La empresa British Columbia, que convierte larvas de mosca en alimento para mascotas, obtiene $ 6 millones en fondos federales.
La empresa British Columbia, que alimenta a los insectos con desechos orgànicos para producir Alimentos para Mascotas recibió $ 6 millones del gobierno federal para una nueva planta al norte de Calgary.
Enterra Feed Corp. de Maple Ridge, abrió el año pasado una planta de producción de 17.500 metros cuadrados, aproximadamente del tamaño de tres campos de fútbol.
Ha estado produciendo ingredientes alimenticios a base de insectos de la planta Rocky View para los mercados de Alimentos para Mascotas, aves de corral y aves silvestres en América del Norte y Europa.
Los insectos son moscas soldado negras y la planta puede reciclar 130 toneladas de desechos de alimentos diariamente y convertirlo en 10 toneladas de alimento rico en proteínas junto con 10,000 a 15,000 toneladas de fertilizante orgánico.
"Es realmente descorazonador la cantidad de comida que no llega al plato", dijo el presidente de Enterra, Keith Driver. "Es realmente sorprendente la cantidad de ese producto disponible".
Las larvas de mosca se alimentan con una mezcla de desechos de alimentos y subproductos agrícolas, principalmente frutas y verduras que provienen de procesadores de alimentos. Con los insectos se pueden alimentar a las aves y peces, así como a gatos, perros y reptiles. Se está realizando una prueba para ver si funcionará también en el sector porcino.
"Las moscas soldado negras son reproductoras prolíficas. Crecen muy rápido: un millón por ciento de su peso corporal en solo tres semanas", destacó Driver. "Son muy dóciles de manejar".
El Departamento de Agricultura federal destaca que más de la mitad - aproximadamente 35,5 millones de toneladas - del suministro de alimentos de Canadá se pierde o desperdicia anualmente, y $ 49,5 mil millones de ese desperdicio es evitable. Además, el 8 por ciento de todos los gases de efecto invernadero en todo el mundo son el resultado del desperdicio de alimentos.
"Usted ha abierto nuevos caminos como la primera compañía en Canadá en recibir la aprobación regulatoria para producir ingredientes de alimentos balanceados utilizando moscas", resaltó la ministra de Agricultura federal Marie-Claude Bibeau. "Verlo en tal escala, creo que es interesante. Estoy muy abierto a todas estas innovaciones que pueden alimentar a los animales pero también al mundo".
Driver enfatizó que Enterra planea eventualmente abrir otra planta en Ontario o Quebec, pero el progreso se ha ralentizado debido a la pandemia de COVID-19.
Fuente: Castanet
Te podría interesar: La importancia de One Health para la salud de animales de compañía y seres humanos