Mars – el fabricante estadounidense de renombre mundial de golosinas, alimentos para mascotas y otros productos alimenticios - abrirá un centro en Rusia para estudiar los alimentos para mascotas. La noticia fue anunciada por Alexander Zobkov, director de relaciones corporativas de Mars. Según Zobkov, el proyecto costará 782 millones de rublos (13,7 millones de dólares).
El nuevo centro de investigación "contratará" 260 gatos y 100 perros de refugios rusos especiales con los que trabaja Mars. Los investigadores se ocuparán de la nutrición, el estudio de la palatabilidad del alimento para perros y gatos y recopilarán información para confeccionar alimentos para mascotas.
El centro de investigación en Ulyanovsk será el cuarto centro de Mars de este tipo en el mundo y el primero en Rusia. Actualmente cuenta con un centro que opera en los Estados Unidos y dos en Europa.
Mars ya posee nueve fábricas en Rusia, incluyendo dos en Ulyanovsk, que producen barras de chocolate (Mars, Milky Way, Snickers, Bounty y otras marcas) y alimentos para mascotas (Pedigree, Whiskas, Kitekat, Chappi, Sheba, Perfectfit y RoyalCanin). La compañía está construyendo actualmente su décima fábrica rusa en la región de Rostov.
Mars posee dos plantas en Ulyanovsk y emplea a 600 personas en total. En palabras de Zobkov, la planta de Ulyanovsk es un centro estratégico para la empresa. Las barras de chocolate de Mars producidas en Ulianovsk se envían a las naciones de la Comunidad de Estados Independientes, así como al Norte de África y el Medio Oriente.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos