De acuerdo con Kaplan y Norton (1997, p. 02), "conducir a las organizaciones modernas en medio de un entorno competitivo complejo es, al menos, tan complicado como pilotear un avión a reacción." Tanto para un piloto como para el gerente de una organización, es importante saber a dónde se quiere llegar (visión de la empresa), cuál es el camino más corto y viable para llegar a este destino (planificación estratégica) y qué indicadores se deben supervisar para garantizar un vuelo seguro y responsable (indicadores de rendimiento).
Para el control de procesos y la optimización de los resultados que se deben alcanzar en una fábrica de alimentos para mascotas, es importante que el gestor establezca los indicadores que deben ser controlados, así como los objetivos a alcanzar en el período. El objetivo final debe ser la mejora constante de los resultados y los medios para ello se debe discutir con el equipo y formalizarlo en un documento que se denomina plan de acción.
¿Qué hay que aprovechar este fin de año para establecer indicadores y objetivos de rendimiento a alcanzar en el 2017?
El equipo de Ferraz puede ayudarle, ya sea a través del suministro de equipos más eficientes, kits de mejora del rendimiento para molinos y secadoras, planes de mantenimiento personalizados, formación de operadores y piezas de repuesto de gran durabilidad. Póngase en contacto con nosotros!
Debajo podrá encontrar la tabla de rendimiento que hemos desarrollado junto con uno de nuestros clientes para el año 2016:
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Automatización en pet food: Entrevista con Aldo Martínez de NorthWind