¿Cuándo volverá todo a la normalidad? Esa es la pregunta del millón, y la respuesta del millón está más cerca de ser, quizás nunca.
Cuando la pandemia de COVID-19 (o al menos su primera ola) disminuya y la economía se vuelva a abrir, no será con un estallido sino en pasos pequeños, tomará meses, quizás años, y puede variar de una localidad a otra, dependiendo de qué tan pronto las empresas calculen el tiempo para estar en lo cierto y los ciudadanos se sientan seguros al aventurarse a tener una vida normal. Incluso entonces, luego de una recesión económica de proporciones históricas, muchas personas en los EE. UU. Y el resto del mundo no tendrán trabajo a dónde regresar.
En la mayoría de las industrias, incluidas las mascotas, las grandes empresas han despedido o despedido a millones de trabajadores, y es probable que las pequeñas empresas sufran aún más, hasta el 20 por ciento de los aproximadamente 30 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos. Para la industria de las mascotas, eso suena especialmente sombrío, ya que muchas empresas de mascotas son muy pequeñas, incluidas decenas de miles de propietarios únicos y / o tiendas de mascotas y proveedores de servicios de cuidado de mascotas.
Durante décadas, el mercado de mascotas no se ha visto afectado por problemas económicos, pero esta vez es diferente. Normalmente optimista sobre las perspectivas de la industria de las mascotas, Packaged Facts pronostica que las ventas minoristas en los EE. UU. caerán un 17 por ciento en 2020, una proyección que tiene en cuenta la disminución de las ventas de dos dígitos para tres de los cuatro sectores de la industria de mascotas: servicios no médicos para mascotas, que se esperan para reducir el 47 por ciento, suministros veterinarios (un 30 por ciento) y no alimentarios para mascotas (un 23 por ciento).
El grado de disminución y la rapidez de la recuperación variarán según cuán discrecional sea un producto o servicio dado y cuán socialmente distante o cercano, y la comida para mascotas es la mejor (hasta un 4 por ciento) como un artículo esencial que se puede pedir online para entrega a domicilio, o recogido en la tienda o en la acera de minoristas tradicionales, incluidas las tiendas de mascotas.
Sin duda, la vida post- pandemia será muy diferente, con una serie de tendencias socioeconómicas que ya estaban vigentes de antemano ganando impulso; en otras palabras, la migración acelerada hacia el mundo Online. Según lo informado por The Washington Post el 21 de marzo, 'la pandemia ha sido un destructor implacable de las empresas físicas, ya que los funcionarios de salud pública advierten sobre las interacciones en persona. Pero el coronavirus está impulsando casi todo lo que se puede hacer de forma online, o con un contacto humano mínimo ... El teletrabajo, la educación online y la transmisión de videos han crecido considerablemente, mientras que los cines, las escuelas y los lugares de trabajo tradicionales cierran sus puertas. Algunos nunca volverán a abrir en un mundo donde el cambio de lo real a lo virtual de repente se ha acelerado'.
Al enfocarse en el mercado de mascotas, Packaged Facts predice un gran salto en las ventas online en el 2020, al 31 % de las ventas totales de productos para mascotas, en comparación con la predicción previa a la pandemia del 24 por ciento, y el comercio electrónico continuará creciendo hasta 2024. Del mismo modo, galvanizado por el COVID-19, y posiblemente rediseñando la distribución de medicamentos de rutina para mascotas, la telesalud veterinaria será parte del nuevo mercado normal de mascotas, se mantendrá debido a su conveniencia y asequibilidad y será impulsado por cohetes por los avances tecnológicos impulsados por la pandemia.
Los veterinarios y sus clientes no estarán solos en la computadora; millones de compañías e individuos que se demoraron en lo que respecta al teletrabajo y la teleconferencia se encontrarán preguntándose, si aún no lo son, de qué se trata todo ese viaje de oficina y viaje de negocios, descubriendo que el teletrabajo no solo es más seguro y menos estresante, sino más productivo y económico.
Para ciertas industrias (viajes, indumentaria / accesorios, restaurantes y eventos para espectadores), la probabilidad de un movimiento en el hogar duradero no es una buena noticia, pero para la industria de las mascotas, es como un aliciente.
Durante los momentos de estrés económico y emocional, las personas confían en sus mascotas más de lo habitual para su comodidad y seguridad, y durante este tiempo de quedarse en casa y distanciamiento social, la tendencia ya fecunda de "mascotas como familia" se ha multiplicado. Más tiempo en casa, y en muchos casos, lejos de algunos o de todos nuestros seres queridos humanos, se traduce casi sin falta en más tiempo con mascotas.
También fomenta la adopción de mascotas, y a medida que el movimiento de mascotas en el hogar se afianza, no hay razón para que esta tendencia no sea tan buena, ya que pasar más tiempo en casa alivia muchos de los obstáculos comunes a la tenencia de mascotas. Al mismo tiempo, para numerosos habitantes de la ciudad, la geografía del hogar puede ser más propicia para los niños de pieles debido al costo que el virus está teniendo en los centros urbanos de Estados Unidos.
Según lo informado por The New York Times el 19 de abril, "Las ciudades de todos los tamaños pronto se verán menos seductoras si las drásticas caídas en los ingresos, las ventas y los ingresos por impuestos al turismo dejan agujeros en los presupuestos".
Al igual que con el salto al mundo virtual, esto podría acelerar una tendencia ya en vigor que ha visto disminuir el crecimiento en las principales áreas metropolitanas del país en casi la mitad en la última década. Como una pareja que repensó su estilo de vida de la Gran Manzana le dijo al Times: "Ha habido una búsqueda online ocasional de perros adoptables, con los cuales se podría jugar al aire libre".
Incluso antes de que la pandemia tuviera a los consumidores encerrados, el 95 por ciento de los dueños de perros y el 94 por ciento de los dueños de gatos consideraban a sus mascotas como parte de la familia, el 86 por ciento de los dueños de perros y el 84 por ciento de los dueños de gatos creían que sus mascotas eran importantes para su salud mental, y 78 % de dueños de perros y el 73% de dueños de gatos consideraban que sus mascotas eran importantes para su salud física.
También subrayando los beneficios de la conexión de las mascotas humanas, en una encuesta representativa a nivel nacional de dueños y no dueños de mascotas realizada por el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) y Mars Petcare, el 85 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que la interacción con las mascotas puede ayudar a reducir soledad, y el 76 por ciento estuvo de acuerdo en que las interacciones entre humanos y mascotas pueden ayudar a abordar el aislamiento social.
"El vínculo humano-animal puede ayudar a reducir el estrés, y la rutina de cuidar a una mascota puede proporcionar sentimientos de seguridad y normalidad para mejorar la salud mental", explica Steven Feldman, director ejecutivo de HABRI. "Los dueños de mascotas también tienen más probabilidades de alcanzar los niveles recomendados de ejercicio diario y tienen una presión arterial más baja, lo que contribuye a una mejor salud física".
Día tras día, comerciales de televisión después de anuncios en redes sociales, a medida que la pandemia se prolonga, las empresas e industrias de EE. UU. Se están acercando para ofrecer comodidad y apoyo, y para preservar sus negocios. Está en la industria de las mascotas hacer lo mismo.
Los grandes minoristas electrónicos y los fabricantes de productos básicos para el cuidado de mascotas que se benefician de la bonanza en línea, pueden proporcionar kits de inicio gratuitos a los hogares que adoptan cachorros, gatitos y animales más pequeños. Las cadenas veterinarias pueden participar con opciones asequibles que incluyen visitas de telesalud de cortesía, clínicas de vacunación emergente / drive-through de bajo costo y planes de bienestar gratuitos o con descuento que incluyen esterilizadores.
Los actores de la industria y las organizaciones del mercado de bolsillo, de los cuales no hay escasez, pueden unirse para proteger sus intereses de $ 95 mil millones con los principales medios de comunicación que llevan a casa los beneficios de la tenencia de mascotas durante la pandemia y después, invitando al apoyo de relaciones públicas del mercado de mascotas de celebridades defensores como Rachael Ray, Ellen DeGeneres, Martha Stewart y Glenn Close.
Las tiendas de mascotas independientes, las clínicas veterinarias, los salones de servicio para mascotas y los emprendedores pueden agrupar recursos hacia campañas de adopción de mascotas. Gracias a la acción temprana de los grupos de la industria, incluido el Consejo Consultivo Conjunto de la Industria de Mascotas (PIJAC), las tiendas de mascotas se han considerado negocios esenciales durante la pandemia, al igual que los veterinarios, un estado envidiable que puede beneficiarse aún más de las iniciativas de adopción de mascotas ahora y reabre como economía
Some areas of the industry may never be the same; with travel down and telecommuting up, pet boarding will have a hard row to hoe. But the faster and fuller recovery of the U.S. pet industry hinges in large part on preserving as many businesses and jobs as possible, and the surest way to do so is by driving consumer demand for pet products and services with a pet ownership boom. During 2020, the pet industry is going to take a hit. Blame that on the virus—just not so much as to eclipse the generational opportunity squarely before us.
Es posible que algunas áreas de la industria nunca sean las mismas; con la limitación de los viajes y el aumento del teletrabajo, el embarque de las mascotas tendrá que enfrentarse a otros desafíos. Pero la recuperación más rápida y completa de la industria de mascotas depende en gran medida de preservar la mayor cantidad posible de negocios y empleos, y la forma más segura de hacerlo es impulsando la demanda de los consumidores de productos y servicios para mascotas con el auge de la propiedad de mascotas. Durante el 2020, la industria de mascotas se verá afectada, pero no tanto. Échele la culpa al virus, pero no tanto como para eclipsar la oportunidad que tenemos ante nosotros.
Autor: David Lummis. Analista del Mercado pet de Packaged Facts
Adaptado al español por Equipo de All Extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos