6 min de lectura
6 min de lectura
Entrevista a Stephan Lange, Director General de Brabender
Stephan Lange es el Director General de la empresa de maquinaria de proceso con sede en Alemania Brabender GmbH & Co. KG, con más de 19 años de experiencia como director de empresas de ingeniería mecánica y de plantas. El Sr. Lange ha trabajado en Brabender por más de 4 años, y también tiene experiencia previa en la productora suiza Buhler.
¿Qué fue lo que lo llevó, específicamente, a este mercado, a la agricultura y al equipo de laboratorio? ¿Por qué elegiste Brabender?
Durante toda mi vida comercial he tenido la posibilidad de trabajar en el campo de las empresas de maquinaria y equipos de planta. Comenzando en 1988 en la fabricación de radomos (narices de avión) fui a la energía fotovoltaica y más tarde a una empresa en Austria involucrada en la industria de combinación de calor y energía (motores de gas).
En 1999 comencé a trabajar en la industria alimentaria. Durante diez años me sumergí en la industria de procesamiento de café. También estuve involucrado como consultor durante dos años en una consultora cercana a Munich antes de unirme a Buhler en una de sus subsidiarias en Alemania.
Cuando Brabender me contactó con una clara idea de asignación para apoyar el crecimiento del mercado al enfatizar nuevos segmentos de mercado, esto sonaba muy tentador. Quería utilizar mis experiencias anteriores en beneficio de Brabender y sus clientes.
¿Dónde están creciendo los mercados de Brabender en este momento y dónde está vendiendo la mayoría de sus equipos?
En nuestros 95 años de historia, geográficamente esta ha sido la base instalada más grande de Europa. No solo recientemente, sino durante más de diez años, el Lejano Oriente se ha convertido en la región de ventas más importante. Este mercado ha crecido más que otros. Además China, por su gran tamaño y demanda de equipos de laboratorio, es muy importante para nosotros.
Hoy día, también la región de África y América Latina están cada vez más en nuestro enfoque, ya que hemos ampliado nuestras aplicaciones para el arroz y la harina de maíz, entre otros.
El crecimiento del mercado no es lineal para nosotros. Cuando una industria en un país específico está aumentando su producción, esto no significa un crecimiento automático para nosotros. No estamos muy vinculados a la producción de bienes, por ejemplo. En la industria alimentaria. Más bien estamos sirviendo a los laboratorios para grandes fabricantes y, por supuesto, universidades e industrias. Este es un nicho de mercado.
Sin mirar a las regiones o países, ¿cuáles son los segmentos de mercado con el mayor crecimiento en su cartera de productos?
La mayoría de nuestros recursos y experiencia se destinan al segmento de extrusión de alimentos y piensos. Esta no es una nueva sección para nosotros. Pero es cada vez más exigente "por minuto".
Pero, ¿qué es "nuevo" en la industria de la extrusión? ¿Dónde se experimenta un cambio?
Un buen ejemplo es la industria de piensos. Parece que las empresas en este campo han podido vender una cantidad directa de productos diferentes durante muchos años. El desarrollo de nuevas recetas y productos no era tan exigente como hoy.
En los últimos meses (no años), muchos nuevos aditivos han comenzado a incluirse en los alimentos para la ganadería. Los consumidores en muchos países se preocupan cada vez más por lo que comen y con qué o cómo fue alimentado el animal durante su vida.
Los estudios de salud y los problemas de sostenibilidad parecen ser impulsores de los más diversos ingenious por parte de los productores de alimentos. Un gran problema que está cobrando impulso en este momento es la "harina de pescado frente a harina de insectos". Los productores de alimentos acuícolas han utilizado ciertos porcentajes de harina de pescado (que no se considera un recurso sostenible) en sus productos.
¿Qué consecuencias tiene, cuando la harina de pescado se sustituye por harina de insectos, parcial o totalmente? En combinación con otros aditivos nutricionales bastante jóvenes, de repente, la demanda de nuevas pruebas, nuevas recetas, nuevos productos y nuevos estudios ha aumentado enormemente.
¿Cuál es la parte de Brabender en todo esto?
Cuantas más recetas y productos nuevos tenga una empresa para invertir, más pruebas se necesitarán. Normalmente los productos nuevos se prueban en pequeñas cantidades. A menudo nuestros clientes producen unos 5-50kg. Si intenta fabricar esta cantidad en extrusoras a escala de producción, a veces no puede presionar el botón de inicio y parada con la suficiente rapidez. Y en máquinas de estos tamaños es difícil llegar rápidamente a un producto homogéneo.
Los fabricantes más grandes que no cuentan con el equipo de laboratorio necesario recurren a instituciones o universidades para usar su equipo. Pero si lo haces, por ejemplo. Con 80 recetas nuevas y un total de 2.000 kg por año, lo más probable es que no pueda hacerlas todas a la vez. A veces necesitas nuevos resultados "mañana". No hay tiempo para involucrar a las universidades en diferentes ciudades. Y quizás esté trabajando en algo tan confidencial que no desea compartir.
Aquí es donde nuestros extrusores pueden ser muy eficientes. Con una huella bastante pequeña, caben en laboratorios o consumen una pequeña parte del área de producción. En algunos casos, un extrusor de un solo tornillo hará el trabajo. Pero el instrumento más versátil es nuestra extrusora de doble tornillo con capacidades de 5 a 25 kg / h.
No hay duda de que Brabender es la gama más alta de la industria de laboratorios de extrusión. Muchos países han tomado su producción y su trabajo a nivel mundial, Buhler lo ha hecho, Mühlenchemie ha llevado su producción a China, a un mercado donde saben que la gente puede pagar los servicios. ¿Es ese un proceso de pensamiento por el que Brabender ya ha pasado?
Tenemos producción en los EE. UU., Nueva Jersey y estamos reformando a nuestros agentes, especialmente también a los técnicos de servicio en las agencias mundiales. Pero, debido a la gran cantidad de productos que producimos, no tiene mucho sentido producirlos en otros lugares porque los números son demasiado pequeños para un producto específico.
¿Qué hay de ser abordado por las instalaciones de formación? Buhler tiene una escuela de molienda africana, por ejemplo, con un bonito laboratorio con equipos Brabender configurado, especializado en harina y molienda. ¿Es ese el tipo de entorno en el que querría probar y obtener parte de su equipo de extrusión?
Nos sentimos honrados de poder trabajar muy intensamente con African Milling School (AMS). Buhler ha hecho absolutamente lo correcto en el momento correcto. Felicitamos al equipo de Buhler por el éxito de la creciente cantidad de estudiantes en la AMS.
Por lo que sabemos, la extrusión aún no es uno de sus principales enfoques en la escuela. Pero si lo hacen, probablemente instalarían sus extrusoras de escala de producción.
No es que seamos competidores, su extrusora más pequeña, en lo que se refiere a capacidad, es mucho más grande que la nuestra, más grande; por lo tanto, no hay competencia de ese tipo. Pero si Buhler también desea tener un extrusor de laboratorio con fines educativos en la AMS, estaremos encantados de apoyarlos.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: La entrevista - Scott Krebs, Presidente de Wenger Group
Otras entrevistas
Videos
Próximos videos
Próximos videos
Eventos
AFIA - Pet Food Conference
28 al 28 de Enero 2025
Atlanta, Georgia USA
V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal
05 al 07 de Marzo 2025
Buenos Aires, Argentina