El Descargador de Bolsas a Granel con funciones de limpieza integradas (CIP) acelera el cambio durante las operaciones del proceso sanitario
Este descargador de bolsas a granel de NBE con transportador de arrastre tubular de cadena, se diseñó y construyó para soportar rigurosos ciclos de trabajo y demandas de proceso rigurosas. Los requisitos del proceso incluyen una tasa de entrada de material objetivo de hasta 13 toneladas por hora y cambios frecuentes que exigen una limpieza del sistema a niveles microbiológicamente seguros.
El descargador de bolsas a granel NBE utiliza dos paletas integradas de masaje hidráulicas, cada una con 2.200 libras de presión, para acondicionar el material y ayudar al flujo del material. El material fluye a través de la interfaz de bolsa E3 ™, donde el sistema de recolección de polvo de ciclo cerrado filtra el material migratorio generado durante la descarga de la bolsa y re-introduce el material en el proceso.
El E3 ™ también funciona durante la descarga de la bolsa a granel para alargar la bolsa, garantizando además la descarga completa del material. Los tiempos de cambio se reducen como resultado de las características de diseño sanitario del descargador de bolsa a granel de NBE, en las que se incluyen: la eliminación de ángulos internos, esquinas y espacios muertos para reducir la acumulación de contaminantes; así como planos angulados, armazón redondeado, placa de acabado de 32 Ra y separadores para acelerar el escurrimiento de la humedad lejos de las áreas de contacto del producto.
El acceso, la extracción y el reemplazo del subconjunto se han diseñado realizarse con un solo operador, una acción sin herramientas que reduce el tiempo y la mano de obra por evento
El transportador tubular de arrastre de tipo cadena minimiza la rotura y degradación del producto, al tiempo que proporciona un método de transferencia de material hermético al polvo y al aire. Las capacidades integradas de limpieza son proporcionadas por un carro CIP automatizado, que permite un completo proceso de lavado y secado, además de ayudar a cumplir con los requisitos y normas para el diseño de sistemas alimenticios.
A pesar de que las demandas de proceso de materiales a granel requieren cambios más frecuentes, el tiempo de actividad total de la línea y el rendimiento operacional aumentaron debido a reducciones significativas en el tiempo de cambio. La seguridad de los procesos y del producto es gracias en gran medida al descargador de bolsas a granel NBE y su sistema de transportación.
Los sistemas de descarga, acondicionamiento de materiales, alimentación y llenado de bolsas a granel protegen a los operadores evitando que los materiales migratorios penetren en la zona de procesamiento. El diseño cerrado también protege el material de la contaminación.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: EXPO PACK 365: Tu fuente de innovación y tendencias en empaque y procesamiento durante todo el año