Cuando la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) se convirtió en ley, marcó la primera reforma importante en la regulación de la seguridad alimentaria en más de 70 años. El objetivo de la FSMA es cambiar el enfoque de reaccionar a la contaminación del suministro de alimentos después de que haya ocurrido por la de evitar que ocurra.

A partir del 17 de septiembre de 2018, las instalaciones de alimentos para animales (excepto aquellas que califican como empresas muy pequeñas) ahora deben cumplir con las Subpartes B y C de los Controles Preventivos para Alimentos de Animales. La Subparte B consiste en las Buenas Prácticas de Fabricación Actuales (CGMP). La Subparte C exige el cumplimiento de los requisitos de los controles preventivos, incluido el establecimiento de un sistema de inocuidad de los alimentos con un análisis de peligros y controles preventivos basados en los riesgos según sea necesario.

Para AFB International, la seguridad y la calidad de los alimentos siempre han sido nuestras principales prioridades. Nuestro programa de Análisis de Riesgos y Puntos de Control Crítico (HACCP) han sido parte de nuestro programa de seguridad alimentaria durante muchos años, y nos ha ayudado a identificar y mitigar los riesgos de seguridad alimentaria. Además, el plan de muestreo de AFB, el programa de liberación positiva y las frecuentes auditorías internas de cumplimiento ayudan a garantizar que cumplimos con los estrictos estándares de seguridad alimentaria en todas nuestras instalaciones de fabricación y brindamos productos seguros y de alta calidad a nuestros clientes.

Con FSMA, AFB ha profundizado aún más en nuestros programas de calidad y seguridad alimentaria para reevaluar cualquier riesgo potencial de seguridad alimentaria y ofrecer a nuestros clientes la mayor garantía de calidad posible. Esta evaluación ha dado como resultado mejoras en nuestro Plan de Seguridad Alimentaria de HACCP, así como en nuestro extenso programa de aprobación de proveedores, que ayuda a garantizar que nuestras materias primas e ingredientes provengan de fuentes que cumplan con los estándares estrictos de AFB y los requisitos de FSMA.

A medida que aprobamos a los proveedores, una de las cosas que le gusta a AFB es ver que cuenten con una certificación de terceros. Las certificaciones de terceros, fundamentalmente las certificadas bajo el paraguas de Global Food Safety Initiative (GFSI), son cada vez más importantes para nuestros proveedores, ya que proporcionan un nivel adicional de seguridad que el proveedor tiene implementados los programas adecuados de seguridad y calidad de los alimentos. Las certificaciones de terceros de AFB también demuestran a nuestros clientes nuestro compromiso y cumplimiento con los reglamentos y normas de alimentos para mascotas.

A medida que el alimento para mascotas continúa con tendencias paralelas en los alimentos humanos, como los No GM, naturales y sin gluten, anticipamos un aumento en las regulaciones de seguridad de los alimentos para mascotas. Mientras tanto, el equipo de control de calidad de AFB se dedica a evaluar continuamente nuestros programas y procesos para ayudar a nuestros clientes a garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de las mascotas y los dueños de mascotas.

Para obtener más información sobre el equipo de control de calidad de AFB International o los requisitos de FSMA sobre alimentos para mascotas, comuníquese con Robyn Allyn en [email protected]

Autor: Robyn Allyn – AFB International

Fuente: All Extruded


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Somos el líder mundial en ciencia y tecnología en el campo de la palatabilidad para los alimentos de animales de compañía. Garantizar los buenos resultados de nuestros productos a los fabricantes de alimentos para mascotas – y a sus clientes –  esa es nuestra misión.

 

En la industria de alimentos para mascotas a nivel mundial, un mercado extremadamente competitivo, la palatabilidad es un factor fundamental. AFB se asocia con los fabricantes de alimentos para mascotas con el objetivo de que los alimentos para perros y gatos, golosinas y suplementos tengan un mejor  sabor, además de satisfacer al mismo tiempo las necesidades específicas de los dueños de mascotas.

 

La oferta de saborizantes de AFB, tanto en forma líquida como secos, es la más potente de la industria ya que  ayuda a los clientes a desarrollar nuevos alimentos para mascotas y mejorar los ya existentes. Tanto una croqueta, como un alimento enlatado, embolsado o en un recipiente individual, nuestros mejoradores de palatabilidad hacen que los alimentos para mascotas sean más atractivos tanto para los animales de compañía como para sus  dueños.

 

Agregamos valor a las empresas de alimentos para mascotas a través de nuestra  experiencia en investigación, soporte técnico y servicio al cliente sin igual. AFB es ampliamente accesible ya que cuenta con centros de recursos e instalaciones de producción en todo el mundo.


Videos


Eventos

Próximamente
IBERZOO + PROPET 2025

IBERZOO + PROPET 2025

26 al 28 de Febrero 2025

Madrid, España.

Próximamente
V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal

V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal

05 al 07 de Marzo 2025

Buenos Aires, Argentina

Próximamente
FIGAN 2025

FIGAN 2025

25 al 28 de Marzo 2025

Feria de Zaragoza

Próximamente
Global Pet Expo 2025

Global Pet Expo 2025

26 al 28 de Marzo 2025

Orlando, Florida

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2025

World Plastic Connection Summit 2025

08 al 10 de Abril 2025

San Pablo - Brasil

Próximamente
ZOOMARK 2025

ZOOMARK 2025

05 al 07 de Mayo 2025

BolognaFiere, Italia