Los fabricantes de alimentos para mascotas pueden mantener la calidad del producto y mejorar el procesamiento utilizando suaves transportadores de cable tubular para transferir productos a través de una planta de procesamiento. Según Cablevey Conveyors, el transporte de cables tubulares ayuda a mantener la integridad del producto y minimiza las partículas finas, lo que reduce el desperdicio y ayuda a mantener limpio el entorno de procesamiento. Además, el transporte tubular utiliza motores más pequeños y menos energía.
"En la industria de alimentos para mascotas, una amplia gama de productos alimenticios frágiles y de alto valor en dólares pueden ser propensos a romperse excesivamente cuando se transportan a alta velocidad por aire, como en sistemas neumáticos y aeromecánicos", dijo Karl Seidel, director de marketing. 'Una alternativa más rentable para proteger productos alimenticios para mascotas sensibles y de alto valor es utilizar transportadores de cable tubular, que mueven el producto a través de un tubo sellado utilizando un cable de arrastre de acero inoxidable flexible revestido que se pasa en un bucle. Los discos circulares sólidos (vuelos) están unidos al cable, que empujan el producto a baja velocidad a través del tubo sin el uso de aire, preservando la integridad del producto y minimizando el desperdicio '.
Según la empresa, los fabricantes de la industria de alimentos para mascotas pueden reducir el daño del producto hasta un 1-2% con un proceso más lento, como un sistema de cable tubular. Cablevey es una empresa de transportadores mecánicos de movimiento de materiales especiales que ha desarrollado, diseñado y dado servicio a transportadores de tubos de disco y cables cerrados durante casi 50 años, y se encuentra en más de 66 países.
Los sistemas Cablevey pueden transportar hasta 2000 pies cúbicos por hora (56,6 metros por hora) de producto con numerosos diseños utilizando múltiples entradas y salidas. Estos sistemas también pueden reducir significativamente el uso de energía y el ruido. Los sistemas neumáticos transportan el producto a alta velocidad que normalmente requiere motores más grandes que controlan ventiladores, sopladores y válvulas rotativas. Los sistemas aeromecánicos, que funcionan a alta velocidad, pueden generar un ruido considerable en el motor y el disco.
Los motores más pequeños utilizados por los sistemas de cables tubulares requieren menos energía y generalmente son más silenciosos en general. Según Cablevey, un sistema de cable tubular utiliza aproximadamente una décima parte de la energía utilizada por los sistemas neumáticos. En términos de ruido, un sistema de cable tubular de baja velocidad es lo suficientemente silencioso como para tener una conversación mientras está funcionando, informa la compañía.
Los transportadores de tubos cerrados ayudan a mantener sanitarios tanto los materiales como la planta. Hay disponibles opciones de limpieza en húmedo, en seco e in situ para reducir el tiempo de limpieza, la mano de obra y los recursos necesarios.
Fuente: Pet Food Processing
Traducción: Equipo de All Pet Food
Te podría interesar: Maximizando la eficiencia en la producción de croquetas para perros: Transporte Neumático E-finity vs. Transportador de Cable de Arrastre