Desde entonces la alimentación de Noel cambió y ahora tiene que seguir una dieta especial alta en proteína, cuenta Pamela Sánchez, directora de la Fundación Rescatar Bogotá, quien aprendió a identificar los alimentos ideales para cada gato dependiendo de sus condiciones y características.

En este caso, el veterinario recomendó una dieta combinada, con un alto componente de alimentos naturales, porciones diarias de acuerdo con su peso y horarios definidos para mantener controlada la enfermedad.

Andrés Marcano, gerente de Nutrición Animal de Alimentos Polar, explicó que a pesar de la gran oferta que existe tanto de alimentos secos como húmedos, que aportan una amplia mezcla de nutrientes esenciales, incluidas proteínas, vitaminas y ácidos grasos importantes como el omega 3 y 6, no todos los gatos toleran los mismos alimentos.

En los últimos años, incluso, se ha dado un debate que promueve los alimentos naturales y la comida Barf, y pone en duda la idoneidad del concentrado. Sin embargo, Marcano aseguró que no hay evidencia científica que confirme que los alimentos concentrados produzcan o activen genes de enfermedades oncológicas, por lo que esta tendencia se puede considerar un mito.

Lo que sí es cierto es que los gatos requieren alimentos balanceados que incluyan carne y variedad de frutas. Para complementar la alimentación que consumen estos felinos en el hogar, se les puede ofrecer frutas como papaya, melón, sandía, manzana roja, banano, pera y arándanos, que tienen muchos beneficios: hidratan, aportan nutrientes y hasta pueden ayudar a calmar la ansiedad por la comida, dijo Marcano. No obstante, se debe limitar su consumo y evitar alimentos como las uvas, cerezas, cítricos, semillas de frutas y el aguacate, que están asociados a problemas cardiacos o digestivos.

Tampoco se recomienda mezclar estos alimentos con los procesados. Las porciones, además, se deben dividir a lo largo del día, teniendo en cuenta que el peso de un gato puede duplicar o triplicar su tamaño durante las primeras semanas de vida. Cuando son pequeños, entre el juego y el tiempo que pasan explorando su hogar, además del proceso normal de crecimiento, gastan mucha energía, por ende, necesitan más calorías en su dieta.

 

Alimentos especiales

Hoy existen concentrados especiales para gatos diabéticos, para tratar la obesidad, las alergias, entre otras patologías. La clave es asesorarse de un experto antes de elegir.

800x120

 

¿Qué darle a un minino?

Si tiene un gato es importante revisar la etiqueta del alimento y fijarse que sea especial para el crecimiento o para todas las etapas de la vida, lo que quiere decir que tendrá niveles más altos de los nutrientes requeridos, más calorías y energía para suplir sus necesidades.

 

Snacks para consentirlos

Se pueden consentir a los gatos con premios comestibles, snacks o dieta húmeda. Todos estos productos son agradables para su paladar. Lo importante es seguir las recomendaciones del médico veterinario.

 

Fuente: Semana


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil