Los gatos son carnívoros obligados, adaptados a las dietas altas en proteínas, pero comúnmente se alimentan con dietas ricas en carbohidratos.
El objetivo de este estudio fue examinar las opciones de ingesta de alimentos de los gatos cuando se ofrecían dietas con diferentes contenidos de proteínas y carbohidratos. Treinta y nueve gatos participaron en estudios de ingesta dietética voluntaria.
Se formularon cuatro alimentos que brindaban entre el 24% y el 53% de la energía metabolizable como proteína, entre el 43% y el 11% de carbohidratos y la retención de grasa en la dieta fue constante con una contribución de aproximadamente 36%. Los alimentos se ofrecieron individualmente para evaluar la ingesta voluntaria de alimentos, o en parejas para comparar la ingesta de alimentos entre los pares de dietas.
Los gatos regularon su ingesta de macronutrientes para lograr una composición de dieta general que proporcionó el 53% de la energía metabolizable como proteína, el 11% como carbohidratos y el 36% como grasa. La contribución de proteína correspondió a aproximadamente 6 g de proteína / kg de peso corporal / día.
Las dietas ricas en proteínas / bajas en carbohidratos siempre se consumían preferentemente en comparación con los alimentos bajos en proteínas / altos en carbohidratos. Cuando se ofrecieron dietas bajas en proteínas / altas en carbohidratos, los gatos limitaron su ingesta de alimentos para limitar la ingesta diaria de carbohidratos a menos de 3 g de carbohidratos / kg de peso corporal. Este techo de carbohidratos puede limitar la ingesta de proteínas e incluso energía cuando solo se ofrecen dietas bajas en proteínas / altas en carbohidratos.
La inclusión del potenciador de palatabilidad en las dietas aumentó la ingesta de alimentos pero no modificó los patrones de ingesta de proteínas o carbohidratos, lo que indica que la ingesta de macronutrientes puede regularse independientemente del uso de mejoradores de la palatabilidad en los gatos. Los gatos pueden discriminar entre dietas basadas en la composición de macronutrientes y regular su ingesta para mantener la ingesta máxima de proteínas pero limitar la ingesta de carbohidratos.
Autores: F. Salaun, G. Blanchard, L. Le Paih, F. Roberti1 y C. Niceron -Para ahondar más en este tema contacte a Diana Pet Food a través de All Extruded
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: La importancia de las Vitaminas y Minerales en la Comida para Perros y Gatos
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Diana Pet Food es pionera y líder global en soluciones de alto valor que mejoran el bienestar de las mascotas y la satisfacción de sus dueños.
Hoy en día, cada vez más propietarios consideran a sus mascotas como miembros de la familia. Al proyectar sus propias preferencias y necesidades sobre los animales, están cada vez más comprometidos al comprar productos para mascotas; esperan más opciones, calidad y diversión para sus mascotas.
Con presencia global en los 5 continentes, 1090 empleados, 18 plantas industriales y 18 oficinas de ventas, Diana Pet Food busca mejorar la calidad de vida de las mascotas, aumentar la satisfacción de los dueños de las mascotas y respaldar el desempeño de la marca del cliente, todo al mismo tiempo.
Las marcas expertas de Diana Pet Food brindan múltiples soluciones a los fabricantes de alimentos para mascotas: SPF desarrolla palatantes, mientras que Vivae se especializa en soluciones para la salud y Videka se concentra en la protección de alimentos para mascotas. El centro experto de medición de Diana Pet Food, Panelis, valida el rendimiento de las soluciones de las marcas expertas y de los productos para clientes. Todas nuestras marcas expertas están impregnadas de una fuerte cultura de innovación y han desarrollado un sólido know-how en I+D, conocimiento del mercado y aplicación industrial. Al compartir nuestros hallazgos con clientes, los ayudamos a mantenerse siempre un paso adelante.
Visite el sitio web de Diana Pet Food: diana-petfood.com
Marketplace