Nuevo segmento de negocio para convertirse en un cuarto pilar del modelo de negocio

Un nuevo segmento de negocios, basado en la plataforma de Wenger, constituirá el cuarto pilar de Marel junto con el procesamiento de carne de pollo, vacuna y el pescado, y se centrará en los mercados de crecimiento importante y atractivo de alimentos para mascotas, proteínas de origen vegetal y alimentos acuícolas. Sobre una base proforma, este nuevo segmento comercial representará alrededor del 10 % de los ingresos totales de Marel y el 12 % del EBITDA combinado.

Esta nueva plataforma de crecimiento es una adición importante a la cartera de productos de Marel para satisfacer la creciente demanda de los clientes de alimentos y piensos de alta calidad procesados ​​de forma sostenible y asequible.

Las dos empresas tienen una gran combinación estratégica y cultural con carteras de productos altamente complementarias y presencia geográfica, lo que crea una plataforma sólida para impulsar un mayor crecimiento. Wenger comparte la pasión de Marel por la innovación y el compromiso con los mejores productos de su clase, respaldados por un equipo experimentado y asociaciones duraderas con los clientes. Wenger disfruta de una base de clientes diversificada y leal que va desde procesadores de alimentos para mascotas de primer orden, hasta empresas emergentes en proteínas de origen vegetal. Esto ha resultado en una rentabilidad saludable, un sólido flujo de efectivo y un sólido rendimiento del capital invertido. Aprovechando el alcance global y la plataforma digital de Marel, las dos empresas están bien posicionadas para explorar futuras oportunidades de crecimiento juntas.

Plataforma de crecimiento en nuevos y atractivos mercados en crecimiento

Se estima que los mercados mundiales de alimentos para mascotas y acuícolas superan los 100 000 millones EUR y los 50 000 millones EUR, respectivamente, y crecen a un ritmo del 5 % al 6 % anual. El mercado de proteínas de origen vegetal ronda actualmente los 7 000 millones de euros y se espera que crezca un 15-20 % anual.

El mercado al que se dirigen Marel y Wenger en soluciones y servicios dentro de alimentos para mascotas, proteínas de origen vegetal y alimentos acuícolas se estima en alrededor de 2 mil millones de euros con un crecimiento anual esperado del 4-6 %, en línea con las expectativas de crecimiento del mercado a largo plazo de Marel. Que tiene como objetivo crecer más rápido que el mercado, sobre la base de su innovación continua y su alcance global.

A lo largo de los años, Marel ha ampliado gradualmente su campo de juego y ahora es el único proveedor exclusivo de soluciones, software y servicios de línea completa para las industrias avícola, cárnica y pesquera. En la visión solidificada en 2016, el alcance se amplió de las tres proteínas animales para centrarse de manera más general en la transformación del procesamiento de alimentos. En 2020, Marel anunció un mayor enfoque en los mercados adyacentes y en 2021 estableció formalmente una división de desarrollo comercial centrada en alimentos para mascotas y proteínas de origen vegetal. Al agregar las sólidas capacidades de Wenger en esa área, Marel está acelerando su viaje y está bien posicionado para capitalizar el suministro de soluciones transformadoras a los grandes y atractivos mercados en crecimiento de alimentos para mascotas, proteínas de origen vegetal y alimentos acuícolas.

Marel ve grandes oportunidades y se compromete a invertir en el negocio combinado para acelerar el crecimiento. Se espera que la adquisición mejore los márgenes y las ganancias. Las iniciativas planificadas incluyen la expansión de la capacidad de fabricación para responder a la alta demanda en los mercados principales de Wenger. Los ingresos del mercado de posventa representan más del 40 % de los ingresos de Wenger, y el alcance global y la plataforma digital de Marel respaldarán un enfoque más proactivo del mercado de posventa para brindar un mejor servicio a los clientes en todo el mundo.

800x120

Aspectos destacados de la transacción y cronograma

Marel acordó adquirir Wenger Manufacturing LLC., incluidas todas las actividades comerciales relevantes del grupo. La inversión total para la adquisición es de USD 540 millones. De los mismos, USD 530 millones es el precio de compra en efectivo y libre de deudas (valor de empresa). Los 10 millones de USD restantes son una combinación de una contribución a una fundación privada sin fines de lucro, para continuar con el legado de Wenger y su impacto significativo en la comunidad, así como acciones de Marel para los empleados de Wenger.

El precio de compra se pagará en efectivo y con las facilidades de crédito existentes. La discusión con los accionistas vendedores sobre la consideración parcial de las acciones de Marel está en curso y concluirá antes del cierre. La transacción también generará beneficios fiscales esperados de USD 60-70 millones y el múltiplo de transacción ajustado corresponde a alrededor de 14x EV/EBITDA.

La adquisición se financiará a través del sólido balance general de Marel y las líneas de crédito existentes. Para preservar el margen operativo, Marel ha firmado una línea de crédito puente de 150 millones de euros de BNP Paribas Fortis SA/NV. Suponiendo un pago total en efectivo, se estima que el apalancamiento proforma tras la finalización de la adquisición sea de alrededor de 3x deuda neta/EBITDA, en comparación con la estructura de capital objetivo de Marel de 2-3x deuda neta/EBITDA.

