Este diseño innovador, que se ha implementado en prácticamente todos los modelos de tamices centrífugos KEK®, cuenta con un cesto de malla higiénico fácil de retirar, paletas ensambladas , una puerta final de gran tamaño con bisagras y bridas atornilladas, para un funcionamiento hermético al polvo. Los tamices funcionan de forma silenciosa y sin vibraciones.
El diseño en voladizo mejora la eficiencia gracias a sus características limpias y sencillas que facilitan el trabajo del operario -no se necesitan herramientas para el desmontaje y la limpieza-, además del tiempo que se ahorra durante la inspección, la limpieza y el mantenimiento. Las unidades también contienen mallas de tamizado fácilmente extraíbles para su inspección y limpieza, así como un fácil acceso a través de la puerta final de gran tamaño, que se abre en segundos. La puerta final de gran tamaño no produce fugas ni contaminación.
Los tamices son ideales para su uso en el control de la materia prima, el descascarillado, el desempolvado, el acondicionamiento y la desaglomeración de la fruta, pero también pueden utilizarse en aplicaciones únicas, como el desempacado, el tamizado en línea, la purga de gases y la contención de explosiones.
En función de su idoneidad, los tamices están disponibles en nylon blanco, o con alambre en cuña o de alambre tejido de acero inoxidable, construidos para las aplicaciones más arduas y pesadas en las que el acceso para el mantenimiento está muy limitado, como los procesos tóxicos y radiactivos. Además, los protectores de malla opcionales expulsan los objetos extraños que entran, que podrían dañar la malla de cribado. Para mejorar aún más las capacidades higiénicas del tamiz, las unidades también pueden incluir instalaciones de limpieza por aspersión in situ, puerta de acceso a la sección de entrada y puertas de inspección adicionales en el cuerpo del tamiz.
El diseño también está disponible en los modelos KEK® K300C, K650C, K800C y K1150C (el mayor tamizador en voladizo con capacidades de hasta 80 toneladas por hora).
"Schenck Process se ha consolidado como el proveedor de manejo de materiales a granel en el que más se confía en las industrias de proceso, creando una cultura de innovación constante y buscando siempre cómo nuestra amplia cartera de productos puede servir mejor a los clientes", dijo Karin Galloway, Directora Ejecutiva de Ventas - Kemutec North America. "La línea de tamizadoras centrífugas KEK® de Kemutec, con unos estándares de higiene y facilidad de uso inigualables, ejemplifica ese compromiso".
Para ver los tamices centrífugos KEK en acción, haga clic AQUI
Operando desde hace más de 130 años, Schenck Process ha diseñado tecnologías y soluciones de vanguardia en todo el espectro de la manipulación de materiales a granel, ofreciendo una precisión y exactitud inigualables para el transporte neumático de polvo seco, la mezcla, el mezclado, el depósito, la molienda, el tamizado, el pesaje y la dosificación. Gracias a la integración de las marcas Kemutec, Mac Process, AccuRate, Raymond Bartlett Snow y Stock Equipment, Schenck Process ofrece una solución de proceso unificada para clientes de todo el mundo.
Fuente: Schenck Process
Te podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos
Proceso Elaboración
26/07/2024