Symrise lleva años esforzándose por garantizar que sus proveedores cumplan cada vez más con los estrictos criterios de protección climática. "Con más de 5.000 proveedores y cadenas de suministro ampliamente ramificadas, es fundamental que tengamos las condiciones marco adecuadas", afirma Bernhard Kott, director de sostenibilidad de Symrise. De acuerdo con la Ley alemana de diligencia debida en la cadena de suministro, la empresa sometió a todos sus proveedores a una evaluación de riesgos de sostenibilidad.

Además, Symrise pretende obtener el 100 por ciento de sus materias primas biológicas estratégicas de fuentes completamente sostenibles para 2025. Helmut Frieden, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa comentó: 'También nos hemos fijado otros objetivos ambiciosos; por ejemplo, para 2030, tenemos la intención de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por nuestras propias actividades comerciales'.

Al igual que el año anterior, el compromiso de la empresa de Holzminden le valió en 2023 la calificación Top A de la organización sin fines de lucro CDP. 'Este excelente resultado en la calificación nos motiva a continuar el camino elegido. En el futuro, queremos aumentar el número de proveedores que definen sus propios objetivos medioambientales como parte del Programa de Cadena de Suministro de CDP. Después de todo, el abastecimiento sostenible de materias primas ejerce un impacto sustancial en nuestro éxito a largo plazo. Cada vez más clientes y consumidores dan importancia a la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro', afirma Bernhard Kott.

Symrise asume un papel líder en la cadena de suministro

Desde 2018, la organización sin fines de lucro CDP utiliza su Supplier Engagement Rating (SER) para evaluar la cooperación entre las empresas y sus proveedores en materia climática. Algunos de los criterios de evaluación incluyen:

  • Cómo la empresa integra las cuestiones climáticas en su estrategia empresarial,
  • Qué objetivos se ha fijado la empresa en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero,
  • Qué tan altas son las emisiones en la cadena de suministro (emisiones de Alcance 3), y
  • Cómo la empresa incorpora a los proveedores en sus medidas de protección climática.

La Tabla de Clasificación de Participación de Proveedores identifica empresas que cooperan activamente con sus proveedores en materia de protección climática. Las emisiones promedio de una organización son alrededor de 11,5 veces mayores que sus operaciones directas. Debido a esto, las organizaciones tienen un potencial mucho mayor para reducir las emisiones globales al influir en sus cadenas de suministro. "Como líder del Compromiso con Proveedores, Symrise está demostrando liderazgo en la cadena de suministro, un requisito previo para la transición hacia un futuro neto cero y positivo para la naturaleza", destacó Simon Fischweicher, Director de la Cadena de Suministro y servicios de CDP.

Fuente: Symrise. 


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Symrise Pet Food, parte del segmento Taste, Nutrition & Health (Sabor, Nutrición y Salud) de Symrise, es el líder mundial en soluciones sustentables de alto valor que mejoran el bienestar de las mascotas y la satisfacción de sus tutores. La división ofrece múltiples productos y servicios que mejoran la palatabilidad, la nutrición y la protección de los alimentos para mascotas. Symrise Pet Food está presente en los cinco continentes, cuenta con 1750 empleados, 32 plantas industriales y cuatro centros de medición especializados, donde se alojan 1100 perros y gatos.

El objetivo principal de Symrise Pet Food es brindarles a todas las mascotas una vida mejor, como partícipes fundamentales de cada experiencia alimentaria para el año 2030.


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil