Los alimentos para mascotas se clasifican en diferentes categorías. Se trata de una escala que va de menor a mayor calidad, siendo las categorías económica y estándar las inferiores y Human Grade la mayor.
Para una visibilidad más simple, estas categorías se representan con una pirámide donde en la base tenemos a los alimentos de menor calidad, en el medio a aquellos productos de calidad intermedia y, en el tope, los de mayor calidad (Human Grade se ubica en el tope).
Repasemos todas las categorías de la pirámide y qué significan:
- Alimentos económicos y estándares: Cumplen con los requerimientos nutricionales básicos, usan cereales y proteínas de baja calidad y subproductos animales. Su digestibilidad es más baja que la de las demás categorías.
- Alimentos premium: Suelen tener como primer ingrediente cereales o subproductos animales. Usan proteínas de mediana calidad y la digestibilidad total del alimento es de un nivel intermedio.
- Alimentos super premium: Generalmente, el primer ingrediente es un subproducto animal aunque, a pesar de pertenecer a esta categoría, algunos comienzan su listado de ingredientes con cereales. La digestibilidad total y la de las proteínas es mayor que en categorías inferiores.
- Alimentos Human Grade: Los alimentos con ingredientes de calidad Human Grade como los de Mon Ami utilizan exclusivamente materias primas aptas para consumo humano. Estas poseen una certificación RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) que lo acredita y, a su vez, SENASA lo certifica con su aprobación como parte del alimento.
Qué significa 'Human Grade'
Según explica Paula Laffont, Responsable de Comunicación Científica en Marini & Cía y Veterinaria (M.P. 15602), 'Human Grade es una forma de categorización de los alimentos para mascotas que se caracteriza por incorporar únicamente ingredientes aptos para consumo humano.
Mon Ami es el único alimento argentino en esta categoría, con carne fresca como primer ingrediente y conservantes naturales'.
Alimento natural: carne vacuna, de cordero y pollo
Los alimentos naturales para perros y gatos contienen el 100% de sus ingredientes naturales. En la actualidad, esta característica hace especial referencia a los conservantes, ingredientes necesarios en los alimentos para garantizar su buen estado hasta el momento de consumo.
'Los conservantes naturales tales como los tocoferoles, el romero y el ácido cítrico son excelentes en su función, además de ser más saludables que los conservantes artificiales', agrega Paula.
La carne fresca seleccionada en las recetas de Mon Ami otorga una calidad nutricional superior. Las proteínas de la carne fresca son de mayor calidad, valor biológico, digestibilidad y palatabilidad (sabor), haciendo al alimento natural el más sabroso de la góndola en su categoría.
Nuevos lanzamientos en Mon Ami
Siendo una de las marcas argentinas con mayor expansión global del mercado, seguimos innovando para cubrir los estratos de la pirámide que presentan mayor calidad nutricional para los perros.
Planificamos nuevos lanzamientos para el Q2 y 3 de 2024, uniendo el talento de todos nuestros equipos, cuidando los detalles de selección de ingredientes para las recetas, diseño de envases y diferenciales basados en las necesidades que investigamos gracias a nuestro contacto permanente con la comunidad de familias multi-especie de nuestro país.
Próximamente compartiremos estos lanzamientos, apostando a la industria nacional, cuidando y potenciando nuestros puestos de trabajo y destacando a la Argentina por sus materias primas y el talento de las personas que las manipulan hasta llegar a productos world-class.
Fuente: Mon Ami.
Te podría interesar: En busca de alternativas para satisfacer las nuevas demandas del mercado pet food
Macro Ingredientes
05/03/2021
¿Qué es la Dieta B.A.R.F. y qué impacto tiene en la industria de alimentos para Mascotas?
Por
16/12/2020