Geelen Counterflow y el Programa GoodShipping han firmado un contrato de 3 años que garantiza que todo el transporte marítimo de contenedores de Geelen Counterflow a los clientes de todo el mundo será neutral en términos climáticos mediante el uso de biocombustibles sostenibles para buques portacontenedores.
Geelen Counterflow es un proveedor de secadores y enfriadores para la industria de alimentos y piensos. La compañía envía alrededor de 300 contenedores anuales a clientes en África, Asia, América Latina y América del Norte. Esto requiere alrededor de 75 toneladas métricas de combustible marino fósil y genera aproximadamente 250 toneladas de emisiones de CO2.
Al unir fuerzas con GoodShipping, Geelen Counterflow asegura que su volumen anual de carga oceánica se descarbonice mediante el uso de biocombustibles sostenibles. En nombre de Geelen, GoodShipping facilita un cambio de combustible y sustituye el volumen de combustible fósil correspondiente con estos biocombustibles sostenibles. De esta forma, GoodShipping puede certificar que todos los equipos que Geelen Counterflow envía por contenedores a clientes de todo el mundo se realizan con cero emisiones netas de CO2.
Los biocombustibles sostenibles son suministrados por GoodFuels Marine y se basan en residuos. La junta de sostenibilidad externa e independiente de GoodFuels se asegura de que estos combustibles cumplan con los más altos criterios de sostenibilidad. Esto significa que los productos que GoodFuels suministra no causan deforestación o pérdida de biodiversidad. Tampoco hay otras aplicaciones de mayor calidad posibles para estas corrientes de residuos y desechos.
Geelen Counterflow no cobra los costos de este cambio de combustible a sus clientes. En cambio, paga estos costos con su presupuesto de sostenibilidad que resulta de la aplicación de un precio interno de CO2 de 100 € por tonelada de emisiones de CO2. Este precio interno del carbono se cobra virtualmente a todas las actividades que hacen que Geelen Counterflow emita CO2. Los combustibles fósiles ya se han eliminado de su oficina y los automóviles de la compañía.
Tan pronto como la calefacción de la empresa cambie a bombas de calor en el 2020, todo el sitio estará casi libre de fósiles. La electricidad es generada por una serie de más de 3000 paneles solares que generan la misma cantidad de electricidad que el sitio completo de Geelen usa anualmente. El exceso de energía solar (en verano y fines de semana) y los déficits (principalmente en invierno) se intercambian con la cooperativa local de electricidad Leudal Energie, que incluye molinos de viento, un molino de agua y múltiples paneles solares.
Cualquier consumo de electricidad restante es suministrado por fuentes 100% sostenibles en los Países Bajos. Las emisiones de CO2 de los viajes de los empleados, viajes de negocios, camiones, etc. se cobran virtualmente con € 100 por tonelada, y los ingresos virtuales se utilizan para facilitar el cambio de combustible anterior a biocombustibles sostenibles, entre otros.
Sander Geelen, Director General de Geelen Counterflow expresó: 'El mayor desafío que enfrentamos es evitar el calentamiento global a más de 1,5 ° C por encima de las temperaturas preindustriales. Para nosotros, eso significa eliminar los combustibles fósiles de nuestros propios procesos lo antes posible. Sin embargo, el mayor impacto que podemos tener es continuar desarrollando e instalando secadores y enfriadores que funcionan con energía renovable. Enviar estos secadores y enfriadores a todo el mundo sin causar emisiones de carbono es un desafío que GoodShipping nos ayudará a resolver '.
Autor: Geelen Counterflow
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Geelen Counterflow comienza su Producción de Secadores Eléctricos para China