Salud intestinal

Una dieta con alimentos completos ricos en fibra natural es, sin duda, buena para la salud, y un hecho que también respaldado por varios estudios científicos. Como componentes de alimentos para mascotas e ingredientes funcionales, las fuentes específicas de fibra son conocidas por mantener sano y equilibrado el sistema digestivo de las mascotas. Estudios clínicos han demostrado que suplementar alimento seco y húmedo para gatos con fibra de celulosa ayuda a reducir los síntomas típicos de las bolas de pelo y a aumentar la excreción fecal de pelo en los gatos.

Prevenir la obesidad

Al igual que en los humanos, las cifras de obesidad de las mascotas siguen aumentando año tras año. Según la Asociación para la Obesidad de las Mascotas (APOP), casi el 60% de los gatos y el 56% de los perros en EE.UU. tienen sobrepeso o son obesos.

Los alimentos para el control de peso enriquecidos con fibra de celulosa concentrada, pueden ayudar a controlar mejor el peso de perros y gatos sin afectar a la palatabilidad del alimento.

 

Cuidado dental

La salud bucal es otra de las principales preocupaciones entre los dueños de las mascotas. Aproximadamente, el 70% de los gatos y el 80% de los perros desarrollan algún tipo de problema de salud bucal cuando alcanzan los tres años de edad. Los estudios clínicos han demostrado que los alimentos y snacks dentales enriquecidos con fibras de celulosa específicas, funcionan más eficazmente para promover la salud bucal de los perros, en comparación con productos sin fibra.

 

Calidad estandarizada

La consistencia, textura y uniformidad de los alimentos para mascotas son atributos de calidad clave para los consumidores, pero pueden ser difíciles de mantener. Dada la naturaleza variada de los ingredientes y la complejidad del proceso de fabricación, crear la consistencia adecuada puede ser un desafío para el fabricante. Aglutinantes bien conocidos como el plasma deshidratado en spray (PDS), el gluten de trigo o la clara de huevo/albúmina, se utilizan comúnmente en los llamados productos cárnicos reestructurados, como trocitos, y en todas las aplicaciones cárnicas por su alto poder de hinchamiento, retención de agua y emulsión.

Con una serie de pruebas a escala piloto a largo plazo en su Centro de Competencia Técnica en Rosenberg (Alemania), JRS demostró que se alcanza una rentabilidad favorable sustituyendo parcialmente los aglutinantes convencionales por fibras de celulosa funcionales. Independientemente, del tipo de ingrediente cárnico probado, la sustitución de un 2% de PDS por un 1% de celulosa ayuda a optimizar los aspectos clave en un proceso de túnel de vapor, y a mejorar los parámetros de textura del trozo, antes y después de la retorta.

 

La fibra como herramienta

Actualmente, también se están realizando investigaciones con fibras para capturar características de calidad del producto, en aquellos alimentos secos libres de granos con alta inclusión de carne, para superar problemas típicos de la extrusión, como la pegajosidad, rendimiento reducido o integridad deficiente del producto.

 

Productos naturales para el futuro

A medida que las tendencias en la alimentación de mascotas siguen nuestros gustos y expectativas, descubrir la funcionalidad de las fibras vegetales simples y naturales es un campo clave de innovación.

Estas fibras naturales especiales pueden ayudar a desarrollar alternativas veganas a la carne, dando a los productos sustitutos, la consistencia y la estructura deseadas. Asimismo, muchos dueños de mascotas están explorando la alimentación cruda, y la comodidad del producto es un argumento de peso para una compra constante. Las fibras vegetales naturales pueden hacer que los alimentos crudos para mascotas sean más firmes y cómodos de manipular, mientras que también contribuyen a una buena digestión.

800x120

 

Oportunidades de ahorro energético

Cada formato de producto de alimento y snacks para mascotas ofrece oportunidades de ahorro de costos y mejora en la eficiencia general y, especialmente durante una crisis energética global, este hecho está en el foco de todo emprendedor. Las fibras de celulosa especializadas han demostrado procesos de producción más sostenibles. En la producción de alimento seco, el tiempo de secado puede reducirse en un 50%, disminuyendo considerablemente el consumo de energía y aliviando el cuello de botella del secado, lo que permite un mayor rendimiento del producto.

 

Soluciones de fibra a medida

Con la enorme demanda de productos innovadores en la industria de las mascotas, los fabricantes buscan ingredientes funcionales y comercializables únicos.

Las fibras vegetales especializadas pueden considerarse la caja de herramientas de los tecnólogos en alimentos para mascotas, por proporcionar una amplia gama de funcionalidades en todo el espectro de productos pet food: de secos a húmedos, de congelados a esterilizados, e incluso suplementos dietéticos como tabletas.

Como líder en productos de fibra, JRS ofrece una amplia gama de ingredientes de fibras para todos los procesos de fabricación y opciones de formulación. Fibras que pueden ayudar a crear alimentos sostenibles para mascotas, para una mejor diferenciación y una mejor salud de las mascotas.

 

Por: Dr. Astrid Bosse. JRS Petfood & Aquafeed

Fuente: All Pet Food Magazine


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Somos fabricantes, solucionamos problemas y somos un socio tecnológico y de sistemas fiable para una amplia gama de sectores. Como empresa familiar dirigida por sus propietarios, estamos fuertemente arraigados en nuestra región del sur de Alemania desde 1878, y como grupo corporativo somos ahora globalmente activos, con alrededor de 3.500 empleados en más de 90 ubicaciones en todo el mundo.

Un espíritu de inventiva, valentía y estrechas relaciones con los clientes ha dado forma a lo que comenzó como un clásico molino de aceite y grano hasta convertirse en un líder mundial del mercado y del conocimiento en el segmento de la tecnología de fibras vegetales sostenibles y funcionales.

En JRS llevamos más de 60 años fabricando ingredientes de fibra de alta calidad para animales de compañía. Hoy somos expertos mundiales en soluciones de nutrición animal naturales, saludables y sostenibles. Nuestra larga historia produciendo ingredientes de fibra nutritivos y de alta calidad nos ha proporcionado una ventaja en la producción de ingredientes naturales de primera calidad en los que los fabricantes de alimentos para mascotas pueden confiar. Todo el proceso, desde la cosecha, el almacenamiento y la producción final, se realiza en condiciones controladas para garantizar la completa integridad y trazabilidad del producto.

JRS Petfood ofrece una amplia gama de opciones para todas las categorías de alimentos para mascotas, con beneficios en todas las etapas de la vida de nuestras mascotas, así como durante la producción de alimentos.

Ingredientes científicamente probados y un equipo con experiencia para ayudarle a analizar juntos los problemas y desarrollar soluciones de fibra.

Ingredientes con valor añadido para nuestras mascotas y los productores de alimentos para mascotas.

Su socio todo en uno!


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil