Debido a un brote de gripe aviar, a los viajeros procedentes de ciertos estados de Estados Unidos que viajan a Canadá se les restringió la entrada de toda carne cruda de pollo y sus subproductos que no estén completamente cocidos, incluidos los huevos y alimentos crudos para mascotas.
La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en Inglés) está implementando medidas para proteger los recursos avícolas de Canadá de un brote de gripe aviar en los estados de Kansas, Arkansas, Missouri, Minnesota, California, Idaho, Oregón y Washington, EE.UU.
Los viajeros deben saber que, debido a este brote, todas los productos avícolas y subproductos que nos estén completamente cocidos, incluyendo los huevos y los alimentos crudos para mascotas provenientes, procesados o empacados en los estados de Kansas, Arkansas, Missouri, Minnesota, California , Idaho, Oregón y Washington están bajo restricción hasta nuevo aviso.
Estas medidas son una parte de las actividades de control de enfermedades animales de Canadá y están en consonancia con las directrices internacionales sobre el comercio.
Ejemplos de los artículos restringidos:
- Alimentos crudos para mascotas que contengan productos avícolas
- Aves vivas y huevos
- Huevos, yemas, claras de huevo (albúmina)
- Carne de pollo (que no sea completamente cocida, enlatada, productos cárnicos comercialmente estériles)
- Plumas
- Estiércol avícola
- Material de laboratorio que contenga productos /subproductos avícolas
Los pájaros (mascotas) se pueden entrar al país con un certificado oficial del Departamento de Agricultura (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal de los Estados Unidos (APHIS).
Las importaciones comerciales de aves de corral vivas, pájaros y productos avícolas crudos o no tratados están restringidas a las zonas de cuarentena específicas, dentro de los estados de Kansas, Arkansas, Missouri, Minnesota, California, Idaho, Oregón y Washington hasta nuevo aviso. Los importadores comerciales deben consultar el Sistema de Referencia de Importación (AIRS) para obtener más información sobre los productos restringidos.
No hay riesgo de seguridad alimentaria asociado a estos productos. Se están tomando estas medidas para evitar la introducción de la gripe aviar en otras partes de Canadá.
Fuente: CFIA
Te podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos