Los padres de mascotas no siempre son conscientes del concepto y el rol de la palatabilidad, pero podemos asegurar que quieren que sus queridos disfruten de su comida y sean felices. Ellos se preocupan por brindarle a su mascota un alimento que sea delicioso y lo más importante, que sea saludable. Como resultado, están tratando cada vez más de adquirir más conocimiento sobre ingredientes de alimentos para mascotas, un buen contenido nutricional o necesidades dietéticas específicas. Sin dudas buscan información y consejos, y ¿quién podría ayudar mejor que un veterinario de confianza?
Sin embargo, la mayoría de las veces incluso los veterinarios, fundamentalmente al comienzo de su carrera profesional, podrían ser expertos en nutrición, pero su conocimiento sobre la palatabilidad puede ser bastante limitado. Los dos aspectos pueden parecer ajenos, pero de hecho están estrictamente conectados: ¡la mejor formulación de alimentos para mascotas no proporcionará ninguno de sus beneficios nutricionales si el perro o el gato no la comen! Es por ello que es clave comprender completamente el impacto y la función de la palatabilidad.
Y es por eso que AFB International - el Gerente General Europa John Vergeer y la Consultora Empresarial Stefania Pes – aceptó gustosamente la invitación para celebrar un seminario de medio día sobre este tema, dedicado a estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria en Teramo, Italia. El seminario fue un módulo del curso de capacitación especializada llamado Nutrición y Alimentación Dietética Clínica para Perros y Gatos, destinado a enriquecer el conocimiento de los veterinarios actuales y futuros más allá de los temas más tradicionales obtenidos en su trayectoria académica regular.
En las primeras dos horas, la AFB presentó y respondió preguntas sobre los principales aspectos y factores teóricos, manejando cuestiones tales como qué es la palatabilidad, de qué está hecho un saborizante, cómo se desarrolla y procesa, cuáles son sus efectos y por qué, cómo los saborizantes funcionan de manera diferente en perros y gatos y, por último, pero no menos importante, cómo se puede medir la palatabilidad.
En la segunda parte, AFB condujo un taller interactivo presentando muestras reales de varios componentes de saborizantes líquidos y en polvo, permitiendo a los estudiantes olfatear, comparar, evaluar y retroalimentarse sobre lo que se discutió anteriormente, desafiándolos a identificar puntos clave a través de un cuestionario con respuestas de verdadero/falso, a través de un ejercicio similar a Mythbusters.
Marketplace
Experimentamos respuesta entusiastas e interesadas por parte de los estudiantes y, en la última parte de la sesión de la tarde, ¡trajimos dos perros al aula!
AFB siempre está disponible y dispuesta a apoyar la educación y actuar como una fuente confiable de aprendizaje avanzado para todos aquellos que deseen saber más sobre palatabilidad y temas relacionados con la palatabilidad. Para obtener más información sobre la importancia del conocimiento de la palatabilidad y explorar posibles oportunidades de aprendizaje electrónico, lea nuestra publicación de blog de recursos de capacitación en palatabilidad por Brooke Eiler, directora Ventas para Europa
Autor: John Vergeer
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: ZOADIGEST Dog Dry y ZOADIGEST Cat PW6: Mejorando la experiencia sensorial de los alimentos para mascotas con palatantes hidrolizados en polvo.
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Somos el líder mundial en ciencia y tecnología en el campo de la palatabilidad para los alimentos de animales de compañía. Garantizar los buenos resultados de nuestros productos a los fabricantes de alimentos para mascotas – y a sus clientes – esa es nuestra misión.
En la industria de alimentos para mascotas a nivel mundial, un mercado extremadamente competitivo, la palatabilidad es un factor fundamental. AFB se asocia con los fabricantes de alimentos para mascotas con el objetivo de que los alimentos para perros y gatos, golosinas y suplementos tengan un mejor sabor, además de satisfacer al mismo tiempo las necesidades específicas de los dueños de mascotas.
La oferta de saborizantes de AFB, tanto en forma líquida como secos, es la más potente de la industria ya que ayuda a los clientes a desarrollar nuevos alimentos para mascotas y mejorar los ya existentes. Tanto una croqueta, como un alimento enlatado, embolsado o en un recipiente individual, nuestros mejoradores de palatabilidad hacen que los alimentos para mascotas sean más atractivos tanto para los animales de compañía como para sus dueños.
Agregamos valor a las empresas de alimentos para mascotas a través de nuestra experiencia en investigación, soporte técnico y servicio al cliente sin igual. AFB es ampliamente accesible ya que cuenta con centros de recursos e instalaciones de producción en todo el mundo.
Noticias
27/02/2024