La 17ª edición de Fenagra, la principal Feria Internacional de la Agroindustria Feed & Food, Tecnología y Procesamiento en América Latina, que tuvo lugar los días 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones del Distrito Anhembi, en São Paulo, superó las expectativas de negocios, generando cerca de R$ 800 millones, registrando un crecimiento del 25% en relación a la edición pasada. El evento también concluyó con un récord de público, atrayendo a más de 7 mil personas, entre visitantes y congresistas.

 

Este año, hubo más de 220 expositores de 17 países, abarcando las industrias de los sectores de Biodiesel, Frigoríficos y Grasas, Nutrición Animal (Alimentos para Mascotas, Alimentos para Acuicultura, Alimentos para Animales - Aves, Cerdos y Bovinos), Aceites y Grasas Vegetales, Granos y Derivados, que destacaron nuevas tecnologías, innovaciones, tendencias de mercado, productos y soluciones en insumos, materias primas, máquinas y equipos para laboratorios y servicios.

 

Fenagra 2024 marcó el retorno de la feria a la ciudad de São Paulo, después de pasar por el interior paulista, y también fue el primer evento realizado en el nuevo Centro de Convenciones del Distrito Anhembi, uno de los pabellones de exposición más tradicionales de América Latina.

'Esta edición fue un gran desafío, pero con resultados sorprendentes que demuestran el éxito y el prestigio del evento, conquistados a lo largo de nuestra historia. Fenagra 2025 ya está 100% vendida y se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo, ganando un día más de evento. También tendremos un aumento del 35% en el número de expositores y, por eso, el próximo año la feria se realizará en el pabellón principal del Distrito Anhembi', anticipa Daniel Geraldes, Director de Fenagra.

 

Conectando en un solo lugar conocimiento, innovación e inversión, Fenagra 2024, además del área de exposición, contó con la realización de 11 Congresos Técnicos promovidos por las propias Asociaciones de los sectores que representan. Para 2025, se prevé también un aumento en el número de congresos.

 

Por primera vez se realizó en el evento el X CLANA - Congreso Latinoamericano de Nutrición Animal, uno de los eventos más importantes de América Latina, promovido por el Colegio Brasileño de Nutrición Animal (CBNA) y la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA). CLANA se realiza cada dos años, alternando entre Brasil y México y, en esta edición, presentó el tema 'Nutrición Animal: el camino hacia una producción competitiva', incorporando congresos para las áreas de Aves, Cerdos y Bovinos.

800x120

 

El CBNA también promovió otros tres congresos durante Fenagra, todos ellos con el propósito de dar espacio para que investigadores, académicos y profesionales de la industria presentaran sus trabajos científicos. Fueron ellos: el VI Congreso CBNA sobre Tecnología de Producción de Alimentos para Animales, el VII Taller CBNA sobre Nutrición y Nutrología de Perros y Gatos y el XXIII Congreso CBNA Pet.

 

Otro punto a destacar fue el I Foro de Biodiesel y Bioqueroseno Tecnología e Innovación, realizado por UBRABIO - Unión Brasileña de Biodiesel y Bioqueroseno – que surgió ante la necesidad del sector de producción de biocombustibles, en especial biodiesel y bioqueroseno, de contar con un espacio para la discusión más técnica, involucrando diversos segmentos y con una visión hacia la industria, conocimiento, intercambio, integración, eficiencia y transición energética. El Foro promovió debates sobre tecnologías, innovaciones, rutas, fijación de precios, calidad, novedades del mercado, inversiones, financiamientos, además de temas relacionados con el aprovechamiento y eficiencia energética.

 

También formaron parte de la programación el VII Congreso de Aceites & Grasas, de la SBOG - Sociedad Brasileña de Aceites y Grasas – que promovió la difusión del conocimiento y la discusión anticipada de tendencias y desafíos para la industria de aceites y grasas, que se destaca por la producción de oleaginosas (palma, soja y canola) y la producción de biodiesel a partir de materias primas oleaginosas, y el XXI Congreso Brasil Rendering, de SINCOBESP - Sindicato Nacional de los Coleccionistas y Beneficiadores de Subproductos de Origen Animal, que contó con la presentación de temas importantes para el sector de reciclaje de proteínas animales, mostrando el valioso papel que la actividad económica desempeña en la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, junto a la cadena industrial brasileña de carne.

 

Otro congreso relevante fue el 8° Diálogo Técnico – Sector de Reciclaje Animal, de ABRA - Asociación Brasileña de Reciclaje Animal – que trató sobre el nuevo Decreto de Alimentación Animal y la situación actual del mercado y cómo el sector de Reciclaje Animal está posicionado en el mundo. Por su parte, el Congreso ABISA Sudeste, de la Asociación Brasileña de Productos de Higiene & Limpieza y Afines (ABISA), mayor evento de insumos para la industria de saneantes, cosméticos y afines, abordó temas como Tendencias de IA y Olores & Neurociencias, y también promovió un debate sobre el sebo, que es la principal materia prima del sector.

 

Para más información sobre Fenagra, visite www.fenagra.com.br.


Fuente: FENAGRA
 

A continuación, compartimos un video de nuestra experiencia como media partners en Fenagra y la entrevista exclusiva realizada a Daniel Geraldes, organizador del evento y fundador de Editora Stilo.

Agradecemos esta participación que nos permitió brindar una cobertura detallada del evento y estar cerca de nuestros partners y lectores. Agradecemos a FENAGRA por su cálida recepción y por permitirnos ser parte de un evento tan significativo para la agroindustria. Con gran entusiasmo esperamos la edición de 2025, comprometidos con la promoción de conocimientos y avances en el sector.

 


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
VII SINPET 2024

VII SINPET 2024

date

29 al 30 de Julio 2024

marker

Curitiba, Paraná, Brasil

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
Pet Fair South East Asia

Pet Fair South East Asia

date

30 al 01 de Noviembre 2024

marker

Bangkok, Tailandia