Esta compañía de petfood natural y prémium nació como una startup en 2016 y el pasado año facturó 100 M€ en 13 mercados, entre ellos España. En nuestro país, opera a través de la filial comercial 4 Healthy Pets, con actividad comercial desde 2021 y sede en Madrid. Esta filial comercializa los piensos, comida húmeda, premios y dentales de la marca en el canal especializado y on line, generando un negocio próximo a los 10 M€. Una oferta que acaba de completar con una nueva gama de snacks saludables.
La multinacional General Mills entró en el sector de alimentación para animales de compañía en 2018 con la compra de la marca Blue Buffalo, centrada en el mercado estadounidense. "Con esta transacción, la empresa da un paso más en su estrategia "Accelerate", incluida la priorización de sus mercados principales, plataformas globales y marcas prémium locales para impulsar un crecimiento sostenible y rentable, además de rendimientos de primer nivel para sus accionistas a largo plazo", informan en el comunicado oficial.
General Mills quiere expandir y acelerar el crecimiento de Edgard & Cooper combinando el posicionamiento natural y las capacidades comerciales de la multinacional con la experiencia en marketing y cadena de suministro. Con oficinas centrales en Cortrique (Bélgica), Edgard & Cooper será una unidad operativa por separado liderada por sus tres fundadores, Koen Bostoen, Louis Chalabi y Jürgen Degrande, con sus resultados financieros consolidados en el segmento internacional de General Mills, añaden.
Koen Bostoen, fundador de Edgard & Cooper ha expresado: "Al combinar el posicionamiento natural y las capacidades comerciales de nuestra marca con la experiencia en marketing y cadena de suministro de General Mills, estamos listos para acelerar el crecimiento de Edgard & Cooper".
Fuente: All Pet Food.
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos