La compañía biotecnológica BRAIN AG y DIANA Pet Food, líder mundial en soluciones de rendimiento de la industria de alimentos para mascotas, miembro del Grupo Symrise, anunciaron una alianza estratégica en el campo de la ciencia del gusto.
A través de esta colaboración estratégica única establecida por 5 años, los socios trabajarán en diferentes programas para estudiar los mecanismos relacionados con la percepción del gusto en los gatos. El objetivo en común del primer programa es utilizar las células gustativas del gato (CTC) para la selección de nuevos ingredientes que deberá mejorar la palatabilidad de los alimentos para mascotas.
Siempre trabajando en pos a la innovación, DIANA Pet Food tiene la intención de beneficiarse de la tecnología de BRAIN CTC, para desarrollar mejoradores de palatabilidad de última generación, destinados a los alimentos para gatos. Esta tecnología CTC se obtiene a partir de la tecnología recientemente patentada por BRAIN - Human Taste Cell (HTC) - , que actualmente utiliza la empresa para estudiar los propósitos de mejorar las formulaciones de alimentos para humanos, con el fin de reducir la ingesta de calorías y sal en la dieta.
No obstante, las líneas celulares del gusto humano, no se pueden utilizar para mejorar la palatabilidad de los alimentos para mascotas, ya que se conoce que el gusto humano y las percepciones de sabor son muy diferente de la de los gatos y perros.
"En el campo de los alimentos para mascotas, existe una gran demanda de palatabilidad, la cual depende, en primer lugar, en el equipamiento sensorial y las preferencias individuales de la mascota, así como de las propiedades sensoriales de los alimentos para mascotas", expresó Isabelle Guiller, Directora Global de I + D de DIANA Pet Food. "A través de la implementación del programa, DIANA Pet Food en colaboración con BRAIN, generará nuevas vías de acceso a las prestaciones de palatabilidad, con el fin de ayudar a los fabricantes de alimentos para mascotas a lograr alimentos para mascotas sabrosos y de alta calidad”
El Dr. Michael Krohn, Director de la Unidad de Bioactivos y Rendimientos Biológicos de BRAIN AG afirmó: "La combinación de las líneas celulares de CTC, junto con la biblioteca molecular natural BioCompActive®, de nuestro BioArchive® como un recurso de detección, nos ayudará a identificar compuestos que aumenten la palatabilidad en los alimentos para gatos. Estamos orgullosos de utilizar nuestra tecnología con el fin de ayudar a nuestro socio estratégico DIANA Pet Food, con el fin de mejorar las formulaciones de productos de comida para gatos".
El uso de la tecnología innovadora de BRAIN (CTC), constituye una forma adicional que utiliza DIANA Pet Food para apoyar el desempeño de las marcas de los diferentes fabricantes de alimentos para mascotas. Al desarrollar conocimientos científicos sobre los mecanismos del gusto en el gato, DIANA Pet Food podrá ofrecer a los clientes, nuevas y eficientes soluciones, aportando valor añadido a los alimentos para mascotas, además de satisfacer a los gatos y sus dueños.
Fuente: DIANA Pet Food Contacto: Ignacio Javier LLOSA Email: [email protected]Te podría interesar: Alimentos prohibidos para perros: chocolate, frutos secos, uvas y muchos más