G.R Wright e Hijos se convirtieron en un cliente de FAWEMA cuando en 1973, se hizo la entrega de su primera máquina automática de embolsado para harina. Lo que iba a ser una larga y fructífera relación, inicialmente entre Ken Wright, (padre del actual Director General David Wright) y los propietarios de FAWEMA, comenzó cuando Petzold & Company, representantes de FAWEMA en el RU juntaron ambas empresas.
Esta relación continúa hoy, después de más de 43 años. Desde 1867 Wright se han establecido en el Reino Unido como los molineros de harina de más fina calidad y en todo este tiempo han construido una fuerte relación con FAWEMA con más y más líneas de envasado.
No fue hasta después de que Wright desarrollara lo que se convertiría en su exitosa gama de mezclas de pan (y más tarde cakes) en la década de 1990, que David Wright y el director de producción Alan Cave llegaron a FAWEMA nuevamente en el 2014 en busca de equipos especializados en embalaje de alta velocidad.
Las ventas de esta revolucionaria gama de productos sobrepasaron la capacidad actual de la fábrica, por lo que decidieron invertir en una nueva construcción multimillonaria en Delta Park, Enfield, ubicada convenientemente a pocos minutos de la fábrica.
Esta nueva instalación cuenta con una panadería de última generación , talleres de capacitación con un equipo de desarrollo de producto, que puede ser puesto a disposición de los clientes. Además de, por supuesto, un departamento de envasado con dos nuevas líneas de FAWEMA de alta velocidad, que cumplan las nuevas exigencias de los supermercados del Reino Unido .
Las décadas de experiencia de FAWEMA en el diseño, construcción e instalación de líneas de embalaje para productos difíciles, como mezclas a base de harina con alto contenido de grasa y aceite, los ubicaron a la vanguardia, justo cuando Wright estaban decidiendo si firmaría el contrato con este prestigiosa empresa - especialmente cuando se trataba para garantizar la exactitud de peso extremadamente consistente, esencial para obtener resultados perfectos en la cocina.
Las recetas de ingredientes finamente balanceados incluyen diversos ingredientes como zanahoria, queso, cebolla, ajo, chocolate, jengibre y semillas de lino. Para garantizar esta alta calidad, cada mezcla individual no sólo debe tener la proporción correcta de ingredientes mezclados de manera consistente y homogénea, sino que cada bolsa debe tener una dosis exactamente pesada, en este caso 500 g, que es donde la experiencia FAWEMA sale a relucir.
Si el peso varía demasiado, entonces el resultado final puede verse comprometido en casa, no importa si se hornea de forma manual o con una máquina. Es por esta razón que FAWEMA especifica su sistema de relleno controlado, líder en la industria, con un continuo monitoreo y registro de datos que puede utilizar para saber el peso individual y especificar los límites. Cualquier embalaje fuera de esos límites será rechazado automáticamente.
El sistema de alimentación diseñado para una limpieza rápida y eficaz, así como los rellenadores de FAWEMA con tolvas de liberación rápida, permite que este equipo cambie rápidamente de producto, teniendo en cuenta que se trabaja actualmente con 14 variedades diferentes de pan y 5 de cakes. Después del llenado, los paquetes son retenidos a lo largo de la línea, donde se asientan las mezclas, para luego pasar al sellado y pegado de la bolsa con el fin de optimizar el aspecto final del embalaje y lograr el máximo impacto en el punto de venta .
Los equipos automáticos de FAWEMA y de embalaje completan cada línea de envasado. Hoy día, el equipo de especialistas de FAWEMA son los responsables de la entrega de hasta 50 líneas completas de envasado anuales. El programa cuenta con un diseño alemán diseñado y desarrollado para fabricar bolsas, llenar, cerrar, cotejar y envasar productos tan diversos como la harina, mezclas, azúcar, harina de avena, legumbres, alimento seco y semi-húmedo para mascotas, carbón, polvos de construcción, artículos de confitería, té, patatas, entre muchos otros.
Los paquete con pesos de unos pocos gramos hasta 25 kg y más, pueden ser procesados a tasas moderadas para los que requieran de una unidad de nivel de entrada con velocidades de producción de más de 100 bolsas por minuto.
Las máquinas para bolsas y sacos pre-confeccionados, así como la operación con rollos de embalaje, son la actividad principal de FAWEMA. Los envases secundarios de prductos envueltos con una película de plástico de embalar o papel Kraft, también están diseñados y construidos en la fábrica de Engelskirchen, cerca de Colonia, Alemania.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: EXPO PACK 365: Tu fuente de innovación y tendencias en empaque y procesamiento durante todo el año