Una crema utilizada para tratar y prevenir el cáncer de piel mató a cinco perros que accidentalmente ingirieron la crema, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está advirtiendo a los dueños de mascotas mantenerla fuera del alcance.
La crema, "Fluorouracil", se vende bajo las marcas Carac, Efudex y Fluoroplex. "En un caso, dos perros comenzaron a jugar con un tubo de fluorouracil y uno perforó el tubo antes de que su dueño pudiera recuperarlo. Al cabo de las dos horas, el perro que pinchó el tubo comenzó a vomitar, experimentó convulsiones y murió 12 horas más tarde ", dijo la FDA.
"Hubo otro caso en que un perro localizó el tubo de fluorouracil de su propietario y ingerió su contenido. El dueño se dio cuenta de que el perro había ingerido la medicación y lo llevó al veterinario. "El perro se enfermó de todos modos y fue sacrificado, de acuerdo con la FDA.
Aunque no se han reportado gatos que hayan sido dañados por el fluorouracil, también podrían estar en riesgo, señaló la FDA.
"Si un propietario aplica crema de fluorouracil a una zona afectada y su gato lame accidentalmente la medicación cuando al acicalarse, podrá sufrir eventos adversos", destacó la FDA.
La organización recomienda que todos los dueños de mascotas mantengan todos los medicamentos fuera del alcance de las mascotas.
Fuente: Pet Product News
Te podría interesar: Alerta en EEUU y Canadá tras la muerte de un gato por contaminación de gripe aviar en su comida