Consolidada entre los 10 mayores fabricantes nacionales de alimentos para mascotas, Nutrire está invirtiendo R$ 15 millones en automatización, eficiencia productiva y una nueva línea de envasado. Las mejoras se realizarán en la Unidad Garibaldi (RS) y deberán implementarse a partir de enero de 2025. Nutrire también cuenta con una unidad en la ciudad de Poços de Caldas (MG).
A la planta de Rio Grande do Sul llegan equipos con tecnología canadiense para aumentar la calidad y asertividad de los procesos, resultando en un alto desempeño industrial. Con automatización y robotización, Nutrire tendrá capacidad para llenar hasta 950 toneladas/día, lo que equivale a 32 remolques de 30 toneladas, con posibilidad de duplicar el volumen de su producción actual.
El nuevo sistema reducirá en torno a un 20% el consumo de film estirable, un tipo de plástico utilizado en volúmenes de paletizado, es decir, con una reducción significativa en la generación de residuos reciclables. La tecnología, conocida como Grip Fix, consiste en pulverizar sobre el embalaje un pegamento biodegradable a base de agua y almidón. Esto facilita la estructuración de la paletización.
Centrada en la nutrición para mascotas, la empresa desarrolla alimentos para perros y gatos, siendo propietaria de marcas como Monello, Birbo y Select. Emplea a más de 420 personas en sus dos plantas de producción y es el mayor exportador brasileño del segmento.
Fuente: Silvana Toazza.
Te podría interesar: Consejos para productores: Normativas de alimentos para mascotas