En este puesto, Scott impulsará los objetivos estratégicos y liderará el equipo de Wenger en EE. UU., Dinamarca, Brasil , así como del resto de los países. En estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de Marel, impulsará la venta cruzada de sus soluciones a clientes en el segmento de ngocios de plantas, mascotas y piensos.

"Estoy muy emocionado de darle la bienvenida a Scott al cargo de Presidente de Wenger. Scott cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de la tecnología de extrusión, es muy conocido y respetado por sus  grandes logros dentro de Wenger, fundamentalmente por liderar la exitosa construcción y  crecimiento  de Extru-Tech,  empresa que forma parte de Wenger. Con Scott a bordo, aseguramos la continuación de la exitosa estrategia de Wenger y que continuaremos fortaleciendo nuestra posición y las relaciones con los clientes en el segmento comercial de plantas, mascotas y piensos', destacó Arni Sigurdsson, Director comercial y CEO  adjunto.

Scott se unió a Wenger en junio de 1991 y desde entonces ha tenido una carrera larga y admirable dentro de Wenger, desde un puesto inicial como ingeniero de proyectos hasta el cargo ejecutivo más reciente de presidente. En Extru-Tech, una subsidiaria de Wenger, enfocada en sistemas de extrusión para producir alimentos para humanos, para mascotas, alimentos acuáticos y productos para la alimentación animal. Scott ha demostrado un excelente enfoque en el cliente, liderazgo operativo, de personas, gestión de pérdidas y ganancias y ha sido fundamental en la construcción y mejora de la posición competitiva de dicha compañía, lo que ha dado como resultado  más del 50 % de los ingresos rentables  provenientes de los servicios posventa.

Scott cuenta con una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Kansas y vive en Sabetha, Kansas, EE. UU., con su familia.

En esta ocasión, a Marel también le gustaría extender un agradecimiento especial y personal a Jesper Hjortshøj por su dedicación y valiosa contribución al liderar a Wenger como presidente interino desde la adquisición en julio de 2022. Jesper continuará apoyando a Scott y al equipo de Wenger durante la transición y devolverle su enfoque completo a su rol de liderazgo como vicepresidente de desarrollo comercial en Marel.

 

Una plataforma independiente para nuevos y atractivos mercados en crecimiento

 

Wenger operará como una división comercial independiente y aprovechará el alcance global y las soluciones digitales de Marel para hacer crecer y expandir el negocio. Marel proporcionará dirección estratégica y se compromete a invertir en el negocio y la capacidad de fabricación para impulsar las sinergias comerciales y acelerar el crecimiento.

Wenger disfruta de una base de clientes diversificada y leal que va desde procesadores de alimentos para mascotas de primer orden hasta empresas emergentes en proteínas de origen vegetal. Más del 60 % de los ingresos de Wenger derivan de los alimentos para mascotas, donde la empresa tiene una posición de liderazgo mundial, y más del 40 % de los ingresos provienen de los servicios posventa. Esto ha dado como resultado la saludable rentabilidad de Wenger con un margen EBIT del 14-15 %, un fuerte flujo de caja y un sólido rendimiento del capital invertido.

El tercer trimestre de 2022 fue el primero en el que el negocio de Wenger recién adquirido se consolidó en el segmento de informes de Marel bajo el nombre de "Planta, mascotas y piensos", que también incluía ventas propias de Marel de soluciones de servicio de alimentos, y minoristas en este segmento de mercado.

Por: Marel

Fuente: All Pet Food


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Con un poco de ingenio y mucho de trabajo duro, los hermanos Joe y Louis Wenger fundaron la Compañía  Wenger Mixing en un pequeño pueblo de Kansas (EE.UU.)  en 1935. Luego diseñaron una máquina que mezclaba   melaza con ingredientes de piensos secos y así comenzaron a producir pellets en 1948.

La novedosa idea de los hermanos Wenger creó una industria a nivel mundial. Y setenta y cinco años después, Wenger Manufacturing, Inc. sigue siendo una empresa familiar comprometida con la innovación en el mercado de la extrusión.

Hoy día, Wenger ofrece una gama de extrusoras premium de un solo tornillo, extrusoras de doble tornillo, secadores / enfriadores, sistemas de recubrimiento y sistemas de control. Una nueva generación de orgullosos empleados trabajan para la satisfacción del cliente en nuestras múltiples plantas, en nuestro centro de investigación y desarrollo de clase mundial y en oficinas de ventas y servicios en todo el mundo.

Los equipos Wenger son de una inigualable en calidad. Tal vez aún más importante, es la reputación que hemos construido al poseer  alianzas duraderas con los clientes. Duraderas debido a nuestra dedicación, ingenio y capacidad de respuesta – y nuestra promesa de llevar a cabo ese compromiso para las generaciones venideras. 


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil