Cuando se trata de diseñar envases primarios y secundarios, pasamos por alto algunos aspectos de su producto y la cadena de suministro lo traduce rápidamente en un aumento de los costos. Para evitar gastar el dinero innecesariamente, evite los siguientes nueve errores:
- Utilización del mismo material de envasado durante mucho tiempo
Con las mejoras tecnológicas de las películas de polietileno, las cuales son más fuertes y resistentes se pueden reducir los costos.
- Tamaño de envase primario y secundario inapropiado
Esto puede parecer simple, pero con demasiada frecuencia los envases se sin la opinión apropiada de los expertos. La mejor manera de asegurarse de que su envase está correctamente dimensionado para que sea apropiado al producto, es consultar al proveedor del equipo de embalaje y de materiales.
- Falta de Pruebas de Envasado Apropiadas
Al diseñar un nuevo envase para un producto, debe estar seguro que va a cumplir con las expectativas. Asegúrese de consultar al proveedor de equipos y materiales, así como desarrollar muestras (maquetas) y un procedimiento de prueba adecuado para garantizar el rendimiento ideal.
- Diseñar envases Primarios sin Pensar en los Requisitos de Distribución
Se necesita reflexionar sobre las diferentes etapas de la distribución de un producto al principio del proceso de diseño del envase primario para evitar fallos del envase, lo cual puede conducir a pérdidas innecesarias. Por ejemplo, ¿cuántas veces su producto será manipulado durante la distribución? Esto determina la resistencia de los materiales del envase.
- Pasar por alto los costos de envío
Cambiar de un paquete de cartón corrugado a un paquete de envoltura retráctil puede reducir drásticamente las dimensiones generales de su producto, lo que, a su vez, aumenta la cantidad de producto a ser enviado en cada camión. Los clientes que utilizan envoltura retráctil para embalaje secundario pueden enviar hasta un 25% más de producto por cada carga de camión, reduciendo efectivamente sus costos de envío.
- Encerrarse en un solo tamaño de embalaje
Los tamaños de embalaje secundario puede muchas veces abrir las puertas a nuevos clientes. Tal vez hay un cliente potencial que le gustaría que su producto sea enviado en paquetes de 12, pero los materiales de embalaje actuales y las maquinarias le limitan y sólo le permiten paquetes de 24. Los equipo de reducción se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes colaciones, muchas veces incluso utilizando el mismo material de embalaje.
- Olvidarse de los Costos de Inventario
Imagine que el mismo producto se necesite enviar a dos tiendas diferentes que requieren un etiquetado diferente en su corrugado. Los productos corrugados envasados pueden eliminar la necesidad de llevar a múltiples SKU de envasado para el mismo producto. Por no hablar de que el inventario de cartón corrugado ocupa mucho más espacio que la película de LDPE.
- Olvidarse del Medio Ambiente
¿Su embalaje es amigable con el medio ambiente? El LDPE se deriva del gas natural y es 100% reciclable. Aparte de comprometerse con un proceso más sostenible, el reciclaje también puede conducir al ahorro de dólares para su empresa.
- Pasar por alto los Costos de Mano de Obra
La adición de más mano de obra a una línea genera gastos, mientras que una sola máquina puede producir el mismo envasado con poca o sin mano de obra alguna. La reasignación de su trabajo manual puede llevar a un retorno de la inversión rápido si el tamaño del envase, la configuración y el volumen se prestan a la automatización.
Autor: Matt Tresp - EDL
Te podría interesar: Premier Tech alcanza un hito significativo con 80 equipos instalados en América Latina