Van Aarsen introduce Nuevo dispositivo de alimentación en su Molino de martillo GD
La innovadora instalación de molienda con certificación ATEX reduce al mínimo el riesgo de explosión en el proceso de fabricación de alimentos balanceados, incluyendo a los alimentos para mascotas
Los empleados, equipos de producción e instalaciones son todos activos increíblemente valiosos. Al minimizar el mantenimiento requerido y la maximización de la vida de servicio de las costosas instalaciones de molienda, también se puede asegurar que son mucho más rentables.
Con el fin de minimizar aún más el riesgo de explosión, Van Aarsen introdujo un innovador dispositivo de alimentación con un separador integrado de partes pesadas (también conocido como "colector de piedras") en su molino de martillos GD. El molino de martillo GD con dispositivo de alimentación de Van Aarsen tendrá la certificación ATEX.
Dispositivo de alimentación innovador con separador integrado de piezas pesadas
Cuando el polvo entra en contacto con una fuente de ignición como las chispas, en un ambiente rico en oxígeno, hay un riesgo de explosión y es exactamente lo que sucede cuando se inicia o se detiene el proceso de molienda de granos y materiales orgánicos en un molino de martillos.
Van Aarsen desarrolla y fabrica máquinas para la producción de piensos compuestos y premezclas para la industria de la alimentación animal. También es líder en el desarrollo de nuevas técnicas para minimizar el riesgo de explosión, sin comprometer la eficiencia y la calidad del proceso de molienda.
Como tal, Van Aarsen introdujo un innovador dispositivo de alimentación con un separador integrado de piezas pesadas para objetos de metal, piedras y otros objetos pesados. El separador de objetos pesados detecta estos objetos y los elimina para evitar que entren al molino de martillos y provoquen las chispas. Van Aarsen ha optimizado su separador de objetos pesados mediante la automatización de la eliminación de objetos de metal y piedras, combinándolo con el intercambio pantalla
Al asegurar que la eliminación automática de objetos pesados y el intercambio de las pantallas tengan lugar al mismo tiempo, el tiempo de inactividad del molino de martillo se reduce y aumenta su capacidad. A fin de proporcionar una liberación controlada de presión en caso de una explosión, Van Aarsen también ha instalado una bandeja debajo del molino de martillos con una válvula de alivio de presión.
Maximizar la vida de las pantallas y reducir el tiempo de inactividad y mantenimiento
El nuevo dispositivo de alimentación tiene un diseño compacto y se puede integrar fácilmente al molino de martillos GD y al intercambiador de pantalla automático. Además de minimizar el riesgo de explosión, el nuevo dispositivo de alimentación de Van Aarsen con separador integrado de piezas pesadas también previene el daño a las pantallas. Esto aumenta en gran medida la vida útil de las pantallas y reduce significativamente el tiempo de inactividad de la máquina y su mantenimiento.
El molino de martillos GD de Van Aarsen contará con la certificación ATEX y por lo tanto cumple con las estrictas directrices europeas para la prevención de explosiones. Van Aarsen también ofrece una amplia gama de otras opciones para minimizar aún más el riesgo de explosión asociado con el proceso de molienda, incluyendo el monitoreo de temperatura y la detección de chispas.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Molienda de formulaciones súper premium