Sin embargo, además de sus propiedades funcionales, el plasma es un excelente palatabilizante para perros y especialmente gatos, un atributo que la industria de las mascotas está comenzando a reconocer rápidamente.
Imagen 1. Ingesta diaria y total en gatos para cada dieta utilizada en los dos estudios de palatabilidad.
Las estadísticas se realizaron mediante pruebas (iso producto (1) 0 iso costo (2) utilizando la prueba t
Estas diferencias en la ingesta también se observaron para la primera elección de cada dieta, como se muestra en la Tabla 1.
Ambos estudios concluyen que existe una clara preferencia por las dietas que contienen plasma.
El plasma puede realzar eficazmente la textura gruesa, al tiempo que mantiene la cohesión de los diferentes ingredientes de la dieta. Del proceso de secado por atomización de plasma se obtiene un polvo muy fino que conserva todas las propiedades funcionales del producto líquido, como la capacidad de producir un gel termoplástico cuando se diluye en agua y se somete a alta temperatura o pH extremo, o su alta retención de agua y capacidad de emulsificación, por nombrar algunas de las propiedades físicas de la proteína plasmática. Debido a estas propiedades tecnológicas, el plasma se utiliza en productos en trozos y golosinas premio, así como en la comida para gatos. El uso de plasma no solo contribuye eficazmente a mejorar la textura de la pieza, sino también a mantener los diferentes ingredientes de la receta de forma integral.
LOS GATOS PREFIEREN LA RECETA QUE CONTIENE PLASMA
Realizamos diferentes estudios de palatabilidad con gatos. El primer estudio comparó plasma con gluten de trigo (WG) incluido a razón de 20 g / kg (inclusión iso-producto) en recetas de alimentos enlatados. En el segundo estudio, se incluyó plasma a un costo similar a la inclusión de 30 g / kg de WG en la receta (inclusión de 10 g / kg para plasma). Los ingredientes y las condiciones de procesamiento fueron similares para todos los productos obtenidos.
Marketplace
En las dos recetas probadas, hubo una clara preferencia en la palatabilidad por la fórmula que contiene plasma (Imagen 1).
LOS PERROS EXPERIMENTARON UNA MAYOR ATRACCIÓN POR LOS ALIMENTOS CON PLASMA
Alimentamos a 20 beagles durante dos días en una prueba de preferencia con dietas estándar, con un digerido control que contenía 5% de grasa bovina y 1% de saborizante, o un tratamiento que contenía el mismo digerido con la adición de 2% de cobertura de plasma. Como se puede ver en la Imagen 2, la dieta que contiene plasma tuvo una preferencia general de 3.6: 1 sobre la dieta control (P <0.0001), y la relación de consumo fue 78:22. La preferencia por el plasma fue similar en ambos días. La aplicación de plasma proporcionó a los perros una mayor atracción por los alimentos que contienen plasma.
PLASMA MEJORA LA PALATABILIDAD DE LOS ALIMENTOS, AUMENTANDO EL CONSUMO
En otro estudio, alimentos para perros disponibles comercialmente se colocaron en agua que contenía 0 o 20% de plasma durante 5 minutos antes de secarlos al aire. 20 perros Beagle recibieron dos alimentos (control y con plasma) para una prueba de palatabilidad de 2 días. Como se muestra en la Imagen 3, más perros eligieron los tratamientos recubiertos con plasma que los alimentos control en todas las categorías estudiadas. La palatabilidad y el consumo del alimento aumentó con la adición de plasma.
Fuente: APC
Te podría interesar: Calidad del alimento húmedo para mascotas
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Nuestra historia se remonta a hace más de 35 años, cuando nuestros científicos descubrieron el poderoso rol que juegan las proteínas funcionales derivadas del plasma en el mantenimiento de la función inmune de los animales.
Desde entonces, hemos obtenido resultados extraordinarios, consistentes y efectivos. Los productos de glóbulos rojos y plasma secado por atomización (SDP) se usan en la alimentación animal y otras industrias para agregar valor a través de las propiedades únicas que aportan y que impactan positivamente en miles de millones de animales cada año.
Noticias
21/07/2024