Portland Pet Food Company ahora utiliza envases duraderos, estables y sostenibles para su comida para perros. Las bolsas reciclables son libre de BPA.
Según la compañía, las características de empaquetado de Portland Pet Food Company incluyen:
- Se pueden utilizar en Miroondas con agarraderas a los lados para lograr una manipulación segura
- Libre de BPA— el alimento enlatado paara mascotas no posee esta característica
- Embolsado estable con una vida útil de 2 años
- Para el almacenamiento requiere de menos espacio en las estanterías que las latas.
- Menos peso para las operaciones de envío, logrando un menor impacto ambiental y menor costo con respecto a las latas.
- Los materiales utilizados poseen una huella ambiental menor que los latas.
Historia de la Empresa Portland Pet Food
La fundadora Kate McCarron se inspiró a hacer sus propias comidas naturales y saludables para perros cuando Rosie, su caniche de 14 años, ya no mostraba interés en la croqueta y empezó a perder peso. McCarron creó alimentos frescos usando productos de temporada para atraer a Rosie a comer más, lo que llevó a la creación de Portland Pet Food Company. Los productos de Portland Pet Food se fabrican en instalaciones comerciales aprobadas por USDA.
Evolución de las tendencias de envasado en los alimentos para mascotas desde el 2007
Hace casi diez años, presentamos las tendencias en el envasado de alimentos para mascotas que surgieron en Expozoo 2007 en París. Muchas de esas tendencias son similares a las de hoy.
Envasado informativo
En el 2007, el envasado de alimentos para mascotas ya estaba comenzando a centrarse en gran medida en los mensajes informativos, el principal enfoque de los envases de alimentos para mascotas hoy día. Los iconos y los gráficos hicieron que esos mensajes fueran fáciles de entender. Una de las funciones más importantes de esos iconos es transmitir rápidamente el beneficio de ese producto a la mascota
Los consumidores, como ahora, querían saber sobre los aspectos de salud que brindaban esos alimentos a sus mascotas. En el 2007 se etiquetaron como hipoalergénicos una gama limitada de alimentos para perros y gatos, como la marca italiana Forza 10. Esos alimentos para mascotas mostraban en sus etiquetas los ingredientes que no contenía, una técnica de comercialización de alimentos para mascotas conocida como "etiquetado negativo".
Sustentabilidad de los envases de alimentos para mascotas
Hace una década, el envase de papel se enfrentaba a una dura competencia con el plástico. Sin embargo, un aspecto del papel crecía en popularidad en ese entonces, y ahora es una fuerte tendencia en la comercialización - la sostenibilidad ambiental. Esta sostenibilidad ambiental fue un punto de venta para el papel en el 2007. El rápido avance de las tendencias de envasado de los alimentos para mascotas del 2016, justo cuando los consumidores eco-conscientes se han convirtieron en fuerzas importantes en el mercado de alimentos para mascotas, le dieron mayor fuerza a los envases de papel.
Diseño funcional
Algunas tendencias que nacían e el 2007 se han convertido en la principal tendencia en la actualidad. Las bolsas de plástico con cremallera y las bolsas de papel eran una nueva y fuerte tendencia en ese entonces. Hoy día, la principal tendencia es el uso de bolsas de fondo plano, que permiten un almacenamiento eficiente y ofrecen una gran superficie imprimible.
Fuente - Portland Pet Food Company
Te podría interesar: EXPO PACK 365: Tu fuente de innovación y tendencias en empaque y procesamiento durante todo el año