Algunas personas preparan dietas de alimentos crudos en casa para sus perros, ya que ven a sus mascotas como carnívoros que evolucionaron comiendo alimentos crudos. Esto ha inspirado a los fabricantes de alimentos para mascotas a crear alimentos congelados y secos a base de carne cruda. El segmento de mercado de alimento crudo es pequeño, pero está en fase de expansión.
El etiquetado de los alimentos crudos para perros industrialmente elaborados, parece una contradicción. Obviamente, crudo no significa sin procesar, sin preparación o frescos. Muchos alimentos designados a alimentos liofilizados o secos-congelados, poseen ingredientes sin cocción o sin tratamiento térmico. Algunos alimentos crudos contienen componentes ricos en almidón, como las patatas, batatas, frijoles, guisantes y / o arroz
Alimenta el lobo interno de tu perro.
Los alimentos crudos que se venden comercialmente pretenden reflejar la dieta ancestral de los perros. Existe un slogan que dice: "Alimenta el lobo interno de tu perro con una receta completamente natural". Como vehículo de nutrientes, los alimentos para mascotas producidos industrialmente, por definición, se desvían de lo que comen los animales en la naturaleza. Por otra parte, las grandes fluctuaciones en la disponibilidad y la variedad de alimentos en el habitad silvestre (natural) no se pueden capturar en las fórmulas de alimentos para mascotas. Los alimentos congelados y liofilizados para perros proporcionan más hidratos de carbono y grasas, pero muchísima menos proteínas que la dieta de los lobos.
No existe evidencia sobre los beneficios para la salud de los alimentos comerciales a base de carne cruda
Muchos alimentos crudos comerciales, recomendados para todas las etapas de vida, pueden provocar el desarrollo de una enfermedad renal crónica en perros mayores, debido a sus altos niveles de fósforo y proteínas. Las altas concentraciones de calcio pueden inducir a una enfermedad en el esqueleto (osteocondrosis) en los perros en crecimiento de razas grandes.
Por otro lado, los fabricantes de alimentos crudos afirman que existe una gran variedad de beneficios para la salud (pelo más brillante, una piel más sana y la prevención de muchas enfermedades). Sin embargo, las evidencias objetivas de que los alimentos comerciales crudos tienen más beneficios para la salud que el resto de los alimentos comerciales, son aún deficientes.
Dos informes de casos recientes describen que un alimento comercial fresco congelado y un alimento crudo secado al aire, fueron presumiblemente contaminados por un tejido de la glándula tiroides, el cual indujo una intoxicación con hormona tiroidea en perros. Además, se han podido obtener especies de Salmonella de los alimentos comerciales a base de carne cruda y de las heces de los perros alimentados con dichos alimentos. Esto podría poner en peligro la salud de los cachorros y los seres humanos, pero la magnitud del riesgo de infección es desconocida.
Te podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos