Las personas han alimentado, domesticado y adoptado perros y gatos por trabajo y/o por placer durante miles de años. Mientras tanto científicos no están seguros todavía de cuando exactamente estos animales pasaron de ser animales de trabajo a nuestros mejores amigos, los perros y gatos tienen un largo camino viviendo con los humanos.
Una relación de largo tiempo
Investigaciones dicen que los perros fueron domesticados 16,000 años atrás, y posiblemente fueron compañía de los humanos por más de 30,000 años. Por el 2000 A.C., los humanos estuvieron dando opiniones sobre con que alimentar a sus perros. El poeta y filósofo Marcus Terentius Varro escribió un manual de agricultura, "Farm Topics", que aconsejaba alimentar a los perros con carne y hueso, y avena empapada en leche.
A fines del siglo XIV, Gastón III, escribió un libro en el cual describía como sus amados galgos debían ser cuidados. Esto hacía referencia a de qué manera debían ser alimentados: pan de salvado, algo de carne de caza, y si los perros estaban enfermos, leche de cabra, caldo de porotos, carne picada o huevos con manteca.
En los hogares comunes durante el siglo XIX, hubo una pequeña consideración sobre alimentar a los perros, como una dieta de perro parecida a la de sus dueños, consistía en cualquier alimento que los dueños puedan comprar, como nudillos de hueso, repollo, papas, cebollas y pan. A mediados del 1800, la dieta de perros y gatos fue un poco más variada en las ciudades que era común para las personas comprar carne de caballo para sus animales, así los caballos de trabajo debían morir en las calles de la ciudad.
Desde ese entonces, los perros y gatos se convirtieron en parte de los hogares, y los científicos comprendieron la nutrición de los animales domésticos y la seguridad alimenticia fue avanzando para ayudar a proteger mejor la salud de las familias.
Mascotas como animales de compañía
Con la Revolución Industrial y el crecimiento de la clase media en el siglo XIX, las familias con ingreso disponible comenzaron a domesticar a perros y gatos como animales de compañía – en vez de animales de trabajo.
El empresario James Spratt introdujo el primer alimento para mascotas preparado comercialmente en Inglaterra aproximadamente en 1860. Después de ver perros siendo alimentados con galletas sobrantes de un barco, Spratt formulo la primera galleta para perro: un mix de carnes, vegetales, remolacha y sangre de vaca. La empresa comercial de Spratt fue un éxito, conociendo una nueva demanda del mercado y vendiéndole a ingleses para perros deportivos.
Una compañía publica británica tomo la fórmula de Spratt y la producción comenzó alrededor de 1890 en Estados Unidos. Otras compañías comenzaron a desarrollar sus propios recipientes para galletas y croquetas secas, usando los conocimientos nutricionales de ese momento. La comida enlatada para perros, "Ken-L Ration", fue introducida en 1922. El principal ingrediente era carne de caballo, la cual era considerada un ingrediente aceptable en ese momento. Lo que nosotros entendemos por una relación con caballos desde entonces ha involucrado, y como se fueron convirtiendo en mascotas, ya no hay más mercados de carne de caballo.
Una comprensión en evolución de las mascotas y la nutrición
El deseo de preparar alimento para perros resulto de una combinación de perros que fueron vistos como lujo con la necesidad de proteger las inversiones de sus dueños, de aumentar la disponibilidad de comida y mercado. La ciencia de nutrición veterinaria también continuo evolucionando durante el siglo XX – la primera comida para mascota fue formulada por las necesidades nutricionales únicas para cachorros que fue introducida en 1960- a medida que más personas venían a ver perros y gatos se iban haciendo parte de las familias.
A mediados de 1980, la academia "U.S. National Academy of Sciences` National Research Council" publico requisitos nutricionales para perros y gatos, y perfiles de actualización lanzados en 2006 reflejados en la evolución de la ciencia y entendimiento de la nutrición de los animales. Estados Unidos esta mayormente preparada comercialmente para comida para mascotas formulada para ser completada y balanceada.
Cumplir con los requisitos de seguridad
Actualmente, tanto oficiales federales como estatales inspeccionaron el alimento para mascotas su fabricación y chequearon los productos en estanterías de venta al por menor para el cumplimiento de seguridad y requisitos nutricionales.
La "Association of American Feed Control Officials" (AAFCO), una organización de estado y federación reguladora oficial, desarrolla la legislación del modelo de alimento para mascotas seguro, que puede ser adoptada por estados. Primero conocida como "Association of Feed Control Officials", AAFCO fue fundada hace más de 100 años atrás en 1909. AAFCO primero incluía el lenguaje de alimento para mascotas en su modelo en 1917.
La regulación del alimento para mascotas continuo avanzando durante los años. Ejemplos incluyen en 1933 la decisión de prohibir el mundo "puro" de una marca en 1933, o estableciendo una definición por un completo y balanceado alimento para mascotas en 1969.
Fuente: Pet Food Institute. Traducido por equipo de AllExtruded
Te podría interesar: Customer Day 2024: Un encuentro generado por Andritz
Info Mercado
01/10/2024