La planta de Llinars supone una fuerte apuesta por parte de Picart, que ha destinado una inversión de 12 millones de euros. Además de aumentar su capacidad productiva, el objetivo es modernizar las instalaciones para competir con garantías en un entorno de creciente conciencia medioambiental y fuertes exigencias de control, seguridad y trazabilidad.

 

La nueva planta de producción de Piensos Picart dispone de 12.000 m2

 

El acto de inauguración ha tenido lugar en las nuevas instalaciones y ha contado con la presencia de Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallès, Susanna Martori, alcaldesa de Sant Pere de Vilamajor, y Jésica Pérez, tenienta de alcadesa de Sant Pere de Vilamajor. El acto inaugural contó también con la participación de Oriol Alcoba, Director General de Industria del Departamento de Empresa y Trabajo.

 

Martí Pujol, Joan Icart y Oriol Alcoba en el corte de la cinta

 

Tecnología de última generación

690x95

Las nuevas instalaciones constituyen una apuesta de futuro que permitirá a la empresa, con una plantilla actual de 35 trabajadores y una facturación de 13,84 millones de euros el año pasado, multiplicar por tres su producción actual. Para ello, las nuevas instalaciones se han dotado de maquinaria de última generación y con tecnología punta para mejorar la producción y aumentar la calidad y seguridad de los productos.

Esta nueva tecnología permitirá una trazabilidad absoluta del proceso productivo, ya que todos los parámetros serán supervisados en tiempo real por un sistema informático, garantizando así una auditoría permanente de todas las fases de fabricación.

 

Apuesta por la sostenibilidad

Hablar de futuro también es hablar de sostenibilidad. Las nuevas instalaciones están pensadas para minimizar la huella de carbono en el proceso productivo. Para ello, se ha reducido al mínimo el uso de la electricidad y se ha primado el uso de gas natural como combustible. Además, el 70% de la energía que consumirá la nueva planta de Llinars se genera con placas solares, con una potencia nominal de 1.000 kW, lo que supone que cada año se reducirán en 280 toneladas de CO2 las emisiones a la atmósfera.

En la planta solo se emplearán luminarias LED para reducir el consumo de electricidad y las naves están aisladas térmicamente. Solo se utilizarán vehículos y aparatos eléctricos, y todos los circuitos productivos están calorifugados para minimizar el uso de combustible. Por otra parte, los motores de la maquinaria cuentan con variadores para utilizar solo la energía indispensable y disponen de un sistema de control diseñado para garantizar su encendido solo cuando sea necesario.

La nueva planta se ha diseñado con un criterio ergonómico para hacer de las instalaciones un lugar agradable para los trabajadores y, además, está integrada en el entorno.

El evento contó con la presencia de colaboradores, amigos y trabajadores de Piensos Picart

 

Piensos Picart, fundada en 1953, ofrece una amplia gama de productos nutritivos y de alta calidad para el cuidado y bienestar de las mascotas, especialmente para perros y gatos. Con una plantilla de 35 trabajadores y una facturación de 14,9 millones de euros en 2022, esta empresa familiar se ha ido desarrollando y expandiendo durante sus 70 años de historia, pasando a ser una empresa de implantación nacional con presencia en varios países europeos y del área mediterránea.

 

Fuente: petshops Magazine

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).