¿Alguna vez ha notado la lista de Vitaminas y Minerales en la etiqueta de un paquete de Comida para Perros y Gatos?

Esta extensa lista y los términos no tan familiares utilizados pueden asustarnos un poco, pero las Vitaminas y los Minerales son componentes vitales para el bienestar, la salud y la longevidad de nuestras Mascotas. Cada vitamina y mineral juega un papel único en el cuerpo, por lo que es importante equilibrar adecuadamente estos nutrientes en los Alimentos para Mascotas.

La suplementación con Vitaminas y Minerales se utiliza en todo tipo de Alimentos para Perros y Gatos como: comida seca, comida enlatada, comida húmeda. Estos suplementos se utilizan para proporcionar los nutrientes esenciales en las proporciones correctas que requieren.

En los alimentos para Mascotas, las Vitaminas y los Minerales generalmente se agregan como una premezcla. Premix es una premezcla de algunos ingredientes que se incluyen en pequeñas cantidades en la formulación de alimentos para perros y gatos, como vitaminas y minerales. Debido a la necesidad de una alta precisión en el pesaje de los microingredientes que componen la premezcla, las Fábricas de Alimentos para Mascotas optan por comprar este producto ya preparado a un proveedor, en lugar de mezclar micronutrientes en su propia fábrica. Además, con el uso de la premezcla hay mayor confiabilidad de que las mezclas sean más homogéneas garantizando un Alimento para Mascotas mucho más seguro.

Es importante tener en cuenta la pérdida de vitaminas que se produjo durante el proceso de extrusión y la vida útil, y estas pérdidas deben tenerse en cuenta al formular una premezcla. Y es fundamental conocer las fuentes de microminerales a elegir, ya que existen diferencias significativas en su biodisponibilidad.

Actualmente, existen varias empresas especializadas en desarrollar premezclas en un intento por facilitar el proceso de fábricas que producen Alimentos completos para Perros y Gatos. Estas empresas se han ido perfeccionando para entregar al mercado premezclas personalizadas, que completan a la perfección los micronutrientes faltantes en los ingredientes utilizados, en una mayor proporción en las formulaciones de los productos, como si fueran piezas faltantes en el rompecabezas, siendo imprescindibles para que cualquier alimento se vuelva equilibrado y completo.

Como tendencia del mercado, entendemos que además de ser personalizada, la premezcla también debe ofrecer innovación para que además de mejorar la calidad nutricional, también pueda facilitar los procesos, ya que están surgiendo nuevas tecnologías para la comercialización y conservación de Alimentos para Perros y Gatos, y los micronutrientes deben estar biodisponibles en todos los tipos de alimentos completos, lo que garantiza la seguridad de la fabricación.

800x120

Por: Erika Stasieniuk y Ludmila Barbi

 


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.