Además de las funciones básicas de alimentación y nutrición, los alimentos funcionales también promueven los efectos metabólicos. Este tipo de producto ha llamado la atención de la cadena de producción. Este es el caso de la pulpa de remolacha, que además de beneficios nutricionales, tiene papel fitoterápico y terapéutico cuando se utiliza en la suplementación de alimentos para Mascotas. También se ha utilizado ampliamente en la nutrición de caballos.
¿Por qué usarlo?
Dado que es la fuente más noble de fibra para el segmento de las Mascotas, los beneficios de la pulpa de remolacha son notorios.
Fuente de energía
La fracción fermentable de la pulpa de remolacha se degrada en ácidos grasos de cadena corta y es utilizada como fuente de energía por las células intestinales.
Su composición exclusiva de fibras de fermentación moderada y baja lignina previene la irritación de la mucosa intestinal, mantiene sano el colon y masajea la pared intestinal, aumentando así el movimiento peristáltico y facilitando la excreción de heces.
Las fibras de la pulpa de remolacha blanca también actúan como una estructura de absorción de agua y microorganismos en las heces, mejorando la consistencia y reduciendo el olor fecal. La mejor consistencia de las heces (puntaje fecal) facilita mucho la excreción, lo que aumenta el bienestar de los animales que consumen alimento con Pulpa de Remolacha. Está especialmente recomendado para Perros y Gatos.
Fuente: ICC Brasil
Te podría interesar: Innovaciones en Fibra - El momento de brillar
Origen vegetal
04/11/2022