Especialista derrumba mito de que los perros y gatos sienten más hambre en invierno. El invierno no implica una mayor necesidad calórica para las mascotas
Mucha gente piensa que los perros y los gatos pueden tener más hambre en invierno, sobre todo en los días de frío más severo. Algunos, por su cuenta, aumentan la cantidad de alimento, alegando que necesitan más calorías para mantener la temperatura corporal.
Pero ¿esto es correcto? Según los expertos, la respuesta es NO. Estas personas, sin saberlo, están contribuyendo a un desequilibrio alimentario, que puede conducir al sobrepeso y la obesidad de sus animales.
Como explica la médico-veterinaria de Premier Pet, Keila Regina de Godoy, el invierno Sudamericano puede ser considerado leve y no trae aparejado mayores necesidades calóricas para las mascotas "sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los perros y gatos viven en interiores y no están expuestos durante largos períodos a bajas temperaturas, además de que muchas veces sus dueños les proveen de prendas de vestir, mantas, camas, etc.", agregó
Según Keila, la situación es diferente en los países donde el frío es más intenso y, de hecho, el cuerpo del animal tiene un gasto adicional de energía para mantener la temperatura. "En estos lugares, los perros y los gatos Si pueden necesitar de un aumento de alimentos para compensar el gasto de energía, especialmente si están al aire libre,"
Por lo tanto, para la especialista, es importante alertar que: en la mayoría de los países sudamericanos y tropicales, el invierno no es excusa para aumentar la cantidad de alimentos a sus mascotas, a menos que los animales viven a la intemperie en un lugar de frío intenso (Sur de Argentina por ejemplo)
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Cómo la microbiota y la mitocondria determinan el estado de la salud y las enfermedades