En respuesta al brote de coronavirus, el Ministerio de Agricultura de China ya no considera a los perros como animales para el consumo.
China ha desarrollado nuevas pautas para reclasificar a los perros como mascotas en lugar de animales para el consumo, dijo el Ministerio de Agricultura, como parte de una respuesta al brote de coronavirus que el grupo de la Sociedad Protectora de Animales denominó una posible "cuenca" en el pozo. –del bienestar animal.
Aunque la carne de perro sigue siendo un manjar en muchas regiones, el Ministerio de Agricultura dijo en un comunicado publicado el miércoles que los perros ya no serán considerados animales para el consumo. Esta designación se utiliza para animales que pueden criarse para proporcionar alimentos, leche, pelaje, fibra y medicamentos, o para satisfacer las necesidades deportivas o militares.
'Con respecto a los perros, el progreso de la civilización humana junto con la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros se han 'especializado' para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran animales para el consumo, y no son serán regulados como animales para consumo en China ', afirman
Se cree que el coronavirus se originó en murciélagos y pudo haber sido transmitido a los humanos por especies intermedias para su venta en los mercados de la ciudad de Wuhan, donde se identificó por primera vez el patógeno. Posteriormente, China prohibió la cría, el comercio y el consumo de animales salvajes y revocó todas las licencias existentes. También prometió revisar la legislación para hacer que la prohibición sea permanente.
El Proyecto publicado el miércoles, que estaba abierto al público para consulta, enumeraba 18 especies tradicionales de animales para el consumo, incluidos ganado vacuno, cerdos, aves y camellos.
También agregó 13 especies "especiales" que también estarían exentas de restricciones en el comercio de vida silvestre, incluidos los renos, las alpacas, faisanes, avestruces y zorros. El consumo de perros se ha vuelto cada vez más impopular en China, y la ciudad sureña de Shenzhen fue la primera en prohibirlo el mes pasado. El público tendrá hasta el 8 de mayo para dar su opinión.
Sin embargo, Humane Society International, un grupo de protección de animales, estimó que alrededor de 10 millones de perros al año todavía son asesinados en China para el consumo de su carne, incluidos los animales robados. La ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, alberga un festival anual de carne de perro en junio.
"Esta propuesta podría señalar un hito para la protección de los animales en China", dijo Wendy Higgins, portavoz de Humane Society International.
Funte: Exame
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos