La Asociación Americana de Hospitales de Animales recomienda que la ingesta de golosinas y premios de las mascotas no supere el 10% de las calorías diarias, algo que se complica cuando se intenta que las mascotas tomen medicación
El cumplimiento del tratamiento prescrito por el veterinario es básico cuando se trata de un animal enfermo pero la realidad es que, en muchos casos, la administración de medicamentos puede convertirse en un problema para los propietarios. En concreto, según diversos estudios, 1 de cada 3 propietarios asegura que sus perros escupen las píldoras o cápsulas que deberían tomar y reconocen recurrir a ciertos alimentos para evitarlo.
El problema es que este recurso supone un desequilibrio en la dieta del animal y un aporte extra de calorías. Y es que las guías para la evaluación nutricional de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) recomiendan a los veterinarios que revisen las calorías ingeridas por las mascotas, especialmente si están por debajo o encima del valor deseado de su índice de condición corporal.
Asimismo, recomiendan que se evalúen todas las fuentes de nutrientes como golosinas, comida de la mesa, complementos, comida usada para administrar medicinas, o juguetes para mascar.
Aunque la WSAVA no concreta más allá, las guías de manejo del peso de la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA) sí que lo hace, y da una cifra de lo que deben representar los premios en las calorías diarias ingeridas por los animales de compañía: un 10%.
'Las golosinas no deben suponer más del 10% de las calorías diarias totales del animal de compañía. Esto incluye restos de comida humana. De lo contrario el animal corre el riesgo de sufrir un desequilibrio nutricional', apuntan.
Para entender el impacto de la comida extra en la alimentación de los animales de compañía, la guía de control de peso de Waltham señala que, por ejemplo, dar una salchicha de 135 calorías a un perro de peso medio supone ya un 19% de su ingesta diaria y, por lo tanto, excede las recomendaciones.
UNA ALTERNATIVA BAJA EN CALORÍAS
En este sentido, Royal Canin es también consciente de este problema y por ello cuenta con Pill Assist, una solución que facilita el cumplimiento de los tratamientos orales en perros. Este alimento, apuntan, es un producto con una textura agradable y muy palatable, en la que se pueden introducir la mayoría de pastillas y comprimidos.
Además, apuntan que Pill Assist ha sido diseñado con una receta baja en calorías y con un alto contenido vitamínico y de prebióticos que ayudan a fortalecer la salud del animal y ayudan a mantener las calorías bajo control, especialmente en los perros que están cumpliendo una dieta hipocalórica prescrita por un veterinario.
Pill Assist está disponible en diferentes formatos según el tamaño del perro. Así, existe una solución para perros pequeños con aproximadamente 10 calorías, y otra para perros medianos o grandes con 25 calorías por unidad.
Fuente: Animal Health
Te podría interesar: Últimos Lugares Disponibles para CIPAL 19