Del mismo modo que nuestro organismo se beneficia de los alimentos de calidad, nuestras mascotas necesitan también una buena alimentación
Tener una mascota es un privilegio pero también entraña una seria responsabilidad. Entre ellas se cuentan facturas veterinarias, accesorios para su descanso y entretenimiento y la comida. Por no hablar de gastos en viajes si los llevamos con nosotros de vacaciones o si queremos dejarlos en un hotel para perros.
Todos estos gastos en ocasiones pueden abrumar, y muchas personas tienden a pensar que no importa reducir la calidad del pienso de nuestras mascotas con tal de ahorrar. Este es un error muy serio que traerá más perjuicios que beneficios. Te contamos por qué.
Peligros de un alimento barato para tu mascota
Del mismo modo que cuando nosotros nos alimentamos de forma saludable nos sentimos mejor, nuestras mascotas estarán sanas ante un pienso de buena calidad y contraerán problemas ante uno que no lo es. ¿Cuáles son algunos de estos problemas relacionados con la alimentación que un pienso barato puede provocarles?
Problemas estomacales
Los piensos de baja calidad suelen incluir huesos, vísceras y grasas que aumentan el tamaño del alimento y rebajan su aportación nutricional. Esto puede provocar ardores, dolores estomacales y otros problemas en el aparato digestivo.
Problemas en órganos esenciales
Los riñones y el hígado sufren mucho ante un pienso de baja calidad. Por ejemplo, se han dado casos de gatos que tenían cristales en los riñones por haberse alimentado con piensos con alto contenido en minerales. Estos cristales podrían provocar la muerte del animal.
Por otro lado, en el caso de los perros se dan alergias, vómitos, diarreas y mala digestión por el exceso de hidratos de carbono que contienen los alimentos más económicos.
Malas articulaciones
Una de las claves del pienso de buena calidad es que cuida de las articulaciones y músculos de nuestras mascotas. Un alimento seco barato obviará este cuidado y por tanto, conforme nuestra mascota vaya creciendo no lo hará con la fortaleza en huesos y articulaciones que debería.
Cómo elegir un alimento bueno para mi perro o gato
Con esta información queremos dar a entender que la alimentación es el último factor en el que deberíamos reducir los gastos relacionados con nuestras mascotas. A ellas también les aplica el lema 'somos lo que comemos'. ¿Cómo quieres que sea tu mascota? Pues el pienso que le des dará claramente la respuesta.
Hay que tener en cuenta que muchos productores de alimentos de reputación dudosa, tienden a inflar el contenido en proteínas y grasas saludables en las tablas de nutrición con el fin de vender sus productos. Pero ninguno de estos dos nutrientes que supuestamente les añaden son de primera calidad. Por tanto, ¿en qué fijarse para saber qué pienso darle a nuestra mascota?
Quién lo vende
El distribuidor oficial de ese pienso, el cuidado que tiene hacia los animales, los profesionales que trabajan en sus tiendas y otro tipo de productos que vende, puede ser un indicador claro de la calidad del pienso.
Busca información
Algunos piensos pueden ser baratos por no pagar por la marca o la publicidad, pero no por ello son malos. Consulta con el veterinario o un dependiente experto de Tienda Animal u otro comercio parecido. ¡Seguro que ellos saben aconsejarte! Cuida a tu mascota y dale una buena alimentación para que crezca y se desarrolle fuerte y sana.
Fuente: ABC
Te podría interesar: Últimos Lugares Disponibles para CIPAL 19