El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación antimonopolio y de los accionistas de Wenger, que se espera que tenga lugar durante el segundo trimestre de 2022.

Arni Oddur Thordarson, CEO de Marel, comentó:

'Estamos encantados de unir fuerzas con el gran equipo de Wenger, con quien tenemos un fuerte lazo estratégico y cultural. La pasión de Wenger por la innovación y el compromiso con las soluciones de alta calidad, además de su excelente enfoque en el cliente y gestión del talento, son los atributos clave con los que Marel se enorgullece de asociarse. Wenger es un verdadero líder en su campo de suministro de soluciones y servicios a la industria de alimentos para mascotas y a las industrias de alimentos acuícolas, y en los últimos años ha dejado su huella en el mercado de consumo de proteínas de origen vegetal de rápido crecimiento con las mejores soluciones en su clase posicionadas justo en el punto central de la cadena de valor.

La adquisición de Wenger está en línea con nuestra visión de un mundo donde los alimentos se producen de manera sostenible y asequible. A lo largo de los años, Marel ha ampliado gradualmente su campo de juego. Esta adquisición de plataforma agregará el cuarto segmento  a nuestro modelo de negocios, además de los segmentos de provcesamiento de pollo, carne vacuna y pescados, donde somos líderes mundiales en soluciones de procesamiento, servicios y software. Sobre una base proforma, el nuevo segmento representará alrededor del 10% de los ingresos y el 12% del EBITDA combinado. Vemos oportunidades inmediatas de crecimiento y creación de valor al aprovechar el alcance global y las plataformas digitales de Marel en los importantes mercados a los que se dirige Wenger. Las dos empresas tienen tecnologías complementarias y una cartera de productos que acelerará el viaje para convertirse en proveedores de línea completa en los campos respectivos.

Marel tiene una sólida posición financiera para buscar vías de crecimiento futuras y un historial probado en el impulso de la creación de valor a largo plazo. Confío en que Marel será un buen administrador del negocio de Wenger, su talentoso equipo y el continuo compromiso de la comunidad local, y seguimos comprometidos con nuestro éxito futuro continuo'.

Trevor Angell, presidente de la junta directiva de Wenger, comentó:

'Wenger tiene una larga historia como socio innovador y receptivo para nuestros clientes. Las relaciones que hemos construido y el increíble carácter de nuestra gente son fundamentales para esto. Nuestros clientes de larga data en todo el mundo buscan un socio confiable y soporte local para mantener sus operaciones funcionando con un rendimiento óptimo. Marel ha invertido significativamente en su alcance global y plataforma digital, lo que mejorará la capacidad de Wenger para ser el socio elegido por nuestros clientes a lo largo del largo ciclo de vida de nuestros equipos. Además, nuestro equipo dedicado se unirá a una organización internacional grande y saludable donde pueden crecer y ver mayores oportunidades.

Durante nuestra interacción, quedó claro que existe una gran alineación estratégica y cultural entre Wenger y Marel. Nuestros valores y visión compartidos, nuestro cuidado por los clientes y empleados, y las fortalezas técnicas combinadas de las dos empresas crearán un enorme valor en la producción mundial de alimentos. Nos complace unir fuerzas con Marel y estamos emocionados por las oportunidades que experimentarán nuestros amigos y compañeros de equipo'.

Autor: Marel

Fuente: All Pet Food 


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Con un poco de ingenio y mucho de trabajo duro, los hermanos Joe y Louis Wenger fundaron la Compañía  Wenger Mixing en un pequeño pueblo de Kansas (EE.UU.)  en 1935. Luego diseñaron una máquina que mezclaba   melaza con ingredientes de piensos secos y así comenzaron a producir pellets en 1948.

La novedosa idea de los hermanos Wenger creó una industria a nivel mundial. Y setenta y cinco años después, Wenger Manufacturing, Inc. sigue siendo una empresa familiar comprometida con la innovación en el mercado de la extrusión.

Hoy día, Wenger ofrece una gama de extrusoras premium de un solo tornillo, extrusoras de doble tornillo, secadores / enfriadores, sistemas de recubrimiento y sistemas de control. Una nueva generación de orgullosos empleados trabajan para la satisfacción del cliente en nuestras múltiples plantas, en nuestro centro de investigación y desarrollo de clase mundial y en oficinas de ventas y servicios en todo el mundo.

Los equipos Wenger son de una inigualable en calidad. Tal vez aún más importante, es la reputación que hemos construido al poseer  alianzas duraderas con los clientes. Duraderas debido a nuestra dedicación, ingenio y capacidad de respuesta – y nuestra promesa de llevar a cabo ese compromiso para las generaciones venideras. 


Videos


Eventos

Próximamente
VII SINPET 2024

VII SINPET 2024

date

29 al 30 de Julio 2024

marker

Curitiba, Paraná, Brasil

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
Pet Fair South East Asia

Pet Fair South East Asia

date

30 al 01 de Noviembre 2024

marker

Bangkok, Tailandia