A medida que los dueños de mascotas son cada vez más conscientes de la importancia de la salud de sus mascotas, esto beneficia a los gatos de varias maneras, incluso en lo que respecta a una nutrición óptima. Los dueños de mascotas están ahora más interesados que nunca en proporcionar a sus compañeros peludos la mejor dieta posible para garantizar su bienestar general.

Al analizar la nutrición de las mascotas, es importante recordar que los gatos no son perros pequeños. ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, mientras que los perros son omnívoros y pueden utilizar fuentes dietéticas vegetarianas de manera eficiente, los gatos son verdaderos carnívoros.

Esto significa que para algunos nutrientes, como la vitamina A, la taurina y el ácido araquidónico, los gatos dependen totalmente de fuentes animales para suministrarlos en la cantidad y el formato adecuados.

A diferencia de los perros, no pueden utilizar precursores de fuentes vegetarianas para producir estos nutrientes. Por lo tanto, es obligatorio utilizar ingredientes de origen animal en la comida para gatos.

Otros nutrientes de los que dependen los gatos en su dieta son los ácidos grasos marinos omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), que promueven la salud. Muchos propietarios piensan que los omega-3 vegetales y los omega-3 marinos son lo mismo, pero no es así.

Los gatos no pueden convertir fácilmente el omega-3 vegetal ALA (ácido alfa-linolénico) en EPA y DHA en sus cuerpos debido a la falta de la enzima ∆6-desaturasa. El proceso de conversión es muy limitado en gatos adultos y extremadamente limitado en gatitos.

Además, un exceso de omega-3 vegetal en la dieta de un gato puede interferir con el equilibrio de omega-6, provocando una deficiencia de ácidos grasos esenciales. Por lo tanto, se requiere una fuente marina de estos valiosos ácidos grasos omega-3 en su dieta diaria.

 

La fuente importa


Ahora sabemos que la fuente adecuada de omega-3 es importante y que el omega-3 vegetal no es necesariamente apropiado para los gatos. Por eso es importante recordar que no todos los omega-3 marinos son iguales.

El krill es una fuente superior de omega-3 marinos porque sus ácidos grasos clave, EPA y DHA, están unidos principalmente a fosfolípidos. En otras fuentes, como el aceite de pescado, los omega-3 se entregan en forma de triglicéridos.

Estas dos formas químicas marcan la diferencia. Los omega-3 de los triglicéridos (TG) primero deben reconstruirse en fosfolípidos (PL) antes de que puedan incorporarse a las células del cuerpo del gato. Se ha demostrado que los omega-3 en forma TG se degradan y utilizan más fácilmente por el cuerpo como fuente de energía que los omega-3 en forma PL.

800x120

Por lo tanto, los omega-3 vitales de los TG se perderán antes de llegar a la célula. Los omega-3 en forma PL están menos disponibles como energía y se incorporan de manera más eficiente a las células del cuerpo del gato, donde pueden influir positivamente en la salud.

 

Estudiar las necesidades del gato


Durante los últimos 20 años se han realizado varios estudios sobre los efectos de los omega-3 marinos en la salud de los gatos. Muestran que la ingesta dietética de EPA y DHA puede proporcionar beneficios para la salud relacionados con la movilidad, los problemas del pelaje y la piel, la formación de cálculos en la orina, la obesidad, la diabetes y las enfermedades renales, entre otros.

Conociendo el beneficio de los omega-3 para esta especie, Aker BioMarine ahora está investigando el estado general de omega-3 del gato iniciando estudios del índice de omega-3 utilizando una técnica de muestreo completamente nueva.

Todavía está en los primeros días, pero hasta ahora parece que muchos gatos tienen un nivel bajo de omega-3. Un estudio piloto reciente reveló un promedio de menos del 0,7% en el índice Omega-3, lo cual es muy bajo.

Al suministrar krill con un 5% de inclusión en una dieta completa de alimentos húmedos, el índice de Omega-3 se duplicó con creces después de sólo 6 semanas, hasta el 1,44%. El estudio aún está en curso y se esperan más resultados en los próximos meses.

800x120

 

"A medida que los gatos se vuelven cada vez más populares en muchas partes del mundo, mantenerlos sanos es de gran importancia para sus dueños".

 

Por lo tanto, investigar cómo podemos optimizar su salud aumentando su nivel de omega-3 con krill es una de nuestras principales prioridades. Estamos entusiasmados con lo que nuestro nuevo estudio en curso ha demostrado hasta la fecha y continuaremos explorando todo el potencial que tiene el krill para nuestros amigos felinos favoritos.

Publicaremos los resultados de nuestro nuevo estudio en gatos en unos meses, así que esté atento a nuestro blog y síganos en Facebook y LinkedIn para conocer las noticias.

 

Fuente: Qrill Pet


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil