Caminas por los pasillos de tu tienda local de mascotas, o tal vez compras en línea, y notas que la comida, las golosinas y los suplementos de tu mascota están marcados como 'Hecho en los EE. UU.' Cree que esto significa que está libre de ingredientes extraños y, por lo tanto, es seguro, ¿verdad? Incorrecto. De hecho, varios ingredientes pueden obtenerse de cualquier parte del mundo y luego ensamblarse (fabricarse) en los EE. UU. Y, de repente, vemos cuán engañoso puede ser ese reclamo de 'Hecho en los Estados Unidos'.
Donde todo comenzó: retiro de melamina de 2007
China inmediatamente viene a la mente como un peligro cuando pensamos en el suministro de alimentos y suministros para mascotas. Esto se debe a que el retiro de alimentos para mascotas con melamina en 2007 fue un rudo despertar para los dueños de mascotas en los Estados Unidos. Antes de 2007, no muchos dueños de mascotas pensaban de dónde provenían sus alimentos, golosinas o ingredientes que contenían. De hecho, la mayoría de los retiros del mercado de la década anterior fueron pequeños en comparación y se limitaron al exceso de contaminación de vitamina D, metionina y aflatoxinas. [1] En ese momento, el retiro de melamina fue el retiro más grande y extendido de alimentos para mascotas en la historia, lo que resultó en la eliminación de más de 5,300 productos diferentes de los estantes estadounidenses y al menos cuatro mil muertes de mascotas. [2] La mayor conclusión de este retiro fue que incluía más de 150 marcas, desde el canal de comestibles hasta las marcas 'premium'. Mostrando que muchas compañías obtuvieron los mismos ingredientes de los mismos lugares y utilizaron a los mismos fabricantes a pesar de lo que decían sus afirmaciones de marketing. En última instancia, esto es lo que llevó a los dueños de mascotas a comenzar a hacer preguntas.
La melamina es un químico industrial con usos que van desde un agente aglutinante, ignífugo y como polímero para utensilios y platos. También se ha utilizado como fertilizante, aunque tampoco está aprobado para su uso como tal en los EE. UU. [3] Por contexto, los compuestos relacionados con la melamina en la misma familia incluyen ácido cianúrico, ammeline y ammelide. La melamina y los compuestos relacionados no tienen un uso aprobado como ingrediente en alimentos para animales o humanos en los Estados Unidos. [3] Solo sabiendo estos hechos, la idea de que la melamina se haya introducido incluso en el suministro de alimentos para mascotas es inquietante y fue solo por pura casualidad que estos productos no llegaron al suministro de alimentos para humanos.
La versión corta de la retirada de 2007 es que el gluten de trigo y la proteína de arroz se combinaron intencionalmente con melamina por su alto contenido de nitrógeno. Cantidades más altas de nitrógeno pueden hacer que el contenido de proteína de un ingrediente se pruebe más alto de lo que realmente es. Además, el ácido cianúrico también estuvo presente y esta combinación de melamina y ácido cianúrico es probablemente la razón por la cual el retiro del mercado fue tan mortal, no la melamina por sí sola. [3] Todo este incidente alimentó la obsesión de los dueños de mascotas estadounidenses por los productos 'Made in the USA'. ¿Pero los productos que afirman estar hechos en los Estados Unidos carecen de ingredientes de China? Tal vez no.
Hecho en los Estados Unidos - "digamos..."
El retiro del mercado de melamina dio lugar a la marca 'Hecho en los EE. UU.' En los envases de alimentos para mascotas, y la actual pandemia de Covid-19 está alimentando otra ola de demanda de los consumidores por estos productos. Pero de lo que muchos consumidores y dueños de mascotas no se dan cuenta es que este término no significa fuente en los Estados Unidos. En cambio, significa que una compañía estadounidense podría fabricar alimentos para mascotas en suelo estadounidense, pero obtener ingredientes como mezclas de vitaminas y minerales de fuera de los EE. UU. Y aún así poner 'Hecho en los EE. UU.' O 'Fabricado en el estado X de EE. UU.' En la etiqueta. Además, muchos fabricantes afirman, al menos verbalmente, que no obtienen ningún ingrediente o vitamina de China. Entonces, ¿es este realmente el caso? No, porque la mayoría de los alimentos para mascotas en el mercado contienen una premezcla de vitaminas, al menos en parte, que proviene de fuera de los EE. UU., Y muchos incluyen a China. Más sobre esto en un momento.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) supervisa los reclamos de 'Hecho en los EE. UU.', Ya sea expresado o percibido. Este reclamo de acuerdo con los estándares de la FTC significa que todo, o prácticamente todo el producto, debe hacerse en los EE. UU. Y no debe contener contenido extranjero o ser insignificante. [4] De acuerdo con los estándares de la FTC, el suministro de mezclas de vitaminas y minerales extranjeros se consideraría 'insignificante' y, por lo tanto, permitiría que una compañía de alimentos para mascotas use 'Hecho en los EE. UU.' En la etiqueta, siempre que una mayoría significativa de los ingredientes restantes fueran realmente EE. UU. de origen. Un área gris aquí es que 'insignificante' no está explícitamente definido.
Además, insignificante no significa necesariamente una pequeña cantidad del producto final porque la FTC también tiene en cuenta los factores económicos de dónde se procesan los ingredientes y dónde se procesa el producto final. [4] Simplemente, una buena cantidad de ingredientes podría obtenerse fuera de los Estados Unidos, pero el impacto económico del procesamiento del producto final podría ser mayor que el abastecimiento externo.
Consumidores engañosos
Se puede ver evidencia de cuán engañosas pueden ser algunas compañías en el caso reciente Weaver v. Champion Petfoods USA Inc., et al. El demandante en este caso alegó que Champion Petfoods comercializaba engañosamente sus productos alimenticios para perros a través de declaraciones como "biológicamente apropiado", "fresco", "regional" y "nunca subcontratado". Además, afirmó que Champion debería divulgar pequeñas cantidades de BPA y pentobarbital, solo por ejemplo. [5] En resumen, el tribunal desestimó todas las quejas porque Champion Petfoods afirma que "biológicamente apropiado" es una filosofía nutricional, no una declaración nutricional (también conocida como un eslogan de marketing). Champion también afirma que no agregaron intencionalmente BPA o pentobarbital a sus alimentos, y que tampoco garantizaron que sus productos estuvieran libres de estos contaminantes, lo que los libera de cualquier responsabilidad.
Si bien las decisiones sobre todas las quejas favorecieron a Champion, no las exime de los problemas importantes que se han expuesto. Tampoco niega el hecho de que esto es una pérdida para los consumidores que esperan transparencia y verdad en lo que están comprando para sus mascotas. El resultado de este caso solo prueba el punto que muchos de nosotros en la industria a menudo hacemos: la mayoría de las compañías de alimentos para mascotas son las compañías de marketing primero, las compañías de alimentos para mascotas en segundo lugar.
En última instancia, esta decisión refuerza que los fabricantes no son responsables de enumerar todos y cada uno de los materiales que pueden convertirse en un producto alimenticio para mascotas final, ni se les exige que sean completamente transparentes sobre dónde y cómo se obtienen los ingredientes. [5] También muestra que muchas compañías no están obligadas, ni prueban satisfactoriamente los ingredientes entrantes o el producto saliente para verificar su idoneidad. En cambio, proporciona ejemplos de muchas de las lagunas de comercialización que utilizan los fabricantes para dar la percepción de que los ingredientes son superiores o se obtienen de una forma sobre otra, cuando en realidad no son diferentes a otros fabricantes.
Fabricado en los Estados Unidos. Lagunas:
Una laguna que no parece tener ninguna regulación que regule los reclamos o la publicidad involucra una frase como 'Fabricado en nuestras instalaciones de EE. UU.' Y / o 'Fabricado en nuestras cocinas de Kentucky'. Simplemente nombrar un estado de EE. UU. Es un área gris, ya que esta afirmación sería cierta, pero no apunta al origen de los ingredientes. Esto es extremadamente engañoso para el consumidor que desconoce estos detalles. Independientemente, a compañías como Tyson, Fromm, Wysong, Merrick, Wellpet (Wellness, Eagle Pack, Holistic Select) se les han desestimado las demandas como resultado de esta área gris, o debido a áreas grises bajo los estándares de la FTC. [6]
Hay varias compañías de premezcla de vitaminas en los Estados Unidos que también obtienen componentes individuales de fuera de los Estados Unidos, incluida China. La forma de evitar ese hecho es que muelen o mezclan la premezcla de vitaminas en las instalaciones de los EE. UU. Y simplemente actúan como si "fabricado" fuera lo mismo que "obtenido" en los EE. En cualquier caso, el abastecimiento de un ingrediente particular de los EE. UU. O de otra manera no garantiza la seguridad y, por lo tanto, no descarta la necesidad de pruebas de adecuación o contaminantes.
Entendiendo el origen:
Si las compañías de alimentos para mascotas o premezclas vitamínicas anuncian 'hecho en los EE. UU.', Deberían estar dispuestas a proporcionar un certificado de origen para cada uno de los ingredientes en su etiqueta. Curiosamente, la mayoría de las empresas que encuestamos no estaban dispuestas a proporcionar esta información. Abrir la discusión sobre el abastecimiento de premezclas de vitaminas abre otra capa complicada de seguridad, abastecimiento y transparencia de la industria de alimentos para mascotas. Aunque, como se discutió, un certificado de origen para un alimento para mascotas final o un producto de premezcla no garantizaría que los ingredientes individuales no se originaran fuera del país de origen. Por ejemplo, si una premezcla de vitaminas se formula y combina en Alemania, todavía puede tener vitaminas individuales que se obtienen de China o de otro tipo. El certificado de origen del producto final diría Alemania. Esto se debe a que el país de origen se define como el país donde se lleva a cabo el último trabajo o procesamiento sustancialmente justificado económicamente. Esta es la razón por la cual las compañías de alimentos para mascotas pueden no entender que su producto contiene ingredientes de China, aunque la ignorancia no debería ser una excusa.
¿Alguna mezcla de vitaminas proviene de los Estados Unidos?
A la fecha de este artículo, solo hay una compañía de mezclas de vitaminas que afirma ser verificada por terceros para no obtener ningún ingrediente de China. [7] Esto suena bien, sin embargo, es simplemente marketing porque no hay una autoridad que proporcione puntos de referencia para determinar qué significa la verificación de terceros en este contexto. De hecho, hay varias compañías que realizan la verificación mediante fuentes y auditorías. Hay varias premezclas de vitaminas de origen no chino para alimentos para mascotas disponibles en el mercado, pero solo hay una que lo anuncia. Sin embargo, uno debe darse cuenta de que hay algunos ingredientes para estas premezclas que solo provienen de fuera de los EE. UU. Por ejemplo, las fuentes de L-carnitina solo provienen de China o la República Checa, lo que significa que si una premezcla contiene L-carnitina, esa premezcla no es 100% de origen estadounidense, a pesar de cualquier reclamo comercial. Lo mismo ocurre con algunas otras vitaminas y minerales también.
Considerando lo anterior, hay compañías de premezcla de buena reputación que han estado obteniendo ingredientes de lugares distintos de China tanto antes como después del retiro del mercado de la melamina. Algunos incluso hacen los ingredientes mismos asegurando el control sobre el proceso. Estas empresas son las que reciben continuamente premios y reconocimientos por su combinación, abastecimiento y compromiso con la calidad cada año. Estas compañías también tienen una longevidad en el mercado que muestra un extenso historial de seguridad. Simplemente, no tienen que anunciar sus ingredientes de origen estadounidense o de origen no chino porque su reputación y rendimiento hablan por sí mismos. Las compañías de premezcla de vitaminas que cuelgan de reclamos publicitarios sin verificación, rendimiento o datos para respaldar sus reclamos probablemente sean un desastre a la espera. Esto es algo que los dueños de mascotas y los profesionales de la industria de las mascotas deben tener en cuenta.
Hemos aprendido que la mayoría de las compañías estadounidenses de alimentos para mascotas que afirman no usar ingredientes de China, no son exactamente transparentes. Por ejemplo, cuando se les pregunta específicamente si las empresas obtienen algún ingrediente de China, si responden, generalmente dirán una de dos cosas: que sus ingredientes se obtienen 'globalmente' (alerta de spoiler: eso incluye a China); o afirmó que la información era de propiedad.
La respuesta patentada es un problema porque las empresas lo usarán para ocultar los certificados de origen de varios ingredientes, o la premezcla en sí (China o en otro lugar), o el hecho de que no realizan pruebas de adecuación. Lo importante aquí es que no todos los ingredientes de China son malos. Sí, lo dije, no todo lo que proviene de China es peligroso, siempre y cuando una empresa verifique la seguridad y la adecuación. De hecho, los 'EE. UU.' Hechos u obtenidos nunca deberían ser una excusa para no probar adecuadamente los productos.
Entonces, ¿por qué "todo" proviene de China?
La realidad es que China posee y controla la gran mayoría del mercado de vitaminas y suplementos. Lo mismo ocurre con los productos vitamínicos humanos también. Las compañías chinas pudieron ver las tendencias del consumidor hacia la salud y el bienestar hace décadas y compraron una gran cantidad de negocios en este sector. Al igual que con cualquier otra cosa, hay malos jugadores y hay algunos que van más allá, incluso superan la calidad de EE. UU. En algunos casos. Es de conocimiento común que algunas vitaminas y suplementos producidos industrialmente de China representan un riesgo significativo. Además, sabemos que esta área también es un culpable importante de los medicamentos falsificados. Las preocupaciones de esta área son legítimas y crearon problemas importantes para innumerables personas en todo el mundo. Sin embargo, esto no niega el hecho de que algunos suministros legítimos provienen en gran parte de China o pueden ser superiores a otros.
Si bien los ingredientes de alta calidad que provienen de China en realidad pueden parecer contradictorios, a menudo olvidamos que la Medicina Tradicional China (MTC) se remonta al menos 23 siglos, probablemente mucho más. Uno de los conceptos fundamentales de la medicina tradicional china es el equilibrio de energía e incluye el uso de hierbas, alimentos integrales y otras modalidades para promover un efecto curativo en el cuerpo. Si bien mi descripción está demasiado simplificada, el punto es que aquellos dentro de la cultura china que adoptan la filosofía de la medicina tradicional china creen y entienden la importancia de las materias primas y los suplementos de alta calidad, limpios y bien obtenidos. En otras palabras, obtener vitaminas, minerales y suplementos de fuentes acreditadas dentro de China o en otros lugares, y luego verificar la calidad y la pureza con pruebas de terceros para su uso en alimentos para mascotas y suplementos humanos puede ser seguro.
El problema no es China
De hecho, el problema es que nos estamos centrando en el objetivo equivocado. Este argumento a menudo se usa para disfrazar cuestiones importantes propias. En lugar de buscar culpar a una cosa en particular, deberíamos buscar responsabilizarnos a nosotros mismos y a los demás. En lugar de simplemente culpar a China, debemos darnos cuenta de que el problema es realmente doble:
1. Falta de pruebas / verificación de ingredientes crudos por parte de compañías estadounidenses de alimentos para mascotas
2. La falta de transparencia legítima de las compañías estadounidenses de alimentos para mascotas con respecto a esta prueba
Los ingredientes de origen pobre y contaminados pueden venir de cualquier parte. Hemos permitido que aquellos dentro de otros países y los EE. UU. Se salgan con el suministro de materias primas deficientes y peligrosas durante mucho tiempo. Estos ingredientes adulterados pueden ser por error, accidente, ser inocentes o intencionales. Como se discutió anteriormente, los incidentes se originaron en los Estados Unidos y en China. En cambio, deberíamos preguntar a las compañías de alimentos para mascotas cómo garantizan la seguridad de sus ingredientes y productos en general. Esas preguntas incluyen:
¿Pruebas de entrada todos los ingredientes para detectar patógenos, tóxicos y para asegurarte de que el valor nutricional sea correcto?
Esta pregunta es importante porque identifica si una empresa tiene o no procesos y procedimientos establecidos que hubieran evitado problemas como el incidente de la melamina y el reciente retiro de vitamina D de Hill. La compañía de alimentos para mascotas o, más probablemente, el fabricante que fabrica sus productos debe tener una Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria reconocida por terceros como certificación de seguridad alimentaria (es decir, SQF, BRC, etc.). Estas certificaciones verifican que siguen los procedimientos que tienen establecidos para garantizar su idoneidad.
¿Realiza un análisis nutricional de terceros en todos sus productos terminados?
Si la respuesta es sí, las preguntas de seguimiento deben ser: ¿esos productos cumplen con un perfil de nutrientes AAFCO? ¿Estás dispuesto a proporcionar una copia de ese análisis?
Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas son engañosas y proporcionan un "análisis objetivo", que es lo que se predice, no necesariamente representativo de lo que hay en el producto terminado. Tenga cuidado con la terminología aquí. Además, tenga cuidado con la palabra propietaria: esto no tiene un argumento fuerte y puede ser una táctica para ocultar la falta de pruebas o pruebas inadecuadas. La mayoría de las empresas encuestadas respondieron 'no' o que esta información era 'propietaria'.
¿Realizas estudios de digestibilidad de terceros para cada una de tus fórmulas?
Si la respuesta es sí, para cualquier cantidad de sus formulaciones, también debe preguntar si las ponen a disposición del público. Una vez más, el propietario se usa a menudo cuando se hace esta pregunta y eso debería ser una señal de alerta para cualquier dueño de una mascota o dueño de una tienda de mascotas.
Los estudios o pruebas de digestibilidad implican alimentar a varios perros con una cantidad predeterminada de la fórmula que se está probando durante 14 días. Luego, las heces se recolectan y analizan para determinar el porcentaje de macronutrientes y micronutrientes absorbidos en comparación con lo que se alimentó. Este proceso no implica ningún procedimiento invasivo, condiciones inhumanas o daños al animal. Nuevamente, la mayoría de las compañías a las que les preguntamos se negaron a responder, afirmaron que la información era de propiedad exclusiva o indicaron que no realizan esta prueba. En resumen, esto significa que las empresas que no realizan pruebas de digestibilidad no tienen idea de cuál es el contenido calórico real o la digestibilidad de sus alimentos, lo que significa que su mascota es en última instancia la que está experimentando.
