A principios de 2018 Geelen Counterflow presentará su nueva generación de secadores eléctricos al mercado
Después de cuatro años de desarrollo, se construirá y entregará en el 2018 el primer Secador Eléctrico destinado a la producción de alimentos extrusados para mascotas , con una capacidad de 10-12 tph.
Las pruebas realizadas por la línea piloto en alimentos para mascotas extrusados durante el 2016 demostró que la eficiencia energética puede mejorarse hasta en un 65 %, muy por debajo de 1000 kJ por kg de agua evaporada, en comparación con los 2700 kJ / kg típicos de un secador a contraflujo a gas natural o vapor
Cuando la energía para el nuevo secador eléctrico proviene de fuentes renovables, la huella de CO2 del proceso de secado puede eliminarse virtualmente. El secador es generalmente el mayor consumidor de energía en una línea de extrusión, por lo que cualquier intento de reducir el consumo de energía, o mejorar la huella de CO2 de las plantas de extrusión, debe comenzar con el secador
El sistema de aire del Secador Eléctrico utiliza bombas de calor de alta temperatura para generar aire caliente de 125 grados Celsius. Como opción, el mismo sistema de aire puede equiparse con quemadores de gas de plena capacidad para aumentar la temperatura del aire caliente.
La misión de Geelen Counterflow es construir los mejores secadores y enfriadores para la industria de piensos y alimentos, y ser al mismo tiempo 100 por ciento sostenible. Permitir a los operadores de las líneas de extrusión secar sus productos sin el uso de combustibles fósiles es una gran parte de esa misión.
El lanzamiento oficial al mercado del Secador Eléctrico se realizará durante Victam Asia 2018 (27-29 de marzo de 2018).
Autor: Geelen Counterflow Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Geelen Counterflow comienza su Producción de Secadores Eléctricos para China