Sin embargo, además de sus propiedades funcionales, el plasma es un excelente palatabilizante para perros y especialmente gatos, un atributo que la industria de las mascotas está comenzando a reconocer rápidamente.

 

Imagen 1. Ingesta diaria y total en gatos para cada dieta utilizada en los dos estudios de palatabilidad.

Las estadísticas se realizaron mediante pruebas (iso producto (1) 0 iso costo (2) utilizando la prueba t

Estas diferencias en la ingesta también se observaron para la primera elección de cada dieta, como se muestra en la Tabla 1.

Ambos estudios concluyen que existe una clara preferencia por las dietas que contienen plasma.

 

El plasma puede realzar eficazmente la textura gruesa, al tiempo que mantiene la cohesión de los diferentes ingredientes de la dieta. Del proceso de secado por atomización de plasma se obtiene un polvo muy fino que conserva todas las propiedades funcionales del producto líquido, como la capacidad de producir un gel termoplástico cuando se diluye en agua y se somete a alta temperatura o pH extremo, o su alta retención de agua y capacidad de emulsificación, por nombrar algunas de las propiedades físicas de la proteína plasmática. Debido a estas propiedades tecnológicas, el plasma se utiliza en productos en trozos y golosinas premio, así como en la comida para gatos. El uso de plasma no solo contribuye eficazmente a mejorar la textura de la pieza, sino también a mantener los diferentes ingredientes de la receta de forma integral.

 

LOS GATOS PREFIEREN LA RECETA QUE CONTIENE PLASMA

Realizamos diferentes estudios de palatabilidad con gatos. El primer estudio comparó plasma con gluten de trigo (WG) incluido a razón de 20 g / kg (inclusión iso-producto) en recetas de alimentos enlatados. En el segundo estudio, se incluyó plasma a un costo similar a la inclusión de 30 g / kg de WG en la receta (inclusión de 10 g / kg para plasma). Los ingredientes y las condiciones de procesamiento fueron similares para todos los productos obtenidos.


 

En las dos recetas probadas, hubo una clara preferencia en la palatabilidad por la fórmula que contiene plasma (Imagen 1).

 

LOS PERROS EXPERIMENTARON UNA MAYOR ATRACCIÓN POR LOS ALIMENTOS CON PLASMA

Alimentamos a 20 beagles durante dos días en una prueba de preferencia con dietas estándar, con un digerido control que contenía 5% de grasa bovina y 1% de saborizante, o un tratamiento que contenía el mismo digerido con la adición de 2% de cobertura de plasma. Como se puede ver en la Imagen 2, la dieta que contiene plasma tuvo una preferencia general de 3.6: 1 sobre la dieta control (P <0.0001), y la relación de consumo fue 78:22. La preferencia por el plasma fue similar en ambos días. La aplicación de plasma proporcionó a los perros una mayor atracción por los alimentos que contienen plasma.

 

PLASMA MEJORA LA PALATABILIDAD DE LOS ALIMENTOS, AUMENTANDO EL CONSUMO

En otro estudio, alimentos para perros disponibles comercialmente se colocaron en agua que contenía 0 o 20% de plasma durante 5 minutos antes de secarlos al aire. 20 perros Beagle recibieron dos alimentos (control y con plasma) para una prueba de palatabilidad de 2 días. Como se muestra en la Imagen 3, más perros eligieron los tratamientos recubiertos con plasma que los alimentos control en todas las categorías estudiadas. La palatabilidad y el consumo del alimento aumentó con la adición de plasma.

 

 

Fuente: APC


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Nuestra historia se remonta a hace más de 35 años, cuando nuestros científicos descubrieron el poderoso rol que juegan las proteínas funcionales derivadas del plasma en el mantenimiento de la función inmune de los animales.

Desde entonces, hemos obtenido resultados extraordinarios, consistentes y efectivos. Los productos de glóbulos rojos y plasma secado por atomización (SDP) se usan en la alimentación animal y otras industrias para agregar valor a través de las propiedades únicas que aportan y que impactan positivamente en miles de millones de animales cada año.


Videos


Eventos

Próximamente
VII SINPET 2024

VII SINPET 2024

date

29 al 30 de Julio 2024

marker

Curitiba, Paraná, Brasil

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
Pet Fair South East Asia

Pet Fair South East Asia

date

30 al 01 de Noviembre 2024

marker

Bangkok, Tailandia