Los cachorros deben crecer en un relativo y corto tiempo. Deben desarrollar sus músculos, huesos, piel y pelaje, así como sus dientes y órganos de rápida forma, sin dejar de lado sus habilidades de socialización. Proponer la dieta perfecta en esta temprana etapa de vida los motiva a crecer sanos y fuertes.

Los cachorros tienen necesidades especiales

Cuando un cachorro se desteta es el proceso de mover gradualmente de una dieta de leche sólo para los alimentos sólidos. Expertos en nutrición destacan que en los primeros 6 meses más o menos, las necesidades nutricionales de los cachorros están cambiando muy rápidamente y hay un poco margen de error. Esto sucede a menudo al mismo tiempo que la castración, lo que significa que van a necesitar menos calorías.

Es importante que los nutrientes y calorías que necesita un cachorro estén equilibrados para el desarrollo óptimo. Además que sean altamente digestibles y apetecibles. Al alimentar a un cachorro con alimentos especialmente diseñados, los propietarios pueden tener plena confianza de que cubren todas las necesidades nutricionales de su cachorro.

¿Todos los cachorros tienen las mismas necesidades?

Dependiendo del tamaño físico y alimentación, los cachorros madurarán en diferentes formas y de acuerdo a sus necesidades físicas. El rápido crecimiento se produce durante los primeros meses, pero ésta aumenta en las razas grandes y gigantes. Como el Gran Danés, Labrador Retriever, y Doberman.

Mientras que la mayoría de las razas maduran alrededor de 12 meses de edad, en las razas grandes puede tardar hasta dos años en alcanzar su tamaño adulto. Generalmente hay dietas adaptadas para perros pequeños, medianos o grandes, además de una variedad de alimentos específicos para cada raza.

Dietas en cachorros de razas grandes.

Los cachorros de razas grandes necesitan menos calorías por unidad de peso corporal y maduran a un ritmo más lento. Teniendo demasiadas calorías deriva en crecimiento y aumento de peso excesivo. Tanto la tasa de crecimiento acelerado y el exceso de peso ejercen presión en cachorros de raza grande.

Las comidas para cachorros deben estar diseñadas con cierto peso en calcio y fósforo para ayudar a evitar problemas en los huesos. También deben contener ingredientes especiales que ayudan a controlar el apetito y reducir obesidad al crecer.

Las dietas de cachorros de razas pequeñas

Los cachorros de raza pequeña necesitan hasta el doble de la cantidad de energía por unidad de peso corporal. A menudo, se debe producir comida con niveles de proteínas y grasas, así como el aumento de la vitamina B para ayudarles.

Fuente: Pet food Latinoamérica


Compartir

Califica la lectura


Eventos

Próximamente
IPPE 2025

IPPE 2025

28 al 30 de Enero 2025

Atlanta, Georgia USA

Próximamente
AFIA - Pet Food Conference

AFIA - Pet Food Conference

28 al 28 de Enero 2025

Atlanta, Georgia USA

Próximamente
IBERZOO + PROPET 2025

IBERZOO + PROPET 2025

26 al 28 de Febrero 2025

Madrid, España.

Próximamente
V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal

V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal

05 al 07 de Marzo 2025

Buenos Aires, Argentina

Próximamente
FIGAN 2025

FIGAN 2025

25 al 28 de Marzo 2025

Feria de Zaragoza

Próximamente
Global Pet Expo 2025

Global Pet Expo 2025

26 al 28 de Marzo 2025

Orlando, Florida