El sector manufacturero valora la velocidad debido a su capacidad de maximizar la producción. Sin embargo, cuando se trata de transportadores, más rápido no siempre significa mejor. Esto es fundamentalmente cierto para los productores de alimentos, cuyos sistemas de transporte pueden mover alimentos especiales como nueces tostadas, cereales, cebada, hasta alimentos para mascotas. Para las instalaciones de procesamiento de alimentos y los fabricantes que buscan reducir la pérdida de productos debido a la degradación, un sistema de transporte tubular de arrastre (lento) puede ayudar a lograr un proceso más exitoso

A medida que el material se mueve a través de un transportador, enfrenta múltiples oportunidades de degradación debido a un diseño de entrada deficiente, cizalladura del producto, velocidad del transportador, cambios de temperatura, separación inducida por fricción y barridos que el material debe atravesar en su camino hacia el siguiente proceso. Estas amenazas pueden afectar negativamente la calidad del material y contribuir a la pérdida a través de la rotura y el desperdicio.

¿Qué es un transportador de arrastre tubular?

Los sistemas de transporte de arrastre tubular cuentan con tubos de acero inoxidable, discos de nylon o UHMW conectados a un cable de acero inoxidable, arrastrados por unidades de piñón conectadas a unidades de accionamiento. A menudo, el cable está recubierto con plástico para aplicaciones de grado alimentario. El conjunto de cable y disco pasa a través de la tubería, tirando materiales de los puntos de entrada a los puertos de descarga. Este método lento de transporte, que corre aproximadamente a 100 pies por minuto, normalmente opera con un solo motor eléctrico que opera a menos de 5HP, lo que lo hace extremadamente eficiente en energía y lo suficientemente suave para soportar una gran cantidad de productos diferentes. Este aspecto de transporte suave evita la rotura de materiales delicados y / o especiales que valen más cuando están completos y sin roturas.

Un sistema de transporte suave y de movimiento lento maneja cuidadosamente los materiales para minimizar la degradación y reducir el desperdicio, al tiempo que ofrece una larga vida útil del equipo. Con sus muchas ventajas sobre los métodos de transporte tradicionales, como sinfines y elevadores de cangilones, los sistemas de transporte de arrastre tubulares se están volviendo rápidamente muy populares entre los fabricantes de alimentos y dentro de otras industrias donde la integridad del material es más crítica que la producción rápida.

Cablevey Conveyors es un fabricante líder mundial de transportadores de arrastre tubulares con sede en Oskaloosa, Iowa. Nuestra tecnología de transporte está diseñada para ser limpia, segura para los alimentos, altamente eficiente y rentable. Reduce la Contaminación, Minimiza el desperdicio, Costos mas bajos.

Recientemente, Fernando Oliveira, Director de Ventas Internacionales de Cablevey, accedió a una entrevista por parte del Equipo de All Extruded, donde nos muestra los Sistemas Cablevey destinados a los alimentos para mascotas

https://www.youtube.com/watch?v=SpRsIxn9pmU   Autor: Karl Seidel – Director de Cablevey Conveyors


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Los sistemas de Cablevey Pet Food Conveyor  son adecuados para mover todo tipo de materiales y mezclas de alimentos para mascotas 

No importa en qué forma estén sus materiales, podemos moverlos de una manera suave y sanitaria. Nuestros transportadores de alimentos para mascotas pueden ser diseñados para atender cualquier parte del proceso de producción, desde el procesamiento hasta la mezcla y el envasado.


Diseño Flexible

Nuestros sistemas de transportadores de cables y tubos están diseñados de forma modular para ofrecer flexibilidad en las diferentes  aplicaciones. Las piezas de los componentes poseen diferentes  tamaños, diámetros de tubo y materiales de tubo. También ofrecemos una gama completa de alimentadores, componentes de limpieza y sistemas de transferencia. No importa cuál sea la disposición de su planta de procesamiento, contamos con las soluciones para la transportación de los alimentos para mascotas.


Soluciones personalizadas

Todos y cada uno de los sistemas de transporte de alimentos para mascotas son personalizados y  nuestro departamento de ingeniería se ocupa de ello. Esto asegura que todos los sistemas estén optimizados según las necesidades del cliente. Las consideraciones de diseño suelen incluir cuánto material se puede mover sin roturas, cuán lejos se puede transportar, a qué altura y rapidez necesita mover los materiales.

También se tiene en cuenta la configuración y el espacio disponible en los entornos de procesamiento. Además, nuestros ingenieros y la biblioteca de piezas del sistema pueden resolver casi cualquier movimiento del transportador del alimento para mascota que se necesite. Hemos diseñado soluciones de transportadores de alimentos para mascotas para instalaciones de producción grandes a pequeñas.


Videos


Eventos

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2025

World Plastic Connection Summit 2025

date

08 al 10 de Abril 2025

marker

San Pablo - Brasil