Los alimentos para perros comercializados como réplicas de las dietas de carne cruda de los lobos en realidad pueden satisfacer las fantasías humanas más que las necesidades dietéticas de los perros, dijo un científico.
A medida que el mayor omnívoro en la Tierra se extendió, algunos lobos aprovecharon una nueva y rica fuente de alimento que los humanos dejaron a su paso, es decir, la basura. Eso implicaba comer la carne cocida y la materia vegetal amilácea que la gente arrojaba, destacó Brian Hare, PhD, profesor asociado de antropología evolutiva en la Universidad de Duke y fundador de Dognition. Eso puede significar que los alimentos para perros comercializados como réplicas de las dietas de carne cruda de lobos realmente satisfacen las fantasías humanas más que las necesidades dietéticas de los perros.
"Realmente no tengo nada en contra o a favor del tema", dijo Hare. "Solo soy un científico, pero cuando se observan los hechos, es absolutamente cierto que los perros evolucionaron para consumir alimentos cocinados y con mayor contenido de almidón". Podemos ver eso en sus genes ... La idea de que los perros son lobos va en contra de la idea de que hay lobos"
Eso no quiere decir que los perros no puedan digerir con seguridad la carne cruda. Los humanos también pueden manipular carne cruda, como un bistec o un sashimi. Sin embargo, la carne cruda puede no ser ideal o necesaria para perros o las personas.
"Es cierto que los perros pueden comer carne cruda, pero ¿necesitan la carne cruda?", Dijo Hare. "¿Se le debe brindar carne cruda? La respuesta es no. Han evolucionado decenas de miles de años para consumir una dieta de almidón cocido y cada vez más fibrosa a medida que los humanos se volvieron agrícolas. Sugerir algo más es contar historias. Quiero decir que es un buen marketing, pero ... "
"También sabemos que el alimento cocido es más fácil de digerir para los humanos", dijo Hare. "Tuvo un gran impacto en la evolución humana cuando empezamos a comer alimentos cocinados. Es una de las principales ideas sobre cómo evolucionó nuestra especie. Preferíamos la comida cocinada, y estoy casi seguro de que la misma ventaja se transfirió a una población de lobos que consumieron alimentos para humanos ".
Investigación sobre similitudes digestivas en humanos y perros
La evidencia de que los perros y los humanos evolucionaron sistemas digestivos similares puede provenir de un estudio publicado en abril por Microbiome. Los científicos observaron que la variedad de microorganismos que viven en los sistemas digestivos de los perros se parecía más a los microbiomas intestinales de los humanos que a los de las especies de cerdos o ratas.
Además, los sistemas digestivos de los perros reaccionaron de manera similar a los humanos en respuesta a los cambios en la dieta. Específicamente, una dieta alta en proteínas / baja en carbohidratos causó cambios importantes y reproducibles en los microbiomas de los perros, en comparación con una dieta baja en proteínas / alta en carbohidratos. Esos cambios fueron análogos a la alteración observada en los instestinos humanos en otros estudios.
Aunque esta investigación no buscaba comparara alimentos crudos vs cocinados, sí sugiere que los sistemas digestivos de humanos y perros comparten similitudes.
Autor: Tim Wall - Pet food Industry
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos