Esto se produce tras las inspecciones realizadas en las instalaciones de Bravo en Carney's Point, Nueva Jersey, que revelaron la existencia de equipos supuestamente recién limpiados, pero con alimentos incrustados, equipos de almacenamiento de alimentos insalubres, así como salmonela y listeria, de los cuales los dos últimos provocaron varias retiradas de alimentos, la más reciente en 2021.
Este alimento para perros retirado del mercado puede enfermar a las mascotas y a sus dueños con salmonela y listeria, Bravo fabrica Green Tripe and Beef, que se venden en forma de costales, Tripe, que se vende en trozos de carne, y Performance Dog, que se vende en trozos y costales.
Esta empresa no está relacionada con Bravo! Pet Foods, con sede en Connecticut. 'La comida que damos a nuestras mascotas debe ser segura tanto como alimento como para que la gente la manipule', dijo Steven Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA en un comunicado. 'La FDA adoptó esta medida para proteger la salud pública porque, a pesar de las múltiples inspecciones, notificaciones de infracciones y retiradas de mercado, esta empresa siguió operando en condiciones insalubres y produciendo alimentos para mascotas contaminados con bacterias dañinas'.
'No toleraremos a las empresas que pongan en riesgo a las personas o a los animales y tomaremos medidas coercitivas cuando sea necesario'. El decreto de consentimiento de la orden judicial permanente impide a Bravo, al propietario y secretario del fabricante de alimentos para mascotas Joseph Merola y a la presidenta Amanda Lloyd 'recibir, preparar, procesar, empaquetar, mantener, etiquetar y/o distribuir alimentos para mascotas a menos y hasta que la empresa complete las acciones correctivas', según la FDA.
LA FDA DIO A BRAVO UN INDICIO Y POCO MÁS
Entre las inspecciones de las instalaciones en 2019 y 2021, la FDA emitió una carta de advertencia a Bravo en 2020. Algunos de los puntos más destacados:
▪ 'Los investigadores que observaron sus operaciones de saneamiento documentaron que se dejaron residuos de alimentos secos en el equipo usado para fabricar alimentos para perros crudos, congelados y listos para el consumo, a pesar de que el equipo fue identificado como 'limpio' por un empleado'.
Además, a pesar de que se le advirtió sobre los procedimientos de limpieza inadecuados después de una inspección de 2018, 'sus procedimientos de saneamiento comprendían solo el enjuague con agua caliente a alta presión, la pulverización con lejía sin diluir y un enjuague final. Ustedes no usan detergente, fregado manual u otros procedimientos adecuados para eliminar los residuos de carne y grasa de las superficies en contacto con los alimentos en su establecimiento'.
▪ Durante una inspección del 22 de julio de 2019 del equipo que Bravo dijo que se había limpiado antes de la inspección, 'se observó que el extremo de salida de la banda transportadora que alimenta el ingrediente de carne de res cruda en la mezcladora tenía una fuerte acumulación de material seco, oscuro y crujiente similar a la carne. También se observó un residuo de película en los lados del conducto de salida'.
Dos días después, 'una vez terminada la limpieza, la parte del codo de la tubería de alimentación que va de la mezcladora a la tolva de la embutidora tenía una acumulación de material seco, oscuro y crujiente parecido a la carne'. Además, 'nuestros investigadores observaron una acumulación grasienta de grasa animal en el lugar donde la picadora se alimenta de la banda transportadora'.
▪ 'El 24 de julio de 2019, las cubetas que se utilizan para mantener la carne cortada mostraban un residuo negro en la superficie interior. Ustedes declararon que estos cubos habían sido limpiados'. 'También se observó que' esas mismas cubetas, usadas para contener la carne cortada, eso sí, 'contenían lo que parecía ser desinfectante acumulado en el fondo de las cubetas'.
▪ La carta de advertencia tuvo algo que decir sobre las aves y los ratones (o ratas). 'Se observó que las cajas, usadas para empaquetar el producto terminado, como el producto en caja almacenado en su congelador, tenían excrementos de aves en la parte superior, los lados y a lo largo de la parte inferior de numerosas tarimas', decía la carta. 'Se observaron aparentes excrementos de mamíferos junto a las cajas en tarimas situadas a lo largo de la pared trasera del garaje. 'Esta práctica de almacenar su material de embalaje sin protección debajo de las aves y entre los excrementos' crea una situación en la que la comida cruda para mascotas puede contaminarse con caca de aves y roedores.
Fuente: El Nuevo Herald
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos