Por primera vez en la memoria reciente, los estadounidenses están viendo imágenes de los estantes vacíos de las tiendas, largas filas para llegar a las tiendas y restaurantes cerrados. La nueva pandemia de coronavirus ha creado preocupaciones sobre la estabilidad y la seguridad del suministro de alimentos de la nación.
Casi 17 millones de personas que recientemente perdieron sus empleos ahora se preguntan si pueden pagar sus facturas básicas. La verdad es que los estadounidenses tienen mucho en sus platos en este momento, pero preguntarse de dónde vendrá su próxima comida no debería no debe ser una de sus preguntas. En la industria de alimentos balanceados, estamos trabajando para asegurarnos de que sus platos reales estén llenos de proteínas, productos procedentes de la acuicultura, productos lácteos y que además sean asequibles y nutritivos.
Al igual que nuestras contrapartes en la industria de alimentos para humanos, las industrias de alimentos para animales y mascotas son un negocio "esencial", ya que mantienen las máquinas funcionando en aproximadamente 6.200 instalaciones de fabricación en los Estados Unidos.
Diariamente, estas instalaciones producen alimentos para el ganado, la avicultura y los peces de los Estados Unidos, además de proporcionar alimentos y golosinas a nuestros queridos animales de compañía. Mientras que aproximadamente 945,000 empleados trabajan las 24 horas para apoyar la producción del suministro de alimentos y piensos de los EE. UU., Las compañías que los emplean están tomando precauciones adicionales para mantenerlos saludables para que puedan continuar informando para el servicio.
Sin embargo, mantener un constante suministro de alimentos no es todo lo que nuestra industria está haciendo. Me enorgullece decir que muchos de los miembros de la American Feed Industry Association (AFIA) están contribuyendo con tiempo, recursos y energía para servir a los estadounidenses y las comunidades médicas de otras maneras caritativas.
Por ejemplo, la empresa Lexington Brewing and Distilling Company de Alltech en Kentucky está utilizando su propio suministro de alcohol para fabricar y donar el desinfectante de manos que tanto necesitan los líderes municipales y estatales que luchan contra la epidemia COVID-19.
El productor de biocombustibles POET pudo mejorar las capacidades existentes de sus plantas para crear un producto desinfectante completamente natural a base de etanol que ayudará a aliviar las necesidades de los grupos de alto riesgo, incluidas las instalaciones de vivienda asistida y los hospitales, en Sioux Falls, South Dakota, área. Mientras tanto, Texas Farm Products donó 400 respiradores N-95 a sus centros de llamadas locales y sitios de prueba y Animal Science Products donó protectores faciales para trabajadores de emergencia.
Otras compañías miembro de AFIA, incluida ADM, están prometiendo millones a varias organizaciones, incluido el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud y varias organizaciones benéficas regionales y locales involucradas en la ayuda y mitigación de COVID-19 ADM también proporciona subvenciones a los empleados que enfrentan dificultades financieras a través de su Fondo de Emergencia para Colegas
Las empresas también están haciendo lo imposible para mantener a los estadounidenses alimentados. Por ejemplo, Smithfield Foods lanzó el Good Food Challenge, donando millones en efectivo y donaciones en especie, como cuatro millones de porciones de proteínas, e invitando al público a apoyarlos en sus esfuerzos para proporcionar hasta 10 millones de comidas a la red de Feeding America de 200 bancos de alimentos.
Kalmbach Feeds donará una comida a Feeding America por cada bolsa de alimento de la marca Kalmbach Feeds, Tribute o Formula of Champions que se venda. Smithfield Foods también donó fondos a Children of Restaurant Employees (CORE), que apoya a los empleados de la industria de servicios de alimentos y bebidas y sus familias que lo necesitan después de un diagnóstico de COVID-19, a través de la campaña de redes sociales #TheGreatAmericanTakeout. .
Tyson Foods se compromete a servir a las comunidades locales donde operan sus plantas mediante la donación de cuatro millones de libras en productos proteicos y subvenciones comunitarias. Las subvenciones se destinarán a organizaciones sin fines de lucro que brindan esfuerzos de respuesta ante emergencias, como asistencia en alquiler y servicios públicos, distribución de alimentos, atención médica, cuidado de niños, apoyo a pequeñas empresas y otros servicios de recuperación económica.
También está reforzando su programa Helping Hands, que apoya a los empleados que enfrentan dificultades financieras.Foster Farms y Perdue Farms prometieron su apoyo a los bancos de alimentos y las organizaciones comunitarias en las comunidades donde operan mediante la donación de millones de libras de proteínas a los necesitados.
Elanco Animal Health lanzó la Fundación Elanco, que se compromete a combatir los crecientes desafíos de inseguridad alimentaria en las comunidades donde opera. En Indiana, donde la empresa tiene su sede, lidera una coalición para recaudar más de un millón de dólares para alimentar a 10,000 familias con niños en el Sistema de Escuelas Públicas de Indianápolis durante ocho semanas, donde aproximadamente cuatro de cada cinco niños luchan por tener suficiente comida para comer en casa.
Mountaire Farms donó 40,000 libras de pollo al Banco de Alimentos de Delaware y otras 30,000 libras de pollo a las despensas de alimentos y a los Boys and Girls Clubs. Además, donan pollo para los empleados y aquellos que compran en tiendas selectas en el área. Ardent Mills donó harina como parte de una asociación con el Brooklyn Deli de Heidi para regalar pan en varios lugares, desde California hasta Maine.
Las empresas también buscan oportunidades para desviar productos alimenticios destinados a otras industrias, como los viajes. Por ejemplo, con la disminución en los cruceros que salen de Florida, Cargill Protein donó 10,000 libras de carne de res, cerdo y pollo congelados a los bancos de alimentos en los Cayos de Florida.
Nuestros miembros también están encontrando formas de retribuir a las mascotas de la nación, que proporcionan tanta comodidad y consuelo mientras nos adaptamos a una vida de distanciamiento social. Hill's Pet Nutrition está donando alimentos para mascotas a socios de despensa, refugios de animales y otras organizaciones sin fines de lucro que cuidan mascotas a través de su programa Food, Shelter & Love, Disaster Relief Network y en conjunto con algunos de sus socios de bienestar animal.
Otros miembros, como Greenies, Merrick, Nature's Variety y Wellpet, han adoptado un enfoque diferente, ofreciendo precios con descuento en alimentos y golosinas para mascotas, y la cantidad que se descuenta se dona a los esfuerzos de ayuda de COVID-19. Esta es una situación en la que todos ganan, lo que permite a las personas beneficiarse de alimentos más asequibles, al tiempo que apoya los esfuerzos para reducir este brote mortal.
Estas actividades se suman a los "héroes del barrio" de nuestra industria, miembros del equipo que están contribuyendo de otras maneras para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19 del país, desde donar sangre, voluntariado para apoyar los esfuerzos ambulatorios, hasta entregar alimentos a los ancianos, para proporcionar comida para mascotas a las personas que han perdido sus trabajos, y más. Estos ejemplos filantrópicos son solo una instantánea del trabajo que la industria de alimentos para animales está haciendo para apoyar las necesidades de sus comunidades locales, empleados y clientes durante este momento sin precedentes.
Al final del día, nuestra industria es una que se une en los buenos y malos momentos para apoyar a nuestros amigos necesitados de dos y cuatro patas. Puede que no seamos la industria más grande del país, pero definitivamente somos uno de los más poderosos al unirnos por una causa común.
Autora: Constance Cullman, Presidente y CEO de la American Feed Industry Association
Fuente: All EXtruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos