La fotografía aérea revela un progreso constante en la construcción con los nuevos cimientos de hormigón, paredes de vástago y pisos que proporcionan una visión de cómo será el perímetro del nuevo centro tecnológico. La nueva construcción hará que la instalación sea más escalable y extenderá su vida útil en el futuro. La modernización incluirá la mejora de las medidas preventivas para la seguridad alimentaria, y los pies cuadrados adicionales harán que el centro sea más versátil.
La expansión del mundialmente conocido Centro Técnico de Wenger en Sabetha, KS, EE. UU., Mantiene el ritmo y alcanza hitos en la construcción, incluso frente a los obstáculos generados por la pandemia COVID-19.
"La pandemia no ha interrumpido los planes ni impedido el progreso con la actualización", apuntó Brend King, Vicepresidente y Director del centro técnico. "Tenemos un excelente impulso: la construcción del nuevo edificio está alcanzando cada hito mientras el Centro Técnico todavía está en pleno funcionamiento".
Ya se estaba trabajando en la renovación de $ 13 millones cuando COVID-19 forzó abruptamente a las empresas a cambiar los protocolos de operaciones. El nuevo edificio se está construyendo alrededor del antiguo: la estructura de tela de tensión modernizada encerrará completamente la fachada existente. Esa estructura de acero original se desmontará, revelando una capacidad de un un 40 por ciento más grande y capaz de adaptarse a versiones comerciales a gran escala de casi todos los equipos que fabrica Wenger.
La nueva estructura está programada para completarse en julio y la demolición del antiguo edificio comenzará en agosto. Si bien la pandemia ralentizó ligeramente el progreso al principio, King destaca que han modificado los horarios cuando es necesario y que han recuperado el tiempo perdido a medida que avanza el trabajo.
Mientras tanto, los proyectos de prueba e I + D continúan dentro del edificio, aunque los protocolos se han modificado debido a COVID-19. Los clientes de Wenger dependen del Centro técnico como un entorno de prueba de bajo riesgo para nuevos productos y procesos.
"Los clientes necesitan que sigamos funcionando para que puedan cumplir sus objetivos, y estamos comprometidos a permanecer abiertos y operativos durante este tiempo impredecible", dice King. "Nuestro ingenio nos impulsa, y con persistencia y flexibilidad hemos encontrado formas de evitar las curvas COVID-19 y permanecer abiertos para los negocios".
Marketplace
Por el momento, Wenger no puede permitir a los clientes físicamente en las instalaciones, pero el equipo comparte fotos y videos, además de proporcionar datos detallados para mostrar a los clientes cómo se configuran los extrusores y se realizan las formulaciones. También envían muestras del producto final.
"Afortunadamente, esto es temporal", destaca King. 'Los clientes han sido muy comprensivos y cooperadores con estos cambios al protocolo menos que ideales, pero necesarios. Estamos tremendamente orgullosos y agradecidos de haber ganado confianza en la industria para que los clientes se sientan cómodos dejándonos realizar corridas en su nombre ', dice King. Y en aquellos casos en que los clientes deben estar presentes, Wenger ha cambiado los proyectos a un marco de tiempo que se adecúe a las restricciones de la pandemia.
Justin Moore, Coordinador de Extrusión para Animales de compañía y Alimentos Acuñicolas, y Topher Dohl, Coordinador de Extrusión de Alimentos para Humanos e Industrial, se han centrado en la programación y comunicación con los clientes para mantenerlos informados y satisfacer las necesidades de todos.
El Sr. King subraya que la combinación de horarios ha abierto tiempo para centrarse en proyectos de I + D de Wenger, lo que permite al equipo recopilar datos para validar supuestos y teorías. "Hemos realizado algunos pasos incrementales en los procesos de I + D en los que hemos estado trabajando internamente, y esperamos compartir estas innovaciones tan emocionantes". También le ha permitido a Wenger terminar los proyectos internos antes de tiempo para dejar más tiempo para los proyectos de los clientes que se trasladen a una fecha posterior.
El contratista general PMI Nebraska LLC, junto con CL Construction de Lincoln, Nebraska, trabajaron en condiciones climáticas difíciles y fangosas este invierno y primavera para mantener el proyecto adelante. Wenger también está trabajando con Pinnacle Electric, PCI Mechanical, Schenck Process, Scott Equipment e IPS en varios aspectos del proyecto.
En cuanto a las precauciones COVID-19, Wenger está siguiendo el asesoramiento de expertos en salud pública e implementando medidas relacionadas con el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección de áreas de alto contacto. Toman temperaturas por la mañana y limitan el contacto entre los empleados.
'La seguridad es siempre una prioridad en el Centro Técnico, con pandemia o no; y debido a que muchos de nuestros procesos tratan con productos alimenticios, nuestras prácticas estándar de seguridad coinciden bien con las pautas de salud pública para COVID-19 ', destaca King. "Fue fácil construir medidas de distanciamiento social sobre las buenas prácticas de salud y seguridad que ya teníamos implementadas".
Fuente: Perendale Publishers
Te podría interesar: CPM IDAH presenta la extrusora TwinTech para el mercado de Pet Food y Aqua Feed
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Con un poco de ingenio y mucho de trabajo duro, los hermanos Joe y Louis Wenger fundaron la Compañía Wenger Mixing en un pequeño pueblo de Kansas (EE.UU.) en 1935. Luego diseñaron una máquina que mezclaba melaza con ingredientes de piensos secos y así comenzaron a producir pellets en 1948.
La novedosa idea de los hermanos Wenger creó una industria a nivel mundial. Y setenta y cinco años después, Wenger Manufacturing, Inc. sigue siendo una empresa familiar comprometida con la innovación en el mercado de la extrusión.
Hoy día, Wenger ofrece una gama de extrusoras premium de un solo tornillo, extrusoras de doble tornillo, secadores / enfriadores, sistemas de recubrimiento y sistemas de control. Una nueva generación de orgullosos empleados trabajan para la satisfacción del cliente en nuestras múltiples plantas, en nuestro centro de investigación y desarrollo de clase mundial y en oficinas de ventas y servicios en todo el mundo.
Los equipos Wenger son de una inigualable en calidad. Tal vez aún más importante, es la reputación que hemos construido al poseer alianzas duraderas con los clientes. Duraderas debido a nuestra dedicación, ingenio y capacidad de respuesta – y nuestra promesa de llevar a cabo ese compromiso para las generaciones venideras.
Noticias de la empresa
23/11/2022