Chicago, 10 de enero de 2022: May River Capital, una firma de capital privado con sede en Chicago enfocada en empresas de crecimiento industrial del mercado de nivel medio-bajo, anunció hoy que adquirió Cablevey® Conveyors, un fabricante global de sistemas transportadores de arrastre tubulares con sede en Oskaloosa, Iowa. Cablevey es líder del mercado en sistemas de transporte cerrados, con instalaciones en más de 65 países. La tecnología de la empresa es conocida por su rendimiento seguro para los alimentos, eficiente y de bajo consumo de energía para algunas de las aplicaciones más exigentes en el sector de la manipulación de materiales.

'El enfoque de Cablevey en resolver los desafíos de las aplicaciones de transporte utilizando nuestra tecnología de cable de arrastre patentada y el espectacular crecimiento resultante ha posicionado a la empresa como un activo para la construcción de una plataforma de transporte mucho más grande', expresó el CEO de Cablevey, Gary Hall. 'Las posibles inversiones adicionales ahora con May River nos permiten continuar aumentando la participación de mercado con los clientes existentes de primer nivel en nuestros sectores principales de alimentos y bebidas, incluidos los frutos secos, café y alimentos para mascotas, así como expandirnos en otros mercados en crecimiento como los productos farmacéuticos.'

'Gary y yo no podríamos estar más felices por los empleados, la comunidad de Oskaloosa, Iowa, y los clientes de Cablevey, y estamos encantados de asociarnos con el equipo de May River', comentó el presidente de Cablevey, Phil Hall. 'Esperamos seguir aprovechando los más de 50 años de historia de Cablevey en el desarrollo y la comercialización de nuevos productos innovadores, como nuestro nuevo sistema de transporte de arrastre de 8', que agrega un tremendo valor a quienes confían en Cablevey para entregar soluciones de transporte efectivas, limpias, rápidas y rentables.'

'Es realmente un privilegio y una oportunidad liderar una emesa como Cablevey, así como a su dedicado equipo ', explicó Brad Sterner, quien sucederá a Gary Hall como director ejecutivo de Cablevey. "Gary, Phil y yo estamos ansiosos por trabajar en la transición a medida que dirigimos colectivamente nuestra atención a la siguiente fase del crecimiento de la empresa". Sterner continuará como presidente ejecutivo de Advanced Material Processing (AMP), una plataforma "hermana" de May River que se especializa en equipos de procesamiento de materiales para mercados finales regulados. Esta relación "hermana" ofrecerá sinergias potenciales con Cablevey que incluyen muchos clientes compartidos en los mercados finales de alimentos, productos farmacéuticos y químicos.

'Estamos entusiasmados con el sector de transporte especializado y los atractivos mercados finales de alto crecimiento atendidos por Cablevey y la plataforma de equipos de proceso altamente complementaria de AMP', explicó Steve Griesemer, socio de May River. 'A medida que las industrias de procesamiento y manejo continúan expandiéndose, los usuarios finales líderes de alimentos y bebidas, farmacéutica y química buscan alinearse con socios innovadores con los que se puede contar para brindar soluciones en el mercado. Cablevey servirá como una base sólida dentro del segmento de manejo de materiales para brindar soluciones de alto impacto a estos clientes globales de primer orden'.

Hall expresó que el momento del anuncio es significativo, ya que la adquisición se cerró el 22 de diciembre, la fecha exacta del 50 aniversario de la empresa.

'Alcanzar un hito tan significativo sirve como un recordatorio de nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y comunidad', agregó Hall. 'De hecho, Cablevey continuará operando en Oskaloosa y contribuirá a nuestra economía local del condado de Mahaska como lo hemos hecho todos los días durante los últimos 50 años'.

800x120

Winston & Strawn se desempeñó como asesor legal de May River. NCP Inc. sirvió como asesor financiero y Belin McCormick se desempeñó como asesor legal de Cablevey Conveyors y sus accionistas.

 

Acerca de May River Capital

May River Capital es una firma de capital privado con sede en Chicago enfocada en invertir en compañías de crecimiento industrial del mercado medio bajo. May River Capital invierte en negocios de crecimiento industrial de alta calidad, que incluyen fabricación de precisión, productos de ingeniería e instrumentación, servicios industriales especializados y servicios de distribución industrial de valor agregado. Para obtener más información, visite la WEB.

Acerca de Cablevey Conveyors


Cablevey Conveyors es un fabricante mundial especializado en transportadores que diseña, construye, ensambla y da servicio a sistemas transportadores de discos y cables de arrastre tubulares. Con clientes en más de 65 países, la empresa se especializa en el movimiento de materiales para alimentos/bebidas y procesadores industriales de polvo que buscan un rendimiento de transporte apto para alimentos con sistemas limpios, rápidos, energéticamente eficientes y rentables. Obtenga más información AQUI.

 

Autor: Cablevey Conveyors

Fuente: All Pet Food


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Los sistemas de Cablevey Pet Food Conveyor  son adecuados para mover todo tipo de materiales y mezclas de alimentos para mascotas 

No importa en qué forma estén sus materiales, podemos moverlos de una manera suave y sanitaria. Nuestros transportadores de alimentos para mascotas pueden ser diseñados para atender cualquier parte del proceso de producción, desde el procesamiento hasta la mezcla y el envasado.


Diseño Flexible

Nuestros sistemas de transportadores de cables y tubos están diseñados de forma modular para ofrecer flexibilidad en las diferentes  aplicaciones. Las piezas de los componentes poseen diferentes  tamaños, diámetros de tubo y materiales de tubo. También ofrecemos una gama completa de alimentadores, componentes de limpieza y sistemas de transferencia. No importa cuál sea la disposición de su planta de procesamiento, contamos con las soluciones para la transportación de los alimentos para mascotas.


Soluciones personalizadas

Todos y cada uno de los sistemas de transporte de alimentos para mascotas son personalizados y  nuestro departamento de ingeniería se ocupa de ello. Esto asegura que todos los sistemas estén optimizados según las necesidades del cliente. Las consideraciones de diseño suelen incluir cuánto material se puede mover sin roturas, cuán lejos se puede transportar, a qué altura y rapidez necesita mover los materiales.

También se tiene en cuenta la configuración y el espacio disponible en los entornos de procesamiento. Además, nuestros ingenieros y la biblioteca de piezas del sistema pueden resolver casi cualquier movimiento del transportador del alimento para mascota que se necesite. Hemos diseñado soluciones de transportadores de alimentos para mascotas para instalaciones de producción grandes a pequeñas.


Videos


Eventos

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2025

World Plastic Connection Summit 2025

date

08 al 10 de Abril 2025

marker

San Pablo - Brasil