Tenga en cuenta que la digestibilidad y el análisis de nutrientes típico no significan nada sin el otro. La digestibilidad muestra la cantidad de nutrientes absorbidos. El análisis muestra la cantidad de nutrientes contenidos en un producto.
¿Obtienes algún ingrediente de China? ¿Estás dispuesto a proporcionar certificados de origen?
Como discutimos, los ingredientes de China no son necesariamente malos siempre que estén bien abastecidos. Además, ahora sabemos que las empresas pueden y deben poder verificar la calidad y la pureza mediante análisis y pruebas de contaminación de los ingredientes que ingresan a sus instalaciones.
¿Completa un análisis de su producto final para asegurarse de que la formulación sea correcta y que no haya problemas de contaminación?
Una vez más, si las compañías estuvieran analizando su producto final tanto para la adecuación nutricional como para los contaminantes, muchos de los retiros memorables y los escándalos de alimentos para mascotas podrían haberse evitado. Se aplican los mismos ejemplos: el retiro de melamina, el retiro de vitamina D de Hill y también es muy probable que la miocardiopatía dilatada (DCM) y la debacle libre de granos nunca hubieran sido el desastre que tiene con estas medidas de control de calidad. En otras palabras, si las compañías pudieran verificar por terceros que sus alimentos contenían los nutrientes requeridos en los niveles apropiados y que esos nutrientes eran digeribles, entonces los alimentos libres de granos, la deficiencia de taurina u otros factores no habrían sido 'culpables' de DCM.
Resumen
Finalmente, los ingredientes y productos peligrosos pueden venir de cualquier parte. Creer que debido a que algo proviene de los EE. UU. Proporciona seguridad es posiblemente irresponsable. También podría decirse que es imprudente que las empresas anuncien productos fabricados / adquiridos en los Estados Unidos en un esfuerzo por proporcionar una percepción de transparencia. No se trata de si ocurrirá otro retiro si las empresas no cuentan con un control de calidad sólido; se trata de cuándo y qué tan grande o mortal será ese retiro.
A raíz de COVID-19, tenemos la oportunidad de mantener a todas las empresas a un nivel más alto haciendo preguntas para evolucionar el status quo. Ahora que entendemos que es muy probable que una parte de su alimento para mascotas provenga de China, y que los ingredientes de otros lugares también podrían conllevar riesgos, y destaca que estos riesgos no desaparecerán. En cambio, depende de nosotros asegurarnos de apoyar a las empresas que están haciendo lo correcto.
References:
Rumbeiha W, Morrison J. A review of class I and class II pet food recalls involving chemical contaminants from 1996 to 2008. J Med Toxicol Off J Am Coll Med Toxicol. 2011;7(1):60-66. doi:10.1007/s13181-010-0123-5
Pet Food Recalls Spring 2007 - VIN. Accessed July 16, 2020. https://www.vin.com/AppUtil/project/defaultadv1.aspx?id=5715799&template=ContentOnly
Medicine C for V. Melamine Pet Food Recall - Frequently Asked Questions. FDA. Published online November 3, 2018. Accessed July 13, 2020. https://www.fda.gov/animal-veterinary/recalls-withdrawals/melamine-pet-food-recall-frequently-asked-questions
Complying with the Made In USA Standard. :42.
Judge Dismisses Deceptive Labeling Claim Suit. Accessed July 18, 2020. https://www.natlawreview.com/article/deceptive-labeling-claims-based-trace-amounts-sent-to-dog-house?fbclid=IwAR3Qk40CojVyUFqFFozxkdcG0lsVlRBiGgd_3ompZ_5EUORUKMGGB3WkMIQ
More phony 'Made in the USA' pet food claims under attack; Multiple class action lawsuits filed | Poisoned Pets | Pet Food Safety News. Accessed July 17, 2020. https://www.poisonedpets.com/lawsuits-accuse-pet-food-makers-over-phony-made-in-the-usa-claims/
Non-China sourced vitamin premix 'first for North American pet food industry.' Accessed July 14, 2020. https://www.petfoodprocessing.net/articles/13636-non-china-sourced-vitamin-premix-first-for-north-american-pet-food-industry
Fuente: Nicole Cammack
Traducido por Equipo de All Extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos