La compañía francesa de salud animal Neovia está en conversaciones exclusivas para comprar el 60 % de las acciones del fabricante chino de alimentos para mascotas Sanpo, con el fin de entrar en uno de los mercados de más rápido crecimiento.
Fundada en 1991, la empresa familiar Sanpo es el quinto mayor productor de alimentos para mascotas en China. La empresa emplea a unas 270 personas, tiene una planta de producción en Tianjin y oficinas de ventas en las diez principales ciudades del país.
Sanpo tiene una fuerte imagen de marca en el mercado chino y ha desarrollado reconocida experiencia en el marketing y la distribución. Posee una cartera de productos que cubre todos los segmentos del mercado y tiene 14.000 tiendas de mascotas en 31 provincias.
"La entrada esperada de Neovia en el capital de Sanpo significa que nuestra compañía podrá acelerar su inversión en China, con una nueva planta de alimento seco y húmedo de más de 60.000 toneladas de capacidad, para acompañar el crecimiento del mercado y beneficiarse de la experiencia de un importante actor del sector de alimentos para macotas y nutrición animal ", destacó Jiang Chao, Director de Sanpo.
Neovia es una de las principales empresas de alimentos para mascotas en Brasil y México. Además, está presente en Francia, Vietnam y Filipinas, y exporta sus productos a más de 50 países.
Neovia, que cambió su nombre el año pasado de InVivo NSA, emplea a 6.830 personas en 72 centros de producción en 28 países y tiene ventas anuales de 1.600 millones de dólares.
China cuanta con casi 28 millones de perros y 12 millones de gatos. Tiene uno de los mayores potenciales del sector, con un mercado nacional de casi 132.000 toneladas (2 millones de toneladas más que Brasil) y se espera que aumente en un 65 % entre 2015 y 2020, según Eurostat.
A nivel mundial, el mercado de alimentos para mascotas tiene un valor de $ 73 mil millones y ha estado creciendo constantemente durante varios años. Se caracteriza por una combinación de mercados maduros grandes, de crecimiento lento, altamente segmentados y extremadamente competitivos como los EE.UU., el Reino Unido y Francia y cuenta con la creciente demanda de los principales países emergentes como Brasil, México, Rusia y China.
"El proyecto de adquisición de la mayoría de las acciones está en línea con nuestro doble deseo de fortalecer nuestro sector de alimentos para mascotas (más del 15% de la facturación de Neovia) y acelerar nuestro desarrollo en Asia", apuntó Hubert de Roquefeuil, CEO de Neovia.
"Sanpo podrá llevar a cabo sus proyectos de crecimiento (nueva planta), beneficiarse de fuertes sinergias con nuestras otras actividades y confiar en nuestra inversión masiva en innovación, con un enfoque específico en la" línea interactiva de mascotas ", un enfoque a las Mascotas que incluye el uso extensivo de nuevas tecnologías y conectividad para mejorar la interacción entre los propietarios y sus mascotas ", agregó.
Fuente: All extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos