¿Le está ofreciendo la cantidad diaria adecuada de alimentos a su mascota? ¿En cuántas partes divide la porción? En la siguiente nota verá lo que puede hacer.
La edad, raza, tamaño, nivel de actividad física, condición física y alimentación elegida, son datos que se deben tener en cuenta al calcular la cantidad de alimento a brindarle a su mascota. La forma más fácil es prestar atención a lo que se recomienda en el embalaje del alimento – la mayoría cuenta con una tabla de acurdo al peso y la edad del animal.
A continuación se presentan algunos consejos de la veterinaria Beatriz Ribacionka, de la empresa Perro Ideal, sobre la alimentación y puesta en práctica:- Conocer la cantidad diaria que el perro debe comer, lo ideal sería dividirlo en varias porciones durante el día, en lugar de dejar la ración disponible todo el tiempo.
- Si el alimento está expuesto durante mucho tiempo, puede perder su calidad y pude atraer a insectos y/o animales no deseados (ratas y cucarachas, por ejemplo).
- Por otro lado, si el perro ingiere todo el alimento, se puede sentir mal y pueden ocurrir consecuencias graves. "Pero por supuesto hay excepciones, y antes de hacer cualquier cambio en el alimento de su perro, es muy importante hablar con el médico-veterinario", apunta Beatriz.
- En general, los cachorros deben comer cuatro porciones diarias de alimentos - por lo que se debe dividir la cantidad diaria en cuatro y administrar por ejemplo a la mañana, mediodía, tarde y noche.
- Los perros adultos deben comer al menos dos porciones diarias – en este caso la cantidad diaria debe dividirse en sólo dos, que se pueden administrar, por ejemplo a la mañana y a la noche.
- Los perros adultos deben comer alimentos para adultos y los cachorros alimentos para cachorros. Es muy importante elegir el alimento adecuado para su perro, ya que cada uno contiene características importantes para cada tipo de animal.
- Cuando se elige un alimento para su perro, no se debe añadir otro alimento a esta dieta, a menos que lo haya sugerido el veterinario. "Los alimentos balanceados son muy completos, por lo que no hay necesidad de añadir otro suplemento", aclara la Doctora.
Te podